Duda Distancias de frenado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Luisant, 12 Ene 2017.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Cuando leo articulos y pruebas donde aparece un BMW siempre sale muy mal parado en las distancias de frenado, no asi en resistencia.
    Choca bastante pues el espiritu de la marca transmite deportividad y los frenos son un elemento clave.

    A lo que voy, ¿donde creeis que esta el problema?
    No creo que sea el servo, la bomba ni el liquido o manguitos. Quedarian los discos y las pastillas. Los primeros en las comparativas tienen un diametro igual o superior a sus rivales que frenan en menos distancias y al fin y al cabo es un "trozo de hierro".
    Me quedarian las pastillas y esa es mi duda.
    Si el dia que me toque cambiarlas lo deberia hacer en el conce o en un taller externo poniendo unas de mayor calidad y si fuera asi, ¿que marca de pastillas montar?
     
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  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Yo no sé dónde está el problema, pero mi 330i deja bastante que desear en frenadas, a mí personalmente es lo que menos me gusta de este coche ..
     
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  3. akirax

    akirax Forista

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    Me quedo por aquí que interesa...

    Saludos.
     
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    y las pinzas? muchos de los Audi y Mercedes que veo parece que llevan pinzas delanteras mayores que las nuestras, que no se si lo son pero su apariencia es mejor. Las mias no se distinguen de las que pueda llevar un Ibiza 1.2. También me he fijado en un Serie 5 e60 de un vecino que tiene unas pinzas delanteras mayores sin llevar pack M ni nada especial, creo que es un 530d.

    Yo la verdad que estaba muy descontento con este tema pero a medida que voy haciendo kilómetros va mejorando, supongo que me acostumbro al tacto y ya se dónde debo empezar a frenar.
     
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  5. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Qué remedio queda, no se si usas a diario otro coche, pero a mí me pasa que cuando cojo el coche de mi mujer (mi ex-GTi) pegó unos frenazos que parece que no sé conducir (n)
     
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  6. alber72

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    Desde hace mil años van justisimos,es uno de los puntos débiles de todo BMW.yo creo que como siempre es cuestión de dinero.
     
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Si, cojo otros habitualmente pero son totalmente diferentes, son tipo monovolúmenes o coches pequeños de escasa potencia y nada tienen que ver con los F3X así que tampoco puedo comparar con éstos, pero cuando voy a ver a la familia y cojo los coches de casa sí que veo diferencias, por ejemplo, me da la sensación, que no se si es real o no por eso de que el nuestro es automático, de que el 325xi e46 de 2003 que todavía tenemos frena más que mi 420i y también recuerdo que mi 320i e46 frenaba mejor.
     
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  8. sisosiso

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    Pues yo creo que puede tener algo que ver con el reparto de pesos, y a lo mejor estoy diciendo una gilipollez, pero con el 50% del peso delante, que es donde más efecto ejerce el freno, debe tener menor incidencia la frenada en dicho tren que otro coche que a lo mejor apoye el 60% del peso, es una posible teoría.
     
  9. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

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    Buenas!
    Tengo la misma queja!! Vengo de un GOLF MK6 Sport 160cv.... y nada que ver. Me costó muchísimo acostumbrarme a la frenada del F31.
    Lo comenté con un compañero que tiene un 320d (el mío es el 318d) y dice que él no tiene quejas... entiendo que depende de la forma de conducir de cada uno y, si no me equivoco, el 320 monta frenos distintos al 318.

    En cualquier caso, para mí estos no son frenos para un coche de 143cv que desplaza esta cantidad de peso...
     
  10. Mikopete

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    Creo que estamos todos igual.

    Ami es de lo único que se me ha quejado la mujer, con sus propias palabras:

    Este coche no frena una mierda!

    :geek:
     
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  11. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Montando pastillas buenas,liquido y latiguillos se mejora bastante.
     
  12. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    ¿No será que el problema son los neumáticos? Realmente es la pieza que sujeta el coche al asfalto y todos los frenos son capaces de superar el límite de adherencia de los neumáticos, así que la solución sería montar neumáticos más blandos.
    Recuerdo un artículo en la web 8000vueltas que hablaba sobre este tema...
     
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Si, el límite lo pone el neumático, pero con un buen freno llegas antes a ese límite, y en una frenada muy larga e intensa, puede que un freno peor flaquee un poco mientras que uno bueno llevará al limite el neumático durante toda la frenada
     
  14. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Es culpa del automático.
    Si no me creeis hacer la siguiente prueba: con el coche lanzado (mirando de no tener nadie detrás, claro) acariciais el pedal de freno y poneis el cambio en punto muerto (aguantando la palanca hacia delante sin llegar al interruptor final). Cuando esté en N y el coche a unos 100 o 80 kmh (o lo que querais) pisad el freno de forma normal, como lo haríais para aminorar al acercaros a una salida (supongo que se hace en carretera o autovía). Os aseguro que os vais a comer el parabrisas.
     
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  15. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Yo noto que con el cambio automático freno peor, cuesta un poco acostumbrarse. Sobre todo cuando en el manual te gusta frenar y luego liberar presión para que el coche se quede parado sin cabecear, suavemente. En el automático tienes que concentrarte para hacer una frenada así, mucho tacto con el pedal.
     
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  16. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Eso es práctica. A mí ya no me cabecea al parar.
     
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  17. Mikopete

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    Eso es cierto, yo lo de mi mujer lo achaco a eso. Esta acostumbrada a manual y el coche siempre retiene más que siendo automático.

    Lo de el cabeceo ala hora de frenar del todo cuando voy de copiloto me pone super nervioso
     
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  18. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Claro, porque seguro que frenas metiendo antes N, y no frenando en D pájaro!:floor:
    Es broma, yo casi lo tengo dominado, sólo se escapa en alguna frenada un poco más fuerte. Es que con el manual me considero frenador profesional eh, jaja.
     
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  19. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Que mala sensación ir con alguien que frena así, y si miras a tu alrededor cuando llegas a semáforos se nota incluso que la gente frena así, por eso yo intento nunca hacerlo, al final es un hábito que te sale sólo.
     
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  20. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Eso es, habito, como cualquier otra cosa.

    Creo que todo el mundo no es así, o eso espero, yo soy un raro llendo de copiloto y más si voy con mi coche y mi mujer va conduciendo
     
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  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Parece lógico pero... y digo yo, si fuera simplemente por el automático... por qué no se quejan todos los que tienen automáticos de todos los modelos y marcas? Yo he conducido varios automáticos y tofos frenaban, o parecia que frenaban, mejor que mi F36. Que frenos lleva por ejemplo un 120i? Porque si lleva los mismos que yo con la diferencia de peso que hay... mal vamos.

    Justamente estoy con un amigo que tiene un Audi TT DSG de 200cv y dice que frena muy bien, igual o mejor que el Z3 manual que tuvo anteriormente.
     
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  22. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Ni manual ni automatico.yo tengo manual y un simple SEAT Ibiza tiene más mordiente en la frenada.no pido resistencia a las altas temperaturas(eso sería pedir mucho) pido potencia y para el coche que ees no está a la altura
     
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  23. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Creo que es un a conjunción de las dos cosas, el coche esta claro que peca de frenos, y si es automático da la sensación de pecar todavía mas.

    Al final con el manual retienes a tu gusto y consigues reducir mucho la velocidad cosa que con el automatico si no vas en el programa sport o sport+ siempre deja ir al coche mas
     
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  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Cuidado, la caja DSG no es automática, es una manual robotizada, el efecto de empuje constante que tiene una de convertidor de par no lo tiene una DSG. Y hace ya años todo el mundo sabía que un coche automático (clásico, de convertidor de par) necesitaba un mejor equipo de frenos que uno manual (o manual robotizado).
    Al final todos nos acostumbramos a como tenemos que frenar con cada coche. La sensación de frenado con éste es casi lineal, mientras que el el otro (Focus 1ª generación) al principio me parece que asiste mucho, para luego costar más frenar. El BMW lo noto, como decía, más lineal.
     
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  25. Luisant

    Luisant En Practicas

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    No entiendo porque se mezclan las cajas automáticas con la distancia de frenado. Si se hablará de llegada al fading se podría entender por la menor retención del motor al engranar marchas más largas, pero ese no es el tema.
    No encuentro relación y en segundo lugar el problema es idéntico en los manuales.
    El problema se ha de enfocar al sistema de frenos: discos, pastillas, pinzas; a la posible causa de los neumáticos RF o quizás a la incidencia del reparto de pesos 50/50.
    De entrada, como no me gustan los RF cambiare a convencionales.
    Mi duda es si cambiando las pastillas (sin cambiar pinzas) mejorará la frenada.
    ¿Alguien ha mejorado sustancialmente la frenada al cambiar pastillas?
    Si fuese así, cuales recomienda.

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  26. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Yo he cambiado las pastillas por unas Ferodo Ds2500, y latiguillos y líquido y frena algo mejor, tampoco es para tirar cohetes, pero al menos los frenos no se fatigan
     
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  27. Get Smart 86

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  28. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    yo salí del garaje con el puesto :facepalm:
     
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  29. sisosiso

    sisosiso Forista

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    En serio? Hombre, tiene algo de holgura al ponerlo, pero una vez ya puesto, yo suelto el freno y el coche no avanza
     
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  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    te lo juro, fueron unos 30 metros, con el puesto sino aceleras no avanza, quizás no estaba subido hasta el tope, pero al acelerar un poco el coche avanzaba, cierto le costaba algo mas, pero ya dije c**o que pasa... :muro:
     
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