Dirección Asistida: Ruidos Extraños...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 27 Dic 2006.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Que tal chicos, como va? Espero que todo bien.
    Bueno les presento mi problema ya recurrente y al punto de ser preocupante: Resulta que cuando arranco el coche, pongo primera y empiezo a salir, a velocidad muy lenta, giro la dirección y me empieza a hacer unos zumbidos pero que dan miedo!! Son ruidos fuertes y me repercuten el volante... Les ha pasado?? Que puede ser?? Cabe aclarar que cuando ya estoy un rato andando y en velocidad, lo deja de hacer.

    Otra cosa: A veces cuando estoy maniobrando se escucha como un ruido de grillos en el volante, como si hubiera "arena" entre el volante y la columna de dirección...

    Por ultimo: Cuando a veces agarro algún pozo o bache (y creanme que en las calles de Buenos Aires los hay Y MUCHOS), el volante me vibra (como el dual shock de la Play Station jajaja) y da como un golpe seco, obviamente haciendo el ruido. Es extraño... a ver que me pueden decir chicos muchas gracias y espero con ansias vuestra ayuda!!!! :wink:
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    yo creo que tendrias que revisar la columna....yeva como un ruleman..... eso que parece a arena...yo creo que es eso.....ya deve estar gastado.....seria bueno poner uno nuevo.....saludos
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias, voy a ver si encuentro la explotada para encontrar donde se ubica el ruleman... si alguno tiene otra sugerencia, bienvenida sea!!!
     
  4. Alienz

    Alienz Guest

    exale un vistazo al nivel del likido de la direccion asistida, son sintomas tambien de ke te falta
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del ruido a arena es que lleva una placa para hacer contacto para el airbag y el claxon y suele perder grasa. Quita el cable de masa de la batería y quita el volante y lo engrasas y ya verás como te deja de hacer ese ruido. Lo demás es mejor que revises bien el sistema de dirección: rótulas y demás. Un saludo
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Si, lo haré. Me despista, por que ese zumbido fuerte no lo hace siempre, pero en cambio el chillido a arena lo hace todas las veces... alguien sabe como desarmar el volante de forma prolija??
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo suyo, como te he comentado, es que le quites la borna negativa de la batería para que no te pueda aparecer fallo en el airbag. Luego quitas unos tornillitos que ván detras para sacar el airbag y luego hay un tornillo, creo que de 17mm, lo quitas y ya sale el volante.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo de la vibración en los baches me inclino a pensar que ùedan ser las rótulas, pero lo del zumbido es de la bomba, o tienes poco aceite o tienes la bomba jodidilla, porque si cuando se caliente lo deja de hacer....
     
  9. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ok, yo recuerdo que en mi auto anterior tuve jodida la bomba y escuchaba como se quejaba y el ruido que hacia PERO nunca me repercutió hasta las manos... me explico?? Osea, este ruido parece como si recorriera toda la columna de dirección hasta el volante... casi diría que es un zumbido de rodamiento, pero que encima vibra hasta que lo sientes en el volante... espero se explícito, me es dificil explicar bien bien lo que quiero asi que debe ser dificil de entender tambien... :nose:
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si la bomba no trabaja bien o no tiene suficiente aceite, no manda una presión de trabajo constante, osea la presión puede ser a golpes, y eso hace que la cremallera vibre y esa vibración se trasmite hasta el volante.
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ahhhh bien... es verdad eso... mira que hasta ese mal funcionamiento casi casi que se lo atribuyo a la correa (la estoy cambiando el viernes), ya que la un par de veces estuvo chillando, entonces pensé que antes que se joda la bomba de agua o el alternador la cambio, pero también sujeta la bomba verdad?? Puede ser??
     
  12. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    eso no es el nivel de liquido...ojala se quitara con eso
     
  13. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22

    Tiene sentido, aunque si has mirado el nivel del liquido y las rotulas, y estan bien, probablemente tengas que cambiar la bomba. De todos modos prueba a ver que tal con la nueva correa que efectivamente arratra la bombade direccion.
     
  14. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias chicos, las cambio y les aviso a ver si se solucionó... de paso voy a ver también el tensor de la polea, he leído por ahi que también trae problemas... veremos luego sabremos. Muchas gracias de nuevo a todos!!
     

Compartir esta página