Dos de cada diez talleres de coches en son ilegales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es un porcentaje demasiado alto :roll: entendiendo que debe haber una mínima infraestructura, una licencia de apertura, empleados, compra de piezas (factura e IVA) y demás :roll:

    FENÓMENO EN ALZA Fuentes del sector automovilístico destacaron que este fenómeno no es exclusivo de la provincia (Castellón) y se está reproduciendo en muchos países del sur de Europa, como Grecia, Portugal y España. "El aumento de la llegada de inmigrantes ha sido uno de los principales motivos de esta situación", aseguraron.

    Por su parte, Martín indicó que los talleres ilegales son aquellos cuyo titular no es un profesional titulado y que incumplen la normativa de medio ambiente de retirada de productos peligrosos, por lo que "no pagan ningún impuesto". Además, manifestó que "son un peligro para la población, ya que manipulan los vehículos gente que no está preparada".

    El presidente de Astrauto explicó que estos establecimientos trabajan con piezas que adquieren en los desguaces y que, en muchas ocasiones, ya no están en el mercado. "La mayoría actúa en locales que pueden encontrar en los extrarradios de Castellón y son talleres totalmente sumergidos", comentó.

    Pese a ello, matizó que hay muchos establecimientos visibles y conocidos que trabajan sin permisoso y que suponen "una competencia desleal para los que cumplimos la ley al 100%".
    Desde la entidad denunciaron "la pasividad" de las admininstraciones respecto a este problema del sector.

    Los talleres mecánicos ilegales proliferan en Castellón y, según datos de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto), "hasta un 15% de las empresas que ofrece este servicio trabaja por debajo de la ley". El presidente de esta entidad, Martirián Martín, destacó que se trata de establecimientos que no operan con ninguna garantía y que "suponen un peligro para la seguridad vial".

    Martín explicó que sólo hace falta analizar la evolución del parque automovilístico de la provincia y el del número de talleres para observar que "son muchos" los negocios en la sombra. En este sentido, detalló que "mientras que en Castellón la flota de vehículos ha crecido en los últimos diez años hasta llegar a los 324.000 vehículos, durante este tiempo, el número de talleres se ha mantenido entre 490 y 500".

    El representante de la Unión de Consumidores en Castellón (UCE), Juan Carlos Insa, corroboró que en la entidad han recibido quejas de establecimientos que "aparecen y desaparecen en un plazo muy corto de tiempo."
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo en que el propietario tenga que ser un profesional titulado. en las demas cosas si.

    Propietario es el que tenga pasta para montarlo. Luego necesitará gente titulada para trabajar, pero no el propietario.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que más me preocupa -como siempre- es que manipule el coche gente que no está preparada. Ni en los propios concesionarios oficiales :vom:

    P.D Jiro, ocurriría igual que con las Inmobiliarias, donde supuestamente el "titular" de la misma debe ser un A.P.I.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ami, que un taller de barrio lo lleve gente poco preparada me asusta mucho porque toca la seguridad de todos y el bolsillo de algunos (los que lo usen).

    Ahora, que en los conces oficiales tengan gente que no está a la altura de lo que se espera, con lo que cobran, con lo que tardan y con los medio materiales que tienen, me parece de juzgado de guardia.
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo lo he vivido en mis carnes con un taller oficial SEAT.
    Me pusieron las pastillas de freno mal y se clavaban...Q divertido era frenar...

    El problema es q se escudan en eso q algunos llaman justicia.
    Donde voy a reclamar una factura de 100 €, q voy a obtener y en cuanto tiempo? EL consumidor esta desprotegido y estos piratas lo saben...
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Cobrar cobraran de coj*nes, pero te digo yo que pagan una mierda a los empleados...
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Dentro de mi ruta puedo visitar facilmente unos 40 talleres, si no más, y la verdad es que sólo en dos de ellos tienen currando a inmigrantes. Si son legales o no, ya no lo sé, ahí no entro, pero de lo que si creo estar seguro es de que son solo dos.

    En cuanto a las piezas de desguace, sí que están a la orden del día, pero sólo para determinados vehículos y con el consentimiento del cliente, que normalmente prefiere arreglar el coche con piezas usadas antes que quedarse sin él.

    Supongo que como todo, irá por zonas.
     

Compartir esta página