Pues eso, aparte de en el precio, que hasta ahí llego, hay diferencias técnicas o a la hora del comportamiento/deterioro de unas llantas originales y unas replicas? Evidentemente siempre mejores las originales pero a la hora de conducir o usar se notan en algo? Se deterioran antes? sds
Evidentemente tienen mas riesgo de abollarse o partirse las réplicas al pillar un bache gordo o un socavón ya que están fabricadas con peores materiales. Además las réplicas suelen pesar mas, por lo que empeoran un poco el comportamiento del coche, aunque esto no se si se notará, ya que no he llevado réplicas. Además de esto supongo que el acabado se deteriorará antes y perderán el lacado y el brillo antes que las originales, las cuáles te pueden durar toda la vida del coche en perfectisimo estado.
Yo no he notada diferencia la verdad, según en leido en algún otro post el precio q cobra BMW y demás marcas por sus llantas es simplemente para asegurarse de su exclusividad. Un saludo.
yo creo que el riesgo más habitual es el que se deformen por baches o golpes. Hay quien no ha tenido problemas pero yo ya he tenido malas experiencias con tres llantas sin ser consciente de haber dado ningún bordillazo o bache grande (eran italianas de marca super-conocida) por eso lo digo. La ventaja palpable... el inmejorable precio. Si te decides por unas réplica yo te aconsejo que tengan muchos radios o que si tienen pocos que sean "gordos" para evitar esos problemas. Y dentro de las réplicas hay mejores y peores claro...:wink:
Entonces creo que tu y yo hemos llevado las mismas.....:biglaugh::biglaugh: A mi se me doblaban como si estuviesen hechas de chocolate, en los cambios de goma no habia manera de equilibrar por culpa de las llantas, y las mias llevaban muchos palitos... eran unas toora muy parecidas a las "superligera"
El principal inconveniente de las réplicas es que se deforman con mayor facilidad que las originales. Yo tambien he doblado unas réplicas sin recordar haber pillado un bache fuerte ni nada, y conozco mucha gente a la que le ha pasado lo mismo. Ahora, bien si te gusta cambiar de llantas cada poco tiempo, es la mejor opción.
¿De donde sacais que son de peores materiales? Son llantas que fabrican otras empresas y que pasan igualmente sus controles de calidad, es mas, hasta hace muy poco las unicas que habia de BMW, Audi y Mercedes las hacia Migle Miglia en una filial dedicada exclusivamente a este mercado de replicas... que sean replicas no quiere decir que sean de peor calidad, simplemente es otro fabricante que copia un diseño para lanzarlo al mercado a mejor precio. El precio del original, osea la llanta BMW por ejemplo, no es por asomo su precio real de mercado, por asi decirlo, ya que son precios inflados y no estas pagando una calidad extra en comparacion con otra marca... BMW no fabrica llantas y me apuesto mucho a que su fabricante no es mas que una marca conocida que tambien hace replicas. Evidentemente hay marcas y marcas, como en todo, pero insisto en que una replica no es peor calidad ni mucho menos. Con lo que la diferencia entre una replica y una original de BMW esta basicamente en el precio y alguna variacion de diseño para no infringir la patente (siempre que hablemos de una buena marca). Sds
Pues como en todo o casi todo en esta vida a menor precio menor calidad. Nadie da duros a pesetas ;-)
Todo eso está muy bien Pley y no te quito la razón pero: - Si la répica es muy buena la unica diferencia de precio que vas a apreciar es el marjen de BMW, por lo que el negocio ya no será tan bueno, sustancial e interesante. - Los fabricantes de réplicas como los fabricantes de cualquier producto intentan ganar el máximo margen posible por lo que para conseguirlo por coj*nes tienen que bajar el nivel de materiales, acabados y calidad. No queda otra. - Si una llanta original cuesta 1.000€ y la réplica 400€ agarrate los machos porque esa se dobla cagando leches. Mientras se doble bueno lo malo es como se parta en el peor momento. - Si la llanta original vale 1.000€ y ta vas a por una réplica que tengas exactamente las mísmas características (calidad, controles, materiales, acabados etc.....) te aseguro que no encuentras ninguna por debajo de 800€. Aquí ya depende de cada uno pero por esa diferencia me compro la original y si le pasa algo se dd reclarmar y me evito problemas. Es tan solo mi criterio. :wink: Saludos.
Pues del mismo sitio donde sacas tu que son los mismos materiales ¿o acaso tienes contactos en fabricas de llantas? :wink: El fabricante de las llantas originales viene en la parte interior de la llanta, las que traía mi coche de origen eran BBS y las que llevo ahora son Borbet. Los fabricantes de las réplica nos los conoce ni la madre que los parió :twitcy: . Por otra parte, que las fabrique BBS, Borbet, Ronal, etc. a priori tampoco es una garantía de nada, del mismo modo que tampoco una BBS de "gama baja" tiene la calidad de una BBS de "gama alta". Estoy seguro que una llanta original tiene su precio inflado, pero las exigencias en cuanto a calidad seguro que son mayores que una réplica cuyo objetivo es competir únicamente por precio.
Desde luego que BMW no fabrica sus llantas. Seguramente las hacen BBS, Michelin, Fundo, Hayes Lemerz, Fuchs etc etc etc La diferencia de precio de una "original" respecto a una "réplica" nunca va ser proporcional a la diferencia de calidad. Pero no es menos cierto que algunas llantas de "réplica" tienen unos "estándares" de calidad bastante bajos y no es el primer ni el segundo no tercer caso que veo de gente loca torneando o cambiando llantas. Eso con llantas originales rara vez se ve salvo golpes gordos.
el aluminio es el mismo en la replica que en la original, una replica puede venir peor rematada de pintura, o de acabado, pero vamos que el aluminio es igual
Por el precio de un juego de llantas originales, sacad cuentas de las llantas réplica que podriais comprar si por algún caso raro, alguna se abollara. Pero las cosas como son, ante un buen golpe, tanto replica como la "Original" se joden.
Sí, pero cuando ves a una persona que ya ha tenido problemas con tres de las cuatro llantas de su coche, y en alguna llanta más de una vez... empiezas a pensar que "algo" tienen esas llantas, que tu amigo no puede ser tan burro... Desde luego yo nunca he tenido que tornear ni andar equilibrando llantas en ningún coche en 18 años. Será que no bajo de perfil 55
No digo que el aluminio no sea el mismo, pero el proceso de fabricación no es el mismo. A lo mejor cortas una llanta réplica y no ves más que poros :wink:
Problemas con llantas mal acabadas o defectos de fabrica te los encuentras en llantasde 6000 € y de 300 €, como bien dice jangel el aluminio es el mismo... Que si que hay marcas y marcas, pero por lo general, las diferencias no son en calidades.
Jangel entonces porque todos conocemos casos de gente con problemas en las llantas y siempre esos casos son con replicas ???????????
Pues del codigo, y si, los conozco, te he puesto el ejemplo de Migle Miglia, pero no es la unica que fabrica llantas para otros destinos que no sea la principal. Los fabricantes de replicas son mas que conocidos en la mayoria de los casos... y como ya he dicho y repito, como en todo, hay marcas y marcas. Pagar 5000 € por unas llantas BMW es una estupidez si miras calidad / precio.
¿Pero tu ves el proceso de fabricacion? ¿Crees que hay cadenas de montaje distintas por ser replicas?
todos replicas?¿?¿? yo habré vendido en éste foro unas 300 llantas de replica, además no tienes más que ver los post de la gente que compra llanta, y cuantas quejas ahí, por esa regla de 3 , cuantos post tend´ria que haber de defecto...?¿ minio creo que no llegan a 20(no juegos llantas) las que se han doblado y evidentemete, no todas era por defecto, (creo que se ha pagado alguna por defecto, no siendo así, pero teniendo referencia al cliente ) que tengo clientes que han reconocido que el bahce que habían pillado era como una piscina... mira tengo clientes con llants de replica de 19" y 20" de x5, que se supone serían las más delicadas, que se las vendí cuando empezé a vender yo por aquí, hace ya 4 añños, y ni un problema de equilibrado etc......
Pues yo nunca he tenido problemas con ninguna llanta en más de 18 años que llevo conduciendo. Y he conducido despacio, rápido, de frente y de lado. Pero he visto gente que con un solo juego de llantas -réplicas o no, pero nunca llantas OEM (del fabricante del coche)- ha tenido que repararlas varias veces. Y curiosamente esa misma gente con sus llantas anteriores -del fabricante del coche- ni un solo problema... a mi me da qué pensar ¿a tí no? Con esto no digo que no se compren llantas de réplica, faltaría más. Pero a veces debe haber alguna "sutil" diferencia.
es como las ruedas, decir que una segunda marca es peor que una primera, o te va a rebentar, no te va a rebentar pero si te hace menso kms, en muchos casos las llantas, evidentemente no tienen las replicas en muchos casos el mismo acabado de pintura, (ojo tengo llantas mejor acabadas de replica que original, y comprobado en la maquina de equilbrar tambien!!!!)pero el peso es igual y equilibrado lo mismo o mejor incluso la llanta de replica y la origianal de bmw , mercedes etc,...son muy parecidad, quizás el lacado de pintura puede ser algo distinto, otra cosa es una bbs, oz, etc...
Yo no la veo... Estoy seguro de que porcentualmente hay menos roturas y deformaciones en llantas OEM que en el resto. También estoy seguro de que cientos de foreros de aquí con réplicas me replicarán que están encantados de la vida. No vamos a decir que comprar una llanta réplica es un boleto con premio seguro a la rotura ni mucho menos. Yo no voy a desaconsejar a nadie que compre una réplica y si en un momento dado quiero una llanta y no tengo la original a tiro a buen precio... me compraré la réplica. Pero si me das al mismo precio réplica y original y ante la duda... ¿cúal escojo?
Yo he tenido unas réplica en el A3 q tenía antes las rs4 y ni un sólo problema, ahora llevo las réplica m6 compradas a jangel y tampoco; en cambio sé de uno q las jodio, pero un bordillazo es lo q tiene, yo creo q son más o menos iguales, un amigo de mi padre jodió en un resalto una llanta audi original y por ese mismo pase yo y nada.
Lo lógico es esperar que no pase nada con las llantas. Si no menudo negocio... Además en el caso de tus réplicas del E46 no han dado problemas; qué menos si las estrenaste hace un par de meses ;-) Eso es como el que dice "mi coche es superfiable; de momento ni un problema" y el coche tiene un año y 14.000 km
Yo te haría la misma pregunta a ti. Si, claro que hay cadenas de montaje destinadas a réplicas, como es lógico las cadenas de montaje de los fabricantes de réplicas Creo que estamos confundiendo conceptos (unos y otros). A ver, por un lado estan los fabricantes originales, es decir, tu miras quien es el fabricantes original de la llanta BMW que te gusta (BBS por ejemplo), vas al fabricante y se la compras (vas a BBS y se la compras), luego compras una llanta original. Como decía unos cuantos post más arriba esa llanta no tendrá una grandiiiiiiisima diferencia de precio respecto a la que vende BMW (solamente el marjen de BMW). Luego están las Replicas propiamente dichas. Las que coje una empresa se las copia (diseño) al fabricante original y las vende a un precio muy inferior. Esta gente tiene sus cadenas de distribución, producción, etc...... Estas llantas son las que yo digo que Ojito con algunas de ellas.