Documentación tecnica "GRATIS"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por nono, 7 Abr 2006.

  1. nono

    nono Guest

    Pues eso es lo que pienso, que deberia haber mas circulación de documentacion tecnica sobre los clasicos y de manera gratuita, primero el fabricante que siendo un orgullo para el que muchos de sus modelos se encuentren en perfecto estado, con la buena publicidad que eso conlleva para la marca, sean tan reacios a dar documentación tecnica en los concesionarios, como ejemplo "parece que les llevan a reparar un 635 csi todos los dias durante 365 dias a año:rambo: :rambo: "; por otro lado los usuarios, te encuentra multitud de paginas en las que mucha gente se lucra con el tema de los manuales tecnicos, aunque lo veo bien porque cada uno hace el negocio con lo suyo, donde quiere y como quiere. Y ahi es donde me hace reflerxionar en la ultima frase que he dicho anteriormente, "voy a hacer con lo mio lo que yo quiera", asi que voy a aprender a colocar archivos en el foro y poner todo lo que encuentre, compre o consiga, para que lo disfrute y lo utilice todo el que quiera. Mientras aprendo el tema informatico puedo mandar por email lo que tengo. Saludos:flip:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muchas gracias, y tienes mi apoyo ;-)
     
  3. Ben

    Ben Guest

  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En mobile tradition tienes gratis el despiece de todos los BMW clásicos, en ETK, es gratis darse de alta, lo mismo pero solo de algunos en wallothnesch, en 6enligne tienes además estupendos reportajes sobre temas técnicos, "cambio de amortiguadores en un E21" por ejemplo.

    Buscando y haciéndote con los manuales de Haynes y E.T.A.I., encuentras casi de todo.

    Los concesionarios viven de vender coches y sobre todo repararlos, cuantos más se acerquen a que les pongan el sello mejor, si vas con un clásico lo primero que quieren es que lo cambies por uno nuevo y si lo quieres reparar igual ni te atienden, no quiero contar lo que me pasó en la BMW de Ponferrada.

    Salu2
     
  5. Tedy 478

    Tedy 478 Guest

    Informacion mecanica

    Hola como estas? MIra te comento que tengo un BMW 320i mod. 76 4 cilindros que estoy tratando de que funcione!! y que de aspecto se paresca a lo que realmente algun dia fue, como te estaras dando cunta esta medio destruido el pobrecito y mi intencion es ponerlo original si es posible y como lo voy a arreglar yo en mis ratos libre ando en busca de informacion mecanica detalladfa para poder desarmar cada piesa y dejarla en funcionamiento, ejemplo: motor, sistema de combustible e inyeccion, tren delantero, sistema electrico, etc.
    Bueno te comento que es mi primer auto, tengo 21 años y estoy ancioso de porder drifrutar de èl lo antes posible.Desde ya muchas gracias y si me podes orientar seria de mucho para mi.
    Suerte y muchos exitos.
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tedy; Haynes nº 276 y si quieres y entiendes francés E.T.A.I, nº 414, bájate en pdf el despiece de los E21 y la lista de precios de wallothnesch, inscríbete en ASAP de mobile tradition, busca en la sección "technique" de 6enligne, etc............

    Una pregunta ¿vos venís de Argentina?, de ser así o al menos del otro lado del charco no olvides el foro del club bmw argentina.

    Salu2
     
  7. nono

    nono Guest

    hola, yo estoy recopilando información de diversas web´s, y buscando por varios sitios. Lo que encuentro interesante lo apunto, ya pondre una lista de lo que he encontrado y ya vemos de ponerlo en una seccion de documentacion tecnica, "alguno que sepa hacerlo:rolleyes: ". Que aunque ya hay muchisimo siempre se puede mejorar. Saludos
     
  8. nono

    nono Guest

    gracias

    Se me olvidaba, muchas gracias Pedro por la informacion.
     

Compartir esta página