Difusor de carbono trasero para el z4 post, por fin hay una manera de conseguirlo.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alvaro26, 12 Nov 2012.

  1. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    A ver si os va bien el negociado :)
     
  2. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Hoy he estado hablando por telefono con el chico de Blackgold, esta tarde me pasa un presupuesto. Pa la fabricacion de la pieza tarda 3 dias, pero el problema es k o conseguimos las cotas para meterselas al ordenador o hay q conseguir uno para copiarlo. Aqui en el foro se que Mave lo tenia montado y alguno mas, me han dicho k no hay ni que desmontarlo, y que por supuesto ellos le pagarian pasta al que nos hiciera el fabor.

    Sabeis de alguien mas que lo tenga montado o si alguien puede hablar con Mave, aver que dice?, también valdria si alguien supiera donde hay que llamar en alemania para conseguir las cotas, de alemán voy pegao pero el ingles se me da bién asi k yo me encargaria!

    Colaboración Ciudadana k esto ya casi esta!!!!
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Cuando des el precio, le pregunto a un par de "preciados poseedores", si es viable prestar la pieza...
     
  4. rerc

    rerc Forista

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cadiz
    sabia que podia confiar en ti... :descojon:
     
  5. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Bueno, ya me han mandao el presupuesto pero mejor no lo digo, creo que se le ha pirao la cabeza al tipo. Tengo que llamarlo ahora primero para ver que se ha fumado y segundo para recomendarle que cambie de camello.

    Por ahora lo unico interesante es esto sobre el precio de la pieza son los descuentos que nos aplican:

    - 10% por ser del Foro
    - 10% de 1 a 7 unidades
    - 15% de 8 a 15 unidades

    Ahora cuando lo llame voy a deirle que en unos de los mails que me respondió me dijo q ofrecian los precios mas baratos porque eran fabricantes y tienda a la vez asi que ese precio nunca puede superar lo que valía en la BMW q era alrededor de los 480 euros si no me equivoco. Alguien puede comfirmar esto??

    También si aun asi el precio se dispara, que si en vez de carbono lo puede hacer de algun tipo de plásito o fibra de buena calidad para que podamos pintarlo nosotros negro mate.

    Después os digo.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el problema que teneis es el acabado, si fuese a ir pintado o como sea una opción interesante sería hacerlo de otro material, empezando por fibra de vidrio y bajando la calidad hasta incluso un buen plastico abs, pero al ir visto... Y lo caro de todo es hacer el molde.

    Sinceramente yo creo que el precio normal de algo así fabricado a medida siempre va a ser más caro de lo que valia en la bmw... si no fuese así los coches nos los haríamos a medida en vez de comprarlos hechos...
     
  7. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Que precio imaginabas que te iba a dar el muchacho de BlackGold? es decir que precio crees que es de ley ofrecer?



    +1!!
     
  8. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    pues acabo de hablar con el y me ha dicho k el presupuesto lo habia hecho su secretaria, q perdonara y que borrara el email. Me va a mandar un presupuesto nuevo hecho por el ahora a las 9 con distintos acabados en fibra de carbono, a ver cual nos gusta mas y también me dice k el precio va a quedarse entorno a los 500 euros y q aver si con los descuentos se queda aun mas barato. Que piensa ajustarlo al maximo para tener una buena pieza calidad precio y que al ser de carbono q no tengamos que pintarla.

    También añadir que el mismo tiene un Z4 2.5.i y que la pieza tambien la quiere montar en su coche asi k aun mejor no? bueno aver que me manda despues...
     
  9. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Castanya, como tu dices... no se que precio seria de Ley pero si es verdad que si quiere ganar dinero y que la gente compre el difusor no debería pasar de 500 euros y no pk yo lo diga sino pk es lo que valía q ya es dinero para un difusor q solo es estético y no mejora en nada el comportamiento del coche. Primero porque el resultado estético/dinero invertido tiene que ser equilibrado para tener mercado y segundo pk al ser una pieza descatalogada, si ellos ponen en marcha el proyecto y la comercializan, estoy seguro q van a vender por toda europa y van a ganar mucha pasta gracias a nosotros que le estamos dando la idea. (es mi humilde opinión)
     
  10. jesh

    jesh En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De aquí para allá
    A mi la verdad es que me da un poco igual si la pieza es de carbono o es de otro material más económico (ABS, fibra de vidrio...) aunque haya que pintarlo.... total, va a ir a un palmo del suelo y tampoco es que se vea mucho el tipo de acabado (siempre y cuando hubiese un ahorro claro al abaratar el material).
     
  11. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Puntoloco, estoy de acuerdo contigo solo hasta cierto punto, el comienzo de todo el lío fue pk yo buscaba una pieza y ellos me dijeron que me la hacían sin superar el dinero que me cobraban en la BMW por ella. Si eso se rompe (con ciertos márgenes entendibles), no me interesa. Después, el tema de fabricarlo en otros materiales, se ha hablado pero ellos solo trabajan la fibra de carbono. De todas formas el chaval es super majo y creo k llegaremos a un acuerdo.
     
  12. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Jesh, solo trabajan en carbono y creo q al final va a salir bien de precio y sin necesidad pintar. Despues os comento...
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por lo que yo tengo hablado con el tambien trabajan fibra de vidrio aunque fue hace ya bastantes meses.

    Efectivamente es muy majo y tiene un z4, pero hay difusores en el mercado rondando los mil € por lo que no veo porque este no podría valer lo mismo...

    Desde luego si a mi me garantizase que me hace las piezas a menos coste del original vuelco el coche como sea y me lo pongo todo de carbono...

    Es mi humilde opinión eh?
     
  14. speed3780

    speed3780 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zafra
    +1
     
  15. speed3780

    speed3780 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zafra
    Creo que un difusor que es meramente decorativo que pase de 300e, ya es caro. Ahora bien si alguien lo quiere de un material caro como el carbono adelante. Yo prefiero un material el mas barato posible recubierto de una lamina efecto carbono así si le doy un golpe aparcando o me lo dan (esto ultimo es mas probable) podre ir a cualquier taller de chapa a que me lo arregle por un precio barato, de otro modo si me rompen uno de fibra de carbono primero me moriré de verguenza de que la gente me vea llorar en la calle, y despues me tendre que pensar en gastarme otro pastizal en mandarlo a repara.
     
  16. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Bueno chicos, aver que os parece esto:

    -Hola Alvaro, te adjunto el presupuesto lo mas ajustado posible, y sobre el total podéis aplicar los descuentos.
    Te comento de no hacerlo en carbono pues el calor del escape acaba dañando en gran manera. Te lo puedo asegurar pues yo tengo el escape en mi coche con la salida central y el hueco original lo reconstruí en fibra de vidrio, y lo llevo saltado.
    Comenta en el foro que el forero que pueda prestar su difusor para sacarle un molde tendría que enviarlo a la dirección que os indique, por supuesto yo pagaría los portes de ida y vuelta, y le ingresaría 200€ a la devolución del difusor.
    Sin mas....


    Difusor trasero BMW E85-E86 en fibra de carbono. Difusor tipo Pack Aerodinamico:
    Subtotal- 486,60 eur
    IVA- 102,18 eur
    Envio-
    Varios-
    Saldo pendiente- 588,78 eur

    Descuentos: -10% por ser del foro bmwfaq
    de 1 a 7unid: -10%
    de 7 a 15unid: -15%
    Este presupuesto tiene una validez de 30 dias.
    Para realizar el pedido debe remitirse este presuspuesto firmado y abonar un 50% del importe por adelantado.

    Espero tu respuesta.
    Un cordial saludo.
     
  17. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Es decir que si pedís hasta 7 unidades un 10% de descuento? o es un 10% más otro 10% por ser del FAQ es decir un 20%?
    Si pedís más de 7, os descuentan un 15? o un 25%?

    - En cualquier caso en el peor de los casos:
    [10%] Sale por 535.25 sin contar envio ni "varios"
    - En caso de que los descuentos sean acumulativos [20%] sale por 490.65 sin contar envio ni "varios"
    - En el peor de los casos pero masivo:
    [15%] sale por 511.98 sin contar envio ni "varios"
    - En el mejor de los casos
    [25%] os sale por 471.02

    Así que ya podeís ir buscando a un octavo pasajero... jejejejeje
     
  18. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Y eso es caro o barato???
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Os pongo unas fotichuelas más del mio, no se si para convenceros o para poneros los dientes largos :flip: :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De efecto suelo nada de nada, para empezar porque para generar algo debería estar los bajos del coche completamente carenados, y no es el caso.

    un 10% + otro 10% no es un 20%, es más del 20% de descuento. Asi que mejor por vosotros!



    El mio original Bmw me costó exactamente (tengo la factura a mano):
    Precios con el IVA del 16% incluido.

    PVP estándar: 517e
    Con el descuento que me hicieron me lo dejaron en: 439e
    La mano de obra de colocación fué de 83e.

    En total me costó 522e. (439+83)
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y si te lo roban que pasaria?

    A mi el que me gusta es unos que hay que cubren bastante los bajos del coche que dicen si tiene efecto suelo pero son varios miles...

    Mañana busco fotos
     
  21. rerc

    rerc Forista

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cadiz
    pues xicos yo en este precio... me bajo del pedido.
     
  22. javiungar

    javiungar En Practicas

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Winterfell
    puf, antes que cambiarle eso por ese precio casi que le pongo el frontal del paquete M, sería un cambio más sustancial no? xD
     
  23. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    No dudo que el frontal del paquete M, te da un "extra" que no te da el "difusor", pero claro, si te pones a mirar por cuanto sale, el conjunto M, ve preparando más del triple de lo que piden por la pieza de carbono...

    Como en todo en la vida, a cada cual le llena más una cosa u otra... Indiscutiblemente cualqueira de las dos modificaciones, cuesta un riñón...
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me gusta mucho este paragolpes con difusor.

    [​IMG]

    Y este otro pero con los escapes normales tambien queda genial.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Pintado de blanco no me gusta pero da una idea de lo que es.
     
  25. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Pues ahora necesitamos a algun poseedor que nos quiera hacer el fabor y poder copiarle la pieza, segun me dijeron no hay ni que desmontarlo. Y se llevan 200 eurillos por las molestias. Lo suyo seria q alguien que viviera cerca de Valencia nos quiera hechar un cable...
     
  26. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Puntoloco, el primero es el paragolpes trasero estandar del M, si queda chulo pero el difusor de carbono k estamos gestionando con doble salida queda mas guapo. El segundo es el de AC q es burraco burraco pero vale un coj*n. Y de la tercera foto solo decir q estoy enamorado de esas llantas que son las Morrs americanas q aqui en españa no las comercializan y son la p*lla.

    Mave gracias por las fotillos, muy bonito tu coche tio. tu vives cerca de Valencia?
     
  27. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    alvaro tienes 1 MP ;-)


    Si me lo roban, o si lo rompo en un golpe o me lo rompe alguien aparcando o lo que sea, pues.... me jodo, no queda otra :toimonst:

    El seguro debería pagarme el difusor (dado que lo tengo incluido en el seguro del coche a razón de un suplemento de 2e) y el paragolpes trasero ya que si no se puede poner un difusor porque ya no se fabrica, hay que dejar mi coche bien, y para ponerlo hay que cortar el paragolpes por debajo.

    Sobre el efecto suelo que comentas, el otro difusor que dices que vale algunos miles que comentas... puede que haga algo dado que es más largo. En las fotos que he puesto no se aprecia lo largo que es, dado que tras esas "espinas" el difusor es un poco más largo, pero no mucho más. Aun y así, como te he comentado antes, el difusor de "varios miles" que has puesto es más largo que el original de Bmw.
    Pero de todas formas puntoloco, para que un difusor (aunque sea el que comentas) haga bien su faena, tiene que estar todos los bajos del coche carenados para redirigir el aire limpio y sin turbuléncias al difusor de detrás. Los bajos del Z4 no están carenados, generan turbuléncias. Asi que dudo que ese otro difusor de muchos miles genere algun tipo de downforce.

    Por ejemplo en el caso de los Lotus Elise / Exige, que también llevan difusores, si que tienen los bajos carenados por lo que si que aprovechan el flujo de aire y lo dirigien limpio al difusor trasero.
     
  28. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Lo que no sé es si el difusor se podría poner en un Z4 pre, porque de ser así conozco alguna persona que podría estar interesada.
     
  29. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tengo la factura del mio, donde me cobraron 439e (iva del 16% incl), si quieres te la escaneo y facilito para que puedas hacer fuerza y que no os supere ese precio.
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tengo estropeado el tunel de viento para hacer comprobaciones, :descojon: pero segun algun sitio algo hacia... Que yo me quede un poco perplejo...

    Sobre carenar el coche por debajo lo he pensado para mi coche más por protección (golpes, piedras, sal...) y por hacer algo que por otro motivo, pero luego hay cosas que digo, meterle mano al coche, peso, que no complique la detección de fugas, quizás influya negativamente en la refrigeración...

    Por cierto que como dato curioso una puerta en CF para z4 reduce el peso en 17kg... Habría que ver el aumento de peso de hacer un fondo plano y ver que hacer para no aumentar el peso.

    Por cierto mi idea siempre era de hacer un fondo plano con toberas que pillen aire y lo escupan a los frenos...

    Sería un gran proyecto y muy interesante pero la verdad que para hacerlo bien habría que poner decenas de sensores de temperatura para saber como efecta y arreglar mi tunel de viento para valorar si hace algo aunque sea en el cx...
     

Compartir esta página