distribución Nissan rota con válvulas dobladas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enano_bmw, 27 Jul 2012.

  1. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Bueno ayer por la mañana partio la correa de distribución mi nissan. Hasta esta mañana no pude comprobar si habia doblado válvulas ( se dice que la esperanza es lo último que se pierdo no? :bash:)
    [​IMG]

    Bueno todavia no levante culata pero quería preguntar a los entendidos en la materia unas cuantas cosas;

    El kit de distribución se monto en abril, cambiariais solo la correa o tambien tensor y rodillo ¿?

    Ya se que al levantar culata seria aconsejable poner junta culata y tornillos nuevos pero la economia ahora precisamente no anda muy bien asi que creo que montare los mismos como veis esto ¿?

    Al doblar valvulas ( minimo una la vi que esta tocada) que me recomendais cambiar, valvula y guia ¿? los taques son hidraulicos, estaran tocados ¿?

    En fin, menos mal que tengo mi 25i para moverme que por lo menos me da alegrias y me sirve de desahogo. :driving:
  2. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    eso es una señal jajaj de k no tienes k vender el beme xd
  3. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    menudo desastre.... si tocaste valvulas el taque tambien te lo habras cargado, los tornillos los cambiaba si o si, la junta ni pensarselo y el kit de distribucion pues tambien, por 50e no me arriesgaria a perder de nuevo el motor y si tienes que cambiar guias y valvulas , un saludo y suerte con la reparacion
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Primero mira porque sea a roto la correa. la montaste tu o te la montaron en un taller.

    km y tiempor que llebaba montada asi como el modelo de nissan
  5. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    hombre no te voy a decir que no tengas razon, pero precisamente 50€ no son.... :weedman: si que es verdad que seria arriesgarme a perder el motor sino cambio las piezas, en fin cuando desmonte y haga presupuesto pues ya se vera.
  6. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Eso mismo me dijeron que mirase porque se partio la correa, haber una cosa esta clara y es que estaba bien calada porque se remiro cada vez que se giraba el motor las cotas antes de tirar a arrancar. Me dijeron que mirase haber si alguna polea del arbol estaba tocada pero no le veo ninguna marca ni nada.
    Me huelo dos cosas, o mucha tension en la correa ( cosa que en principio dudo porque el tensor estaba a 1/3 de su tension total) y la otra cosa es que en la polea del ciweñal segun el manual dice y pone en mayusculas rojas NO TOCAR CON NADA MAGNETICO y recuerdo que esa polea dio guerra y se saco con un destornillador #-o
  7. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    ah! y por km no puede ser tampoco ya que se cambio en abril de este año y se le abran hecho apenas 3.000 km
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    lo del magnetismo sera por el sensor de rpm pms
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si la cambiaste tu poco podras reclamar
  10. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    desde luego que ahora no puede reclamar, lo que esta claro que algo no esta bien, una distribucion no se rompe en 3000 km, o te pasas5te tensandola o algun rodillo gripado o algo, yo creo que a falta de saber cuantas valvulas estan dobladas por 300 o 400 euros lo echas a andar, si lo hces tu
  11. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Claro, se que reclamar no puedo reclamar nada, me dijo un amigo que preguntase donde compre el kit por si hubiesen habido otros casos y hayan salido mal algunas correas o algo.
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    enano, que nissan es? por curiosidad año y modelo, es que he trabajado un tiempo en la nissan, mas bien tocando todoterrenos pero por sabe si rrecueerdo algun problema
  13. DACUFE

    DACUFE Forista

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    No entiendo porque se rompe una correa con 3000 km algo falla, casi seguro que te pasaste tres pueblos con la tension.
    Yo para reparar en plan barato, dejaria los mismos rodillos/tensor (si se ve que estan bien) y cambiaria junta de culata (no concibo levantar una culata y no cambiarla) valvulas que esten dobladas y a probar.
  14. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    algunos manual dices que si los tornillos no pasan de cierta medida se pueden volver a usar los mismos pero yo los pondria nuevos y con grasa
  15. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    yo creo que algo no has montado bien, esa correa lleva un platillo detras de la polea del cigueñal, no lo habras puesto al reves?
  16. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    el motor es un cd20t.... gens un platillo detras de la polea del ciweñal ¿? voy haber si le saco una foto porque ni idea de lo que me dices
  17. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    la primera foto es de la correa de distribucion, haber si sale hay el platillo que comentas.

    [​IMG]

    un problema que tengo al calar la bomba es que en el manual salen los grados al calar las poleas, pero en la realidad no le veo ninguna marca ](*,)

    [​IMG]
  18. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    ok, esa distribucion no lleva el platillo que yo digo, solo lleva el del arbol de levas, si no ves claro las marcas hazlas tu , seguramente lleve pintadas la correa las marcas que tienen que coincidir en tu aso te lo marca en numero de diente 8, 29, 30 etc, pero ante la duda una vez calado el cigueñal se as haces tu
  19. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    ah!! vale que los numeros indican el numero de diente de la polea.
    Y yo buscaba los numeros grabados en la carcasa o algo asi. :weedman:
    Claro, la correa trae unas marcas pintadas y las poleas una mueca que yo hacia coincidir entre ellas pero me tenia descolocado los numeros esos.
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Desmontar culata y no cambiar tornillos ni junta son ganas de tener que desmontar dos veces.
  21. patapalo

    patapalo Forista Senior

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    se puede haber liado una "parda"..o no pude haber sucedido nada.
    ponle otra correa de distribucion y prueba a arrancar..si va..no toques mas..sino....malo.
    bueno.ni que decir tiene de que s que es bastante raro..y que algo se hizo mal.
    si la suerte estuvo de u lado y arranca bie..llevalo despues a ver que pudo pasar a un taller
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    los tornillos vale¡¡¡ pero la junta ya usada ? como que no
    Luego montamos la correa de distribución sin tener ni idea y pasa lo que pasa.
  23. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Bueno os pondre fotos del estropicio en cuanto abra el motor, es 100% que dobló válvulas mínimo las del cilindro 1 ya que al levantar carter superior el taque se quedo pisado y la leva no pisa.
  24. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    llevo un presupuesto sacado de oscaro, de kit de distribucion, junta culata, calentadores, tornillos de culata y taqués ( nose si son todos o uno) aproximadamente 220€ a esto tendria que sumarle la o las valvulas rotas.
    Como lo veis ¿?
  25. patapalo

    patapalo Forista Senior

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    barato.pero no lo pongas tu
  26. comple

    comple Forista Legendario

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    error mio, lo siento
  27. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

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    1.- Cambiaria correa y tensor
    2. Planificar culata OBLIGADO, junta nueva OBLIGADO, tornillos OBLIGADO... El saltarse estos pasos, no puede acarrear mas que por querer ahorrar 40 euros, gastes en aceite 80 al mes, no ganes para refrigerante, y no pases la proxima ITV por opacidad de humos.... (por citar solo algunos ejemplos), con lo que tendnrias que levantar de nuevo culata para hacerlo y doble gasto en Mano de Obra....
    3. Cambiar valvula, guia y taque, no supone mucho dinero por 1 sola valvula., aunque mucho me temo que habra mas dobladas.

    Personalmente pienso que hacer la reparacion que tienes que hacer, y no sustituir todo lo que preguntas, es una salvajada... en 4 dias estas tirando la culata abajo de nuevo y la diferencia entre haerlo bien y mal no puede ser mas de 150 euros.

    Suerte
  28. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    :descojon: respuesta tajante ](*,)

    Esta vez pedire a un amigo mecanico que venga a montar la distribucion.
  29. Jordi

    Jordi Forista

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    Hay que cambiar pistones, si o si.
    Tambien puede estar la culata rajada, osea que valvulas y guias a lo mejor no es suficiente.
    Ah !!!. Hay que comprobar que no haya ninguna biela doblada.

    Enfin puede ser un estropicio, no apto para amateurs.

    ¡ Que te sea leve !
  30. patapalo

    patapalo Forista Senior

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    .

    ¡¡¡OTIA¡¡,eres arrebatador dando ánimos,eh?:descojon::descojon:

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