Avería Direccion se va a los lados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Perryking, 15 Feb 2015.

  1. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Tengo un problema desde que compré el coche y quiero ya solucionarlo. Resulta que en llano, sin baches ni nada y con buen asfalto, el volante te tira hacia un lado, lo hace mas hacia la izquierda, pero a la derecha tambien tira a veces. He visto lo de la holgura de la cremallera y lo del ajuste del tornillo, pero la descripcion del problema no es el mismo y además he probado a ajustar ese tornillo y está bien.

    Tiene nuevo practicamente todo el eje delantero: Discos, brazos y silents meyle, amortiguadores, tirantas estabilizadoras... y el paralelo. Pero el problema sigue ahi, a veces va bien y el volante va totalmente recto y otras te pega un tiron hacia un lado. Dejo aqui el último paralelo que me hiceron en ambos ejes, después de mucho insistir en este problema.



    https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AHY-NN68GDWCWfs&v=3&ithint=photo,jpg


    https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!ABzVnl5AK9PvAWI&v=3&ithint=photo,jpg
     
  2. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    As cambiado todas lasgomas de direccion? Rotulas y demas? Parece ser eso, tengo un ford del 98 y lo hace, y tiene todo por cambiar porque estan reventadas
     
  3. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    He cambiado los brazos de suspension y los silenblocs de suspension, las tirantas de la barra estabilizadora, los rodamientos delanteros, amortiguadores... la cremallera de direccion no tiene holgura, ni las rotulas de direccion.
     
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Supongo que la direccion esta alineada y los neumaticos no tienen bollos, a mi me hacia algo parecido en el camion y resulto ser primero holgura en las manguetas y despues se me fue un rodamiento tambien influia un poco que los neumaticos eran hankok y me salieron reguleros
     
  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.312
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si con todo lo q tienes puesto nuevo te pasa eso, apostaría por alineado, aun ya lo ayas hecho, estos coches son muy muy quejica para los alineados, hay quien dice de llevarlo a bmw directamente a alinear, q es donde lo dejan fino.
     
  6. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    He puesto en el primer post dos fotos con el ultimo alineado que hice, yo no entiendo mucho esos parametros, a ver si alguien me aclara si realmente esta bien alineado.
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.312
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Yo tampoco los entiendo, ja ja ja ja.
    Donde te lo hicieron?
     
  8. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Pues en un taller de neumaticos.
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.312
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si no hace mucho, yo tú volvería ahi he invitara a conducir al mecánico, a ver q te dice.
     
  10. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    El mecanico no tiene ni idea de porque hace eso. Dice que del alineado no puede ser. Por eso he puesto las fotos, a ver si alguien que sepa me dice si realmente esta bien el alineado o no.

    Es raro, porque vas con el coche totalmente recto y con el volante perfecto, sobre el mismo asfalto sin ninguna irregularidad y cuando le parece la dirección pega un tirón hacia un lado. Es más incómodo que otra cosa. Yo ya casi estoy acostumbrado, pero cuando se monta alguien a conducir mi coche me lo dice.
     
  11. javixt350

    javixt350 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    cadiz
    A mi se me va tambien el volante a donde tenga la caida la el asfalto. Le puse una cremallera de segunda mano con no muchos km y sigue igual
     
  12. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Pues eso ya es para mirarlo bien si sigue igual....


    Lo mio es más raro porque no hace falta ni caida de asfalto ni bache ni nada, cuando le parece se va y ya, en la pista más plana que te puedas imaginar, conduciendo a 20 km/h.
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    tienes el impa no? si es a si entra con el impa y puedes ver el paralelo tu mismo.mas que nada es por que estos coches son muy complicados de hacer bien el paralelo,en algunos casos lei que necesitan tener peso para hacerlo bien.
     
  14. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Voy a probar primero a cambiar las ruedas traseras a la parte delantera.
     
  15. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7

    ¿En el impa? Lo que dices será para ver las cotas de referencia, no? Porque no creo que salga si está bien el paralelo con el impa.
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Sí.te da los valores de alineación.no cotas pero si si están rectas,conectalo y me dices
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Te desgasta bien las ruedas? Con ese alineado me parece imposible, eso no esta bien, lo único que te han tocado son las convergencias, no quiero decir que el problema que tu tienes en la direccion sea de ahí pero las caidas no estan bien
     
  18. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7

    Pues no tengo ni idea de lo que han hecho. ¿Que solucion hay? ¿Que tengo que hacer?

    Por cierto, las ruedas me las come de dentro creo, una mas que otra.
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Lo que tienes que hacer es un alineado en condicciones, si hay que tocar caídas que lo hagan
     
  20. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Pues ya no se como decir mas claro q me hagan un paralelo en condiciones. ¿Las caidas en este coche se pueden regular? Me suena que en mi anterior coche me dijeron algo de las caidas y no se podia regular y tuve que cambiar la mangueta.
     
  21. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Josegonzalez, supongo que te refieres a donde pone Ang. de caida, que una rueda tiene mas que otra. ¿Que es lo que hay justo debajo que pone Av. de rueda?
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo en diciembre llevé el mio a un taller de neumáticos y alineados de toda la vida... a equilibrar y alinear.
    Hace poco lo llevé a un taller de aquí cerca a que me mirasen porque me flaneaba mucho la dirección... me temo que no se lo miraron mucho pero me sugirieron cambiar la cremallera pues el coche ya tiene 13,5 años y 210.000kms y "es un fallo típico"...
    Pues hace un par de semanas lo lleve a la casa a hacerle el "Oil Service" que le tocaba y les pedí que me mirasen el tema dirección, para lo cual tenían que hacerle el alineado... (si lo meten en la maquina para mirar cotas, es un poco chorrada no ajustarlas) y mano de santo, el coche ahora va fino filipino.
    Lo pedí en la casa porque ya había leído en varias ocasiones por el foro que no todo el mundo alinea bien un propulsión (trasera) y que los nuestros llevan un sistema un poco "especial" y recomendaban hacerlo en la casa.
    Efectivamente de diciembre a marzo, va muy poco tiempo para que el coche se hubiese salido de cotas y encima que yo sólo lo uso por autopista.
    Mi recomendación es que lo lleves al concesionario a alinear.
    Saludos.
     
    A lopa le gusta esto.
  23. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Cuanto te cobraron, lo bueno de la casa que ajustan a la perfección con la maquina, es la original claro.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo tengo en casa... me suena unos 100€ o así... no estoy seguro.
     
  25. Zebryan

    Zebryan Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330ci cabrio
    100 euros? Yo he preguntado un par de veces en BMW Madrid (Alcalá de Henares) y me pedían casi 300 pavos, 280 euros. pa flipar.
     
  26. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    100 euros ya me parece una pasada, pero es que 300 euros es un atraco en toda regla.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los conceptos son:
    - Alineación del tren de rodaje KDS con carga hasta posición de construcción - 1:25hrs = 63,54€
    - Eje trasero y eje delantero:ajustarlos - 0:35hrs = 26,16€
    Sub total = 89,70€ (más IVA)

    Mencionar que ya tienen aplicado un 50% de dto no se si por promoción o por mi cara bonita...
     
  28. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7

    Gracias por poner los datos.

    Pero en mi caso, la alineación está bien y tengo mal la caida, la pregunta del millón es si en este coche se regula la caida o tengo alguna pieza ligeramente doblada.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, claro que se regula la caída, y es lo que me hicieron en la "alineación", eso y el angulo de ataque (creo que me dijo) que estaban mal.
     

Compartir esta página