Tengo un problema desde que compré el coche y quiero ya solucionarlo. Resulta que en llano, sin baches ni nada y con buen asfalto, el volante te tira hacia un lado, lo hace mas hacia la izquierda, pero a la derecha tambien tira a veces. He visto lo de la holgura de la cremallera y lo del ajuste del tornillo, pero la descripcion del problema no es el mismo y además he probado a ajustar ese tornillo y está bien. Tiene nuevo practicamente todo el eje delantero: Discos, brazos y silents meyle, amortiguadores, tirantas estabilizadoras... y el paralelo. Pero el problema sigue ahi, a veces va bien y el volante va totalmente recto y otras te pega un tiron hacia un lado. Dejo aqui el último paralelo que me hiceron en ambos ejes, después de mucho insistir en este problema. https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AHY-NN68GDWCWfs&v=3&ithint=photo,jpg https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!ABzVnl5AK9PvAWI&v=3&ithint=photo,jpg
As cambiado todas lasgomas de direccion? Rotulas y demas? Parece ser eso, tengo un ford del 98 y lo hace, y tiene todo por cambiar porque estan reventadas
He cambiado los brazos de suspension y los silenblocs de suspension, las tirantas de la barra estabilizadora, los rodamientos delanteros, amortiguadores... la cremallera de direccion no tiene holgura, ni las rotulas de direccion.
Supongo que la direccion esta alineada y los neumaticos no tienen bollos, a mi me hacia algo parecido en el camion y resulto ser primero holgura en las manguetas y despues se me fue un rodamiento tambien influia un poco que los neumaticos eran hankok y me salieron reguleros
Si con todo lo q tienes puesto nuevo te pasa eso, apostaría por alineado, aun ya lo ayas hecho, estos coches son muy muy quejica para los alineados, hay quien dice de llevarlo a bmw directamente a alinear, q es donde lo dejan fino.
He puesto en el primer post dos fotos con el ultimo alineado que hice, yo no entiendo mucho esos parametros, a ver si alguien me aclara si realmente esta bien alineado.
El mecanico no tiene ni idea de porque hace eso. Dice que del alineado no puede ser. Por eso he puesto las fotos, a ver si alguien que sepa me dice si realmente esta bien el alineado o no. Es raro, porque vas con el coche totalmente recto y con el volante perfecto, sobre el mismo asfalto sin ninguna irregularidad y cuando le parece la dirección pega un tirón hacia un lado. Es más incómodo que otra cosa. Yo ya casi estoy acostumbrado, pero cuando se monta alguien a conducir mi coche me lo dice.
A mi se me va tambien el volante a donde tenga la caida la el asfalto. Le puse una cremallera de segunda mano con no muchos km y sigue igual
Pues eso ya es para mirarlo bien si sigue igual.... Lo mio es más raro porque no hace falta ni caida de asfalto ni bache ni nada, cuando le parece se va y ya, en la pista más plana que te puedas imaginar, conduciendo a 20 km/h.
tienes el impa no? si es a si entra con el impa y puedes ver el paralelo tu mismo.mas que nada es por que estos coches son muy complicados de hacer bien el paralelo,en algunos casos lei que necesitan tener peso para hacerlo bien.
¿En el impa? Lo que dices será para ver las cotas de referencia, no? Porque no creo que salga si está bien el paralelo con el impa.
Te desgasta bien las ruedas? Con ese alineado me parece imposible, eso no esta bien, lo único que te han tocado son las convergencias, no quiero decir que el problema que tu tienes en la direccion sea de ahí pero las caidas no estan bien
Pues no tengo ni idea de lo que han hecho. ¿Que solucion hay? ¿Que tengo que hacer? Por cierto, las ruedas me las come de dentro creo, una mas que otra.
Pues ya no se como decir mas claro q me hagan un paralelo en condiciones. ¿Las caidas en este coche se pueden regular? Me suena que en mi anterior coche me dijeron algo de las caidas y no se podia regular y tuve que cambiar la mangueta.
Josegonzalez, supongo que te refieres a donde pone Ang. de caida, que una rueda tiene mas que otra. ¿Que es lo que hay justo debajo que pone Av. de rueda?
Yo en diciembre llevé el mio a un taller de neumáticos y alineados de toda la vida... a equilibrar y alinear. Hace poco lo llevé a un taller de aquí cerca a que me mirasen porque me flaneaba mucho la dirección... me temo que no se lo miraron mucho pero me sugirieron cambiar la cremallera pues el coche ya tiene 13,5 años y 210.000kms y "es un fallo típico"... Pues hace un par de semanas lo lleve a la casa a hacerle el "Oil Service" que le tocaba y les pedí que me mirasen el tema dirección, para lo cual tenían que hacerle el alineado... (si lo meten en la maquina para mirar cotas, es un poco chorrada no ajustarlas) y mano de santo, el coche ahora va fino filipino. Lo pedí en la casa porque ya había leído en varias ocasiones por el foro que no todo el mundo alinea bien un propulsión (trasera) y que los nuestros llevan un sistema un poco "especial" y recomendaban hacerlo en la casa. Efectivamente de diciembre a marzo, va muy poco tiempo para que el coche se hubiese salido de cotas y encima que yo sólo lo uso por autopista. Mi recomendación es que lo lleves al concesionario a alinear. Saludos.
Cuanto te cobraron, lo bueno de la casa que ajustan a la perfección con la maquina, es la original claro.
100 euros? Yo he preguntado un par de veces en BMW Madrid (Alcalá de Henares) y me pedían casi 300 pavos, 280 euros. pa flipar.
Los conceptos son: - Alineación del tren de rodaje KDS con carga hasta posición de construcción - 1:25hrs = 63,54€ - Eje trasero y eje delantero:ajustarlos - 0:35hrs = 26,16€ Sub total = 89,70€ (más IVA) Mencionar que ya tienen aplicado un 50% de dto no se si por promoción o por mi cara bonita...
Gracias por poner los datos. Pero en mi caso, la alineación está bien y tengo mal la caida, la pregunta del millón es si en este coche se regula la caida o tengo alguna pieza ligeramente doblada.
Si, claro que se regula la caída, y es lo que me hicieron en la "alineación", eso y el angulo de ataque (creo que me dijo) que estaban mal.