Duda diferencias entre volantes pre y post

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por pascudos, 19 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    pues eso que no sé que diferencia hay entre los volantes de antes del 3/99 y los de después, no me aclaro y no sé si se puede adaptar, es solo
    por conectores o hay que cambiar el airbag? es que creo que si que entra en mi caña de dirección, pero me han comentado que fallan las conexiones que no son iguales, si solo es eso digo yo que se podrían cambiar los conectores, pero me extraña que nadie lo haya conseguido adaptar en el foro
    saludos
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Vamos a ver pascudos si te lo puedo aclarar.

    Las estrías de cogida a la caña de dirección son las mismas, en el centro son exactamente iguales.
    El por qué no se pueden intercambiar básicamente radica en el carrete del airbag que llevan detrás.

    Los volantes pre-restyling llevan el carrete adosado por detrás al mismo volante, lo que hace que éste en su base tenga una forma determinada para albergarlo. Va atornillado.

    En cambio, en los post-restyling dicho carrete va sobre la barra de dirección y el volante es independiente. Así mismo, a éste se le acoplan por ambos lados las manetas de intermitencia y de parabrisas, que en el pre también iban unidas a las columnas pero separadas del carrete que estaban en el volante. En los post, las manetas van cogidas al mismo carrete.

    Este carrete también debe recoger el movimiento del volante para desbloquear automáticamente los intermitentes tras realizar un giro y volver el volante. En los pre y post el sistema es distinto.

    Dicho carrete lleva distinta conexión al ramal del coche, lo que hace incompatible los mandos de multifunción del mismo volante entre pre y post-restyling. De echo las manetas de intermitencia y parabrisas tampoco son intercambiables. Así mismo, en dicho carrete se alojan las cogidas del cableado del airbag del volante.

    En este punto, el de las conexiones del airbag del volante al carrete tenemos que los volantes pre-restyling son de un sólo disparo y los del post de dos. Lo que hace que sus conexiones y carretes sean distintos.

    Hay también una fecha clave, es el 03/99. En este mes se produce el cambio de pre-restyling a post-restyling a lo que a volantes se refiere.

    Para que puedas verlo mejor, esto es un volante pre-restyling:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto un post-restyling:

    [​IMG]
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Perfecta la explicación de Skerpia.

    Un detalle en el que fijarse y que es definitivo:

    - Post - Restyling: Junto al eje del volante, en diagonal, dos perforaciones del tamaño de un meñique.
    - Pre - Restyling: Junto al eje del volante, no existen esas perforaciones, sólo una formando un poligono en la parte superior.
     
  4. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena explicacion, por que yo estaba como pascudos
     
  5. jose luis

    jose luis Guest

    perfecto pascudos.

    pero la otra podria ser poner la caña de direccion con todo lo de un restyling, de tal forma que al poner todo nuevo podriamos poner volantes restyling, ¿verdad?

    Saludos

    Hace unos dias pregunte lo de poner un volante post en mi pre y ya me dejaron claro que no se podia, pero si cambiamos la caña y los soportes, ¿valdria?

    como veis me resisto a quedarme con mi volante //M, jajajaja

    .
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Tendrías que cambiar toda la instalación del coche, por un lado las manetas y por otro la del carrete. Vamos que te sale infinitamente más barato comprarte otro volante.
     
  7. jose luis

    jose luis Guest

    si, pero no puedo poner otro volante.

    mi idea seria comprar toda la columna de direccion con las intermitencias y todo en algun desguace o algo y luego poner un volante guay, jejeje

    salduos

    .
     
  8. jose luis

    jose luis Guest

    de hecho me imagino que el carrete dichoso vendra junto con la caña

    .
     
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    En tal caso suerte. Pero quizás acabarías antes mecanizando el post para adaptarlo al pre.
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Si el problema no está en el carrete, sino en la instalación del mismo. Que es diferente, y por ende todos los módulos del coche.
    Vamos que si no tienes un buen donante, chunga se te presenta la cosa compañero.
     
  11. jose luis

    jose luis Guest

    OK

    Mi idea era esa precisamente, buscan en un desguace o algo la barra de direccion completa (desde la altura de los pedales al volante), y asi seguro que me vale, porque pasaria todo todo todo, jejejeje

    y mas tarde comprar logicamente un volante bonito. eso ya me daria igual, sabiendo que lo que ponga me valdra

    saludos

    .
     
  12. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Nada que no te enteras, que le problema lo tienes en la instalación eléctrica, NO en la caña de dirección.
     
  13. jose luis

    jose luis Guest

    ves, ahora si que te he entendido. pensaba que con ponerlo todo de un post bastaba

    gracias

    .
     
  14. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Siempre puedes tirar de WDS Online y liarte a hacer empalmes a mansalva. Pero en ese punto, como te comenté anteriormente, creo que sería más sencillo llevar el volante a un buen tornero y que te lo mecanice para poder adaptarle el carrete del pre. La mayor dificultad en este punto sería el rellenar la falta de material.
     
  15. jose luis

    jose luis Guest

    ok ok

    todo seria miarlo, pero la verdad me convencia mas la idea de poner todo de un post y arreglado.

    yo estaba convencido que todo mi problema era el dichoso carrete y no pense en la electronica.

    gracias de todas formas

    saludos

    .
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Mira, yo estoy ahora con eso y pregunté en el conce que había que cambiar; aparte de las palancas de intermitencia, tambien cambia el bloqueo de la dirección por contacto.
    En total me pedían unos 2.000€ (+IVA) por el transplante.

    Esta es la opción que he tomado yo ;-)
    El tornero me ha rebajado el resalte del volante POST y ha hecho el rebaje del PRE. Luego se han soldado/pegado tres varillas en la posición correspondiente para sujetar el carrete del airbag.

    Ahora queda "el relleno".
    Después de buscar y comparar resistencia de materiales y similares, me he decidido por un producto de Belzona que se utiliza para reparaciones en fisuras en piezas de maquinaria industrial.

    Sobre la resistencia, no me queda duda de que será mejor que la del volante original: la persona a la cual se lo pregunté estaba reparando-pegando una hélice de una turbina de un Ferry en Algecirasbiggrin

    Os juro que no es coña, que me quede flipado cuando lo vi.

    Fotos... me temo que no tengo aún, y la referencia del producto tampoco. Esa persona tiene mi volante para rellenar los huecos; prefiero que lo haga él que sabe como realizar la mezcla exacta, y aplicarlo correctamente.
     
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    El Sith, please. Márcate un brico cuando finalices el trabajo. Es un tema transcendente para el futuro.
     
  18. jose luis

    jose luis Guest

    no sabes la alegris que me acabas de dar. si me ves ahora estoy saltando como un canguro, jajajaja

    entiendo que por fin podria poner un volante m3 en mi serie 5

    salduos

    .
     
  19. jose luis

    jose luis Guest

    buenas

    la referencia del producto es belzona 1121. Permite tornear y tapar/rellenar material. es un bicomponente tipo acero.

    Solo hay en España 2 distribuidores; uno en Gojon y otro en Sevilla. Voy a ponerme en contacto a ver que precio tiene.

    ¿Se nota que quiero un volante m3 en mi 5 ya? ejjeejeje


    saludos

    .
     
  20. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¡Ese es el que he comprado!
     
  21. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    ¿Por donde cae ese pueblo...?:finga::descojon::descojon::descojon:.
    Somos varios los que queremos cambiar de volante, lo que pasa es que yo tengo la suerte de que el mio es post.
    Suerte en ese SUPERBRICO.
     
  22. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Tranquilo, que lo hago.

    Voy a ver si este fin de semana quedo con el "Belzonero" para rellenar los huecos y pongo la primera tanda de fotos... si el muy joio no se va para la playa, que ya me lo hizo un par de veces.
     
  23. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Si haceis eso sois campeones de liga, de copa y de champions!!!
     
  24. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    ole que bién otro reto para enredar jeje, muuchas gracias por vuestra ayuda,
    haber si me dejan el volante y empiezo a comprobar todo esto queme decís,
    con respecto al benzona ese, solo sirve esa marca o hay más en el mercado, es que el otro dia en una tienda de suministros vi una especie de soldadura fria, eran como dos trozos de plastilina que al mezclarlos podias rellenar y despues de secar se podia mecanizar no se si será lo mismo creo que era de nural pero no estoy seguro
     
  25. jose luis

    jose luis Guest


    es un pueblo precioso que esta entre satader y a cormoña, jajajaja

    saludos

    .
     
  26. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Igual hay otra marca que sirva para eso, algo como Nural o así, pero no me fio mucho de que un producto orientado al bricolaje tenga la misma resistencia que el otro.

    El de Belzona estaba pegando la pala de una turbina que estaba rajada, y si ese compuesto aguanta esas fuerzas y tensiones me merece más confianza.

    Ojo, que no digo que el otro no sirva. Igual sirve perfectamente para ese propósito, pero sin saber las tensiones y torsiones que tiene que aguantar un volante prefiero usar un producto con mayores prestaciones.

    Y por los 80€ que me costó, no mucha cantidad pero de sobra para rellenar el hueco, me quedo más tranquilo.
     
  27. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Del Benzona ese me callo, pues no lo conozco. Pero del Nural 21 ... yo no lo pondría eso está claro.
    Es pata negra, pero para otros menesteres.
     
  29. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Gente, ante todo perdonad que no haya puesto fotos ni nada del proceso, pero la abuela de mi mujer está mal: cancer de páncreas con metástasis en el hígado.

    Así que estoy casi todo el tiempo de hospitales, cuando llego a casa estoy completamente agotado y no tengo cuerpo para hacer nada.

    Me pongo una suscripción en la discusión para no perder el hilo, y cuando termine todo esto me pongo en ello.
     
  30. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    Tranquilo, lo primero es lo primero, y ahora es la abuela. Que el tiempo que le quede, esté lo mejor posible, y te hablo con conocimiento de causa...
    Animo y fuerza para todos, que os va a hacer falta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página