diferencias en conduccion... M3 286 vs 328i

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 3 Jun 2006.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Buena explicacion ;-) , pero mira mi grafica. Mi coche a 3626 rpm esta ofreciendo 180'2cv, es decir, una relacion peso/potencia de 8'11kg/cv. Por cierto, esa grafica es estando el coche de serie.

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  2. Razziel24

    Razziel24 Guest


    Que excelente explicacion !!! Me habeis sacado completamente de la duda :xray:

    =D= =D= =D= =D= =D=

    Chevi, tu coche anda mejor que cuando era 0 kms, ojala pueda encontrar uno tan bien mantenido como el tuyo :)
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no se pq os rallais tanto... para ir a 4.000 rpm sólo... me compro una vespino :):)
     
  4. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    Chevi, tu coche anda mejor que cuando era 0 kms, ojala pueda encontrar uno tan bien mantenido como el tuyo :)[/quote]

    esactamentee!:dan: :rock:

    un saludo chevii!;-) :zartyman
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cogiendo como referencia los dos mejores 3 litros del mercado ¿cual creeis que ofrece mejor rendimiento hasta esas 4000 rpm un 330 Ci E46 o el M3 286?
     
  6. 911m3

    911m3 Guest


    Felicidades por el estado de forma de tu motor.;-)
    De todas formas aunque tu motor esté por encima de la media de su modelo, me dices que la relación peso potencia es de 8.11 Kg/CV. Algo mejor, muy poquito, que el 328. La cuestión es subjetiva cuando pruebas un coche. Si tienes un 328 de 193 CV teóricos, y luego un día pruebas un M3 de 286 CV. Lo primero que tu cerebro piensa es - 93 CV más que mi coche, debe ser la ostia-. Pero luego la realidad es que hasta 4.000 rpm la diferencia es en contra, o incluso comparado con tu coche la diferencia es ínfima a su favor. Pero ya tu mente se había hecho la idea de que iba a conducir un "aparato", pero como no es así, te llevas una decepción y te aparecen las dudas, e incluso empiezas a cuestionarte si el M3 es inferior al 328.
    No cabe duda que si la prueba la hubiese hecho el compañero forista exprimiendo los potenciales de los 2 vehículos, no hubiese tenido ninguna duda de que el M3 es bastante más potente, pero sobre todo a partir de 4.000 rpm y hasta 7000 rpm. Pero en las condiciones en las que hizo la prueba, es lógico que su percepción del M3 no fuese exacta, sino muy sesgada en una zona del motor determinada.

    Espero haberme explicado y no enrollado demasiado.

    De todas formas el M3 es un aparato extraordinario en determinadas condiciones. Sobre todo en rectas y curvas de amplio radio. En cambio en carreteras ratoneras con curvas lentas y medias se muestra muy sobrevirador, aunque muy divertido. Para pasártelo bien va de maravilla: sobrevirador y con un autoblocante del 25 %. Si te mides con otros coches menos potentes en esas circunstancias te puedes llevar una desagradable sorpresa. Además si es en bajada, ya sabes el problema de frenos de los M3 E36 e incluso E46............................El M3 E36 es un coche al que para la potencia que desarrolla, sus frenos son malos. Yo particularmente si tuviese la pasión que tu tienes por éste modelo miraría cambiarle la frenada.
    En cambio el tema de mejorar la eficacia en curvas lentas y medias es más problemático y caro. La batalla de más de 2.70 metros no perdona en estas circunstancias.Y encima su vía no es muy ancha, algo que si se ha corregido en el M3 E46, con una vía sensiblemente más anchas que la del E36, de ahí su mejor comportamiento en éstas circunstancias.

    Por último yo te diré que para diversión y eficacia en zonas de curvas lentas y medias- a ser posible sin mucha pendiente en subida, sólo tiene 200 CV- el mejor es el M3 E30.:dan: :dan: :dan: e icluso de cara al crono si haces una prueba en bajada sin apenas rectas, el M3 E30 posiblemente sea el más rápido........ahora desde que aparezca la primera recta se quedará para atrás.


    Pues nada más, se acabó el rollo.:)
     
  7. 911m3

    911m3 Guest


    Muy cierto, para ir a 4.000 no se compra uno el M3. Pero el forero probó un coche que no era suyo, y es entendible que no le diese mucha caña........:)
     
  8. 911m3

    911m3 Guest


    El motor del 3.0 del 330 es muy bueno y potente a bajas vueltas, pero no olvidemos que es un E46, y por lo tanto ,pesado. El M3 es más potente que el 330, y encima el peso es similar. Se notaría más potente a cualquier régimen el M3. Otra cosa sería poner ese motor al bastidor del 328 E36, en ese caso creo que hasta 4.000 rpm la diferencia sería favorable al 330i.
     
  9. 911m3

    911m3 Guest


    Faltaría más. Soy de Tenerife, concretamente vivo en Radazul.


    Sí eres de Tenerife te comunico, por si te interesa, que el fin de semana del 24 y 25 de junio tenemos una concentración de M3 E30 - alrededor de 30 coches de Tenerife y Las Palmas- . Por si te interesa estaremos en la Caldera, camino al Teide el sábado 24 a eso de las 14:00 horas, comiéndonos una paella y hablando de M´s......;-) :) Mi nombre es Cristo M.Santana.

    Saludos
     
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Muy buenas explicaciones, 911m3.

    Al Cesar lo que es del Cesar.

    En Guadix un forero amigo con un M3 E30 se me pegó al culo del 286 y tanto apuré por dejarlo atrás que al final me salí. En las pocas rectas que hay le sacaba unos metros, pero en curvas me los recuperaba rápidamente.
     
  11. 911m3

    911m3 Guest

    Muy bien Pillabichos, eres un verdadero apasionado al automóvil. Uno ha de reconocer la realidad y aceptarla. Los 2 modelos son estupendas máquinas, pero cada una tiene sus virtudes. Y hay que reconocer que el M3 E30 se defiende muy bien, y le saca rendimiento a su escaso motor. ¿ el truco ? pues el maravilloso chasis del que dispone el M3 E30.;-)
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Creo que 911m3 lo ha explicado muy bien, y tambien me gustaria apuntar que quizas debido a la gran cantidad de tdi que hay actualmente, la gente no esta acostumbrada a subir de vueltas un buen motor atmosferico como el del M3 y si estan acostumbrados a tener mucho par y potencia a bajas vueltas. Aunque este no es el caso comparando con el 328, pero seguro que a la inversa se notaria mas la diferencia al encontrar el motor del 328 mas "soso" (lo digo sin malos rollos eh).

    Por cierto estoy de acuerdo contigo con lo del M3 E30... yo tengo los dos y puedo comparar :)
     
  13. 911m3

    911m3 Guest


    No por Dios, nunca pensaría que hay malos rollos en explicaciones y cambio de impresiones en temas automovilíesticos.Es un placer para mi compartir conocimientos con vosotros y pasar un buen rato.
    P/D: charlar sobre coches, me ayuda a relajar el stress diario.:)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por supuesto, y para la mayoria de aqui tambien es un placer ;-)
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Que gran verdad esa ...

    Sin ir más lejos, un familiar (cuñao tenia que ser :descojon: ) tiene un Rover 75 petrolero, y este año pasado en Semana Santa se quedó el M unos dias, al devolvérmelo lógicamente le pedí su opinión sobre las diferencias entre los coches, y va y me dice que él cree que su Rover tira más que el M :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Lógicamente solo habia callejeado con el M, y acostumbrado al petrolero, no lo habia pasado de 3.000 - 3.500 rpm.

    En ese mismo instante le invité a dar una vueltecia conduciendo yo el M, y se le cambió la cara de color, me decia que no era el mismo coche que habia tenido él tres dias, que si tenia un botón o algo para dejarlo con menos potencia :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si estás acostumbrado a conducir un gasoil te cuesta hacerte al M, instintivamente no lo subes de vueltas y parece que andase más el TDi.
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo comentar que yo he probado a fondo el M3 286 y el tirón que tiene este a 3500 vueltas no lo tiene ningún TDI. Además se habla mucho de que estos últimos tienen mucho par abajo, pero por ejemplo un 1.9 Tdi 150cv como el del Leon FR tiene menos hasta las 2000 vueltas. Después el pico si que lo consigue rápido, pero solo 1000 vueltas más abajo que el M3 (2500 rpm).
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo de la frenada esta solventado ;-) , llevo kit de frenos Stoptech delante y detras :) .
     
  18. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Hay algun 286 o algun 321 con turbo aca en el foro ?
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Turbo? Es lo que menos le hace falta a un motor como el M3. Te aseguro que va sobrado de potencia para un chasis como el E36.
     

Compartir esta página