Buenas a todos pues en mi coche hay un ruido en la parte trasera, y mirando y mirando no e encontrado nada es un sonido de metal contra metal y suena como si algo estuviese suelto pero he mirado y toqueteado por debajo del coche y no encuentro nada suelto por eso quiero descartar que sea que este el chasis partido y asi quedarme mas tranquilo o en el peor de los casos arreglarlo lo antes posible y ya que estamos, aver si me podeis decir algun sitio de confianza en madrid para esta operacion si fuese necesario un saludo
Describe mejor cuando te hace el ruído, si al tomar curvas, o al pisar baches, o en ondulaciones del terreno... Si es algo así quizás te suceda como a mí.
el ruido sale con los baches y desperfectos del terreno a ti que te ocurre(no puedo poner interrogaciones jeje) un saludo
¿Que motor es? (lo pregunto porque los que rompen suelen ser motores gordos con mucho par y por hacer el cafre más de la cuenta) Pon en el buscador del foro "chasis roto" (subforo e46) y tendrás muchisima información sobre "clonks" en la parte trasera. Si es chasis, el sitio tipico de la rotura es en los anclajes del puente trasero. Se puede ver por debajo y por el maletero, debajo del enmoquetado justo detrás de los asientos traseros. Mirate este hilo: http://www.bmwfaq.com/f157/informac...-informacion-importante-en-pagina-4-a-440860/ En Madrid, creo que en soldaduras Carmona hacen buenos trabajos. Suerte. PD: Bienvenido! :zartyman
Todos los modelos hasta el 2001 estan afectrados de rotura de chasis, tienes que levantar el tapizado/moqueta del maletero y entre las dos torretas de la suspension se ve el chasis roto , a mi la reparacion me costo unos 350€ y consiste en desmontar el eje trasero reparar toda la chapa y colocar un refuerzo y pintar y volver a montar el eje , esta operacion se debe de realizar con mucho cuidado ya que se debe de reposicionar el eje correctamenta, en si no es una operacion muy laboriosa ni delicada , pues cualquier buen chapista la puede realizar. A mi me salio tan barato de precio , por que le lleve todo el interior del maletero , incluido los asiento desmontado , con la plancha pelada , son unas 9 horas de desmontaje y vuelta a montar , que te ahorras de mano de obra si lo realizas tu , sino el precio sube. Saludos. Aqui te dejo unos videos para que veas de lo que te hablo. http://www.youtube.com/watch?v=hoIUcCMyUHg&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=CcSstG_el-I&feature=related
El del primer video tiene el chasis con más rajas que una casa de citas #-o El segundo se te debe haber colado porque es un brico de frenos traseros.
gracias por vuestras respuestas me he leido todo el post que me as puesto Fireblade y me a quedado bastante claro donde mirar aver si esta rajado, el sintoma que tiene el mio es en los baches como ya indiqué mas arriba , en los baches suena sonido metalico, no me hace ningun estraño en curvas, de todas formas en el post no he leido nada de sintomas apreciables para detectarlos muchas gracias por los videos luxure07 en el primero se ve muy claro todo pero en el segundo explica la sustitucion de pastillas y disco de freno, me imagino que te abras colado al ponerlo, igualmente gracias. lo que no me ha quedado claro es acerca de la garantia de bmw en el chasis, en el post ablan que tiene 10 años de garrantia, es verdad esto??? mi coches es del 2001 por lo que entra en estos 10 años....sabeis algo? me imagino lo peor ya.....
Lo primro es saber con certeza donde está el problema. No seamos catastrofistas que igual no es el chasis y se trata de un soporte roto ú otra cosa más simple. Como te cecía antes, usa el buscador (en la barra gris de arriba) y dentro de este subforo (e46) busca "chasis roto". Verás que te salen muchisimos hilos donde puedes sacar información sobre sintomas etc. (incluso puedes preguntar si no encuentras lo que buscas) Si finalmente es el chasis y dices que hay 10 años de garantia, pasate por el concesionario a ver como respiran. Igual tragan a la primera y te lo solucionan (sinceramente lo veo dificil pero hay que intentarlo) Si hay manera de demostrar que existe esa garantia de 10 años y se niegan a hacerlo, trata de que lo hagan por escrito (presenta una reclamación por escrito y espera que te contesten). Despues lo que haría es repararlo por mi cuenta y con la factura me iba a c/Ventura Rodriguez esquina Plaza de los Cubos (oficina del consumidor de la Comunidad de Madrid) a poner una reclamación formal (te van a pedir que antes les hayas reclamado y lo tienes que hacer antes de repararlo para que no digan "si lo hubieras traido antes..." ¿Me entiendes?) El NO ya lo tienes. Si cuela pues te ahorras la reparación que es una leña ;-)
Para revisar si el chasis esta roto mejor o mires por el maletero, mejor saca el gato, calza el coche y revisa los 4 putos domde se sujeta el suvchasis al chasis. Si o ves rajas o cosas raras, descartalo y ovserva si el ruido se produce muy cerca del hueco de la rueda de repuesto escuchamdo por el maletero. Si es así, quizas tu provlema sea el mismo que el mío, las avrazaderas de la varra estavilizadora. El clomck se escucha cuamdo se valacea la carrocería y em omdulacioes del suelo. Cuesta poco diero camviarlas juto co las gomas. U saludo, perdoad por la mala escritura, mi teclado esta toto.
Wenas a todos!!! ayer estube mirando los anclajes del coche y estan todos bien, por lo menos los 2 traseros los veo perfectos los elanteros tb los veo bn pero como estan algo mas escondidos no loe visto con tanto detaye como los traseros, pero parecen en buen estado, sin rajas. Ahora d elo que me e dado cuenta es d elo siguiente, aver si sirve para dar con el problema con el freno de mano puesto, haces el amago de salir con el coxe, y el coche se mueve un poco hacia delante, cuando dejas de acelerar vuelve a su posicion, es como si algo de desencajase, y al dejar de acelerar volviese a sus posicion, como estoy dentro del coche no he podido averiguar si se mueven las ruedas o que es lo que se mueve y lo que no, estaba solo bueno aver si me aveis entendido un saludete
revisa si puede ser el escape ( lo digo por el ruido metálico) y yo miraría los silentblocks de los trapecios delanteros, posiblemente se te haya rajado alguno... Suerte
El escape lo muevo y no hace ningun tipo de ruido, es mas suena mas hacia la derecha, estando el escape a la izquierda y los silentblocks estan recien cambiaditos
Mira que no sea el silenblock del eje trasero. El que viene marcado como nº 9 Este silenblock suele cascar con frecuencia. Saludos.
Bueno, te contesto en base a mi caso, yo lo tuve, y lo mantuve unos meses, por lo tanto la raja se extendio hasta debajo del asiento del copiloto, el lado izquierdo un poco menos, eso es debido a la potencia y las llantas grandes, por la torsion y la resistencia, ademas de por un imnegable DEFECTO de Bmw, del cual pocos casos a cubierto. Si te agachas y te metes debajo del coche (o con un gato, o un elevador) veras que los soportes del eje sobre el chasis y/o por su alrededor, en los silentblock, el soporte del silentblock del lado del chasis tiene que estar bailando, y rajado hacia el interior, si no ves bien, quita alguna de las tapas de plastico y tendras mejor vision. Mi caso: 1000€, 3 semanas sin coche, y por lo que parece de P... madre. desde junio 2009. Suerte, y si necesitas mas ya sabes. Saludos a todos.
Si no ves nada roto y todo parece estar bien, insisto en que revises las abrazaderas y gomas que sujetan la estabilizadora al subchasis. Si los anclajes estuviesen mal debería escucharse al acelerar y soltar gas en marchas cortas, con los tirones. Lo mismo que si fuese el flector de la trasmisión o el silentblock del diferencial. Si el ruido se produce al pisar baches o irregularidades, o al tomar curvas cerradas, hay que mirar elementos de la suspensión. Si te suena en una sola rueda en cada bache, puede ser que el apoyo del amortiguador con el chasis (copela) esté roto. O como me dijeron a mí, el brazo longitudinal que tira de la rueda en su acople al chasis. Para observar bien estas cosas te aconsejo que abatas el asiento posterior y le quites la moqueta y la rueda de repuesto. Despues sientate detrás mientras otro conduce por una calle bacheada o por un camino. Procura que no tenga tráfico para que puedas tambien ir con la puerta abierta y puedas mirar la rueda y escuchar los ruidos y ver los movimientos que hace la rueda mientras trabaja. En mi caso eso me ayudó a descartar, por ejemplo, fallo de las copelas y del tirante de la rueda que fue lo que me dijeron que podía ser en dos concesionarios BMW, tras dar una pequeña vuelta y hacer una revisión visual de los bajos. Despues mi mecánico de confianza de toda la vida, vio el fallo en menos de 10 minutos. Me dijo... para ver estas cosas hay que estar en un taller todos los días.
muy buenas, se me rompió algo a mi también por ahi no hace mucho y me tiene agotado.. creo que es el diferencial no para de ir para arriba y para abajo, y hay una chapa que le rodea que se dessoldo.. si sabeis algo que se le pueda hacer, no parece grave ya que en las itvs no me lo echan para atrás y solo se nota algo al arrancar en primera o segunda cuando mas fuerza hace el coche... un gran saludoj