buenas hace poco le cambie a mi bmw 525 tds la bomba de direccion por una de desguace, ya que la anterior estaba durisima, al cambiar la bomba ya que estaba cambie correas la bomba del agua y el liquido de dirrecion. Aqui el problema, al montarlo todo de nuevo y arrancar, la bomba de direccion solo parece funcionar fuera de ralenti, lo primero que pense es que la correa no estaria tensa asique compre un tensor de 2a mano, que aparentemente estaba mas duro, pues sigo con el problema, vosotros que creeis que es, la bomba o que la correa sigue suelta?
gracias por responder, ni la bomba ni la cremallera de direccion hacen ruido, cuando monte la bomba, saque el antiguo aceite y puse uno nuevo, cebe el circuito girando el volante y ademas por el tornillo de purga de la bomba. y la direccion va suave en movimiento
cuando cambie las correas puse un tensor de segunda mano, aparentemente la correa no patina y parece tensa, pero claro, lo digo de vista nose si realmente ha de estar mas tensa.
Si las correas no están tensas no te va a ir bien ni la dirección, ni el aire acondicionado, ni lo que mueva cada correa, sin pasarse de tensar claro.
Primero que no le pongas un liquido rancio, sacale el liquido y ponle Slick50 para direcciones con Servotronic. Y luego comprobar tensor.
Siempre he pensado que mi dirección no va como debería. Como puedo saber si tengo Servotronic y como sé que esta bien la dirección? Me explico. En los vídeos que veo parece que cuando giran el volante está muy suave, vamos que con una mano y poca fuerza giran las ruedas perfectamente para aparcar. Y yo solo he tenido esa sensación cuando le cambie las llantas al coche. Lo hicieron levantando las ruedas de forma individual. Cuando terminaron noté que la dirección estaba muy muy suave, pero a los pocos kilometros ya estaba como siempre.
Necesitas una piedra lunar para digievolucionar en supersaiyajine34 Purga el sistema y chuflale esto a la dirección, repetir la operación cuando vuelva a ir menos fino. Ya me dices como funka, en feuvert esta a 15 rublos el Slick50 para servos.
tambien la tienes en amazon premium por 8,27 medio litro: https://www.amazon.es/gp/product/B01EY54F6G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
ah ahi me pillas, ami me llega el pedido de amazon el miercoles, cuando ponga el liquido te cuento que tal me ha ido.
Por cierto el servotronic chupa tanta fuerza del motor cuando esta sin liquido, que el motor se puede hasta calar. ¿lo habéis pillado de amazon? la verdad que cuesta encontrar hoy en dia esos "aditivos rarunos" pero en Feuvert al menos lo tenían. Meter los últimos números de bastidor en las webs que hay para el VIN, y sabréis el equipamiento del coche, pensaba que ya lo sabíais, sino obviamente buscando el fusible del servotronic. www.bmwvin.com
Ya había mirado el equipamiento, pero tenía la esperanza de que el anterior dueño la hubiera puesto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola a todos los interesados en este tema, puse el nuevo liquido de direccion recomendado en este post (por cierto le venden en carrefur por 8 euros) tambien puse un tensor nuevo y nada. Toca poner bomba nueva, esta ya es la 3 que monto.
Si tienes servo de la caja de dirección tienen que salir unos cables, o llevar un relé... te lo digo por que todo es posible...
Preguntale al anterior propietario si ha tocado el tornillo de la caja por una posible holgura.... Que igual tocó y te la dejó más duro que el martillo de thor
Preguntar al anterior dueño no es posible. Mi mecánico me tocó la dirección para corregir la orgura, pero no noté cambio alguno en la dureza, aunque sí en la orgura.