Duda direccion inestable

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por turbador, 23 Mar 2015.

  1. turbador

    turbador En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leon
    buenas tengo un coupe e46 y la direccion no es nada estable me he fijado que tengo la rueda izquierda gastada por el lado interior y la derecha no tiene desgaste, y el rodamiento izquierdo parece que suena algo. a ver si a alguien le a ocurrido algo igual. un saludo
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.258
    Me Gusta:
    22.784
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Puedes tener los silentblock del trapecio jodidos, prueba si puedes mover la rueda hacia delante y hacia detras con las manos
     
  3. turbador

    turbador En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leon
    los silemblock estan bien todos
     
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.258
    Me Gusta:
    22.784
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y las rótulas de dirección? Puede ser que se te haya desalineado, se nota de coj*nes cuando están desalineadas, sobretodo cuando pisas la linea del carril que si lo combinas con silentblock parece que te quitan el volante de las manos, jajaja!
     
  5. turbador

    turbador En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leon
    los silemblock estan bien puede que tenga que hacer direccion y cuando piso la linea del medio del carril es como ke seme soltase el volante jaja.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  6. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Levanta el eje delantero y vuelve a comprobar, rotulas y silenbloks, la dirección esta des alineada de un bache fuerte o bordillazo y probablemente tengas al menos una axial mal...
     
    A Goler le gusta esto.
  7. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Cambia neumaticos por el desgaste irregular y hazle el paralelo en un sitio de confianza, mano de santo.
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  8. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Ruedas nuevas (bien equilibradas y las 4 a ser posible), comprobar rótulas y silemblocks delanteros y traseros de nuevo, alineado de ambos ejes y a correr.
     
  9. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Mano de santo,solo por la dirección ya se nota muchísimo,y si con eso no se quita,ya piensas en rotulas,y silents,pero primero alinear bien.pero muy bien,q se nota mucho de unos sitios a otros,cuando te lo dejan bien,el coche parece otro.
     
    A JonT5 le gusta esto.
  10. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Si tienes una axial mal o una rotula, incluso un silent y alineas antes de cambiar, cuando lo cambies tendrás que volver a alinear...

    Si la rueda desgasta mal, es por algo, busca el algo. Si tu coche tiene una afinidad por las irregularidades de la carretera, también es por algo, la alineación, te corrige derivas, incluso desgastes irregulares de los neumáticos, pero el resto, rotulas, axiales o silents, comprueba antes de alinear...

    Saludos
     
  11. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo pensaria en los brazos de suspension y sus rotulas..
     
  12. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Ya,tienes razón,pero a veces es solo alineación,y si te pones a gastar cambiando piezas,y luego solo era alinear,has tirado el dinero,y mejor gastar 30€ en alinear,y q tengas q volver a alinear si no se quita,q gastar 300 o mas en cambiar piezas,y q luego fuera solo alinear.
     
  13. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    De hecho,alguna vez e ha pasado,q empiezas a tener los síntomas después de alinear,cuando antes iba bien el coche,y al alinear en otro sitio se ha vuelto a arreglar,x eso creo q mejor probar primero lo mas barato,a menos q se vea claramente una holgura,o un silent roto,
     
  14. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Yo no se tu, pero solo cambio cuando compruebo que hace falta.

    De hecho, si relees mi post veras que digo:

    Doy posibilidad a todo y concluyó diciendo, comprueba antes de alinear.

    Por cierto un alineado de 30€, muy muy barato para nuestros coches.

    Sabes que en este modelo, necesitas poner 60 kg de lastre en cada plaza, 60kg en el maletero y depósito lleno, para que quede perfecto?

    El eje trasero de nuestro coche, también admite corrección, por lo que es mas del doble de trabajo que en la mayoría de los coches y muy poquitos los alineados bien hechos...

    Saludos again.
     
    A netech le gusta esto.
  15. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    De acuerdo en todo lo q dices,estamos diciendo lo mismo,revisar q no se vean holguras,ni rotos,pero yo a lo q me refiero,es q muchas veces,en cuanto el coche hace esos raros,ya todo el mundo empieza a decir q hay q cambiar esto o lo otro,y muchas veces es solo falta de un buen alineado,q es la opción más barata.y si después de alinear bien,pero bien de verdad,sigue mal,ya tocara cambiar piezas.
    Repito,q todo es,suponiendo q no se vea nada en mal estado a simple vista,porque no siempre se ve tan fácil.
    Y lo de los 30€,me refiero al eje delantero nada mas,porque es el q es mas probable q se haya ido,y para q se note q esta mal el trastero en el tema de la dirección,es q tiene q estar cada rueda mirando para un lado,y eso así porque si es poco probable.
    Y lo de alinear con peso,es cierto,pero tambien te digo,q a mi me han alineado de las dos maneras,y el q mas fino me dejo el coche,lo hizo sin poner pesos,así q al final,lo q importa es q el tío sea fino de verdad,y si es fino y te pone los pesos,ya es la hostia.
    En definitiva,yo lo único q decía,es q si no se ve nada raro,se puede gastar 30€ en alinear delante,y puede q se le solucione,y así no tiene q gastar mas,y si no,pues ya se ira gastando mas.
     
  16. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Es que el tema de pesos...... Como metes 60 kg en cada asiento, metes 4 personas dentro del coche, + una botella butano llena en el maletero, o si no que?
     
  17. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    No, los profesionales del alineado, tienen unos sacos de peso, son de una especie de skay lleno de arena.
     
  18. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    No, tu y yo no decimos lo mismo, yo primero comprobaría, después si no se ve nada alineado y te aseguro, que los silent mal, alguna rotula o una axial, mal o doblada, se ven.
     
  19. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Alinea eje trasero y delantero y verás que cambio.
     
  20. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Pues eso es lo q he dicho,q si no se ve nada.se alinea,si se ve un trapecio colgando,o un silent sin goma,pues lógicamente x mucho q alinees no servirá de nada,pero lo único q he querido era q no se pusiera a cambiar piezas y a gastar dinero para probar,y q probara primero lo mas barato,pero parece q te molesta,así q lo dejo.
    Y x cierto,hay opciones bastante mejores q poner sacos de arena para hacer peso,como pesas metálicas q ocupan menos a igual peso,y no dejan rastros de arena dentro del coche si tienen una perdida,pero bueno.
    Un saludo
     
  21. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Discúlpame, quizás he sido un poco quisquilloso.

    Un placer, discernir contigo.

    Un cordial saludo.

    Alvaro
     
  22. turbador

    turbador En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leon
    Para el mes que viene le cambiare los neumáticos y alineare la dirección, he revisado todo y no veo nada solo que me suena un poco un rodamiento y tenia la rueda con poco aire. la dirección nunca la he alineado asique creo que debería hacerlo. muchas gracias por vuestras opiniones.
     

Compartir esta página