Pues eso que tras un segundo susto de perdida de tracción del coche lo voy a vender ya no tengo confianza en el coche. Primera viniendo de Tudela a la altura de Burgos empieza a granizar y circulando a 70 el coche se hace ingobernable cruzada considerable gracias a Dios sin golpe ni consicuencias. Segunda esta semana santa bajando Pajares Asturias, a la salida de un tunel velocidad entorno a 80 empieza a granizar y de nuevo el coche incontrolable cruzado y sin posibilidad de dominarlo. Asi que canse del 320cd y lo he decidido creo que son dos avisos y prefiero no tener un tercero. Vendo el mio y a buscar uno nuevo.
de todas formas no por ir a 80 el coche te va a agarrar, yo en una granizada hace 2 años llendo hacia valencia me acuerdo que habia coches parados en el arcen y nosotros ibamos a 60-70 no mas asik un trasera imaginate, mi consejo quedatelo y cuando granice si hace falta a 50....
Nuestros coches con granizo nieve o hielo se convierten en un bicho muy torpe, solo hay que tener un poco mas de cuidado.
Efectivamente, Un AUDI Quattro es la mejor tracción del mercado. Probablemente la mejor opción. Es super-seguro.
Para mi no lo es, donde este el 4x4 de un subaru o de un evo, cuando pruebas uno de estos dos te das cuenta del engaño de la traccion quattro
No creo que te tengas que quitar el coche de encima por esa razón, hablas de condiciones climatólógicas extremas que se dan muy pocas veces al año, a nadie le gusta circular en esas condiciones porque es difícil y más con un tracción trasera, en tal caso, la solución más fácil es pararse si uno ve que no va a poder dominar el coche y la situación puede convertirse en peligrosa.
Efectivamente... Mi 330cd con nieve se cruzaba de lo lindo a no mas de 40, asi que imaginate con granizo que es muchisimo peor aun.. a 70 granizando lo raro sería que no se te cruzase y que el coche fuera manejable
Mira mi post del Auris... Con un traccion delantera y todos los controles del mundo y a 20 Km/h!!!! y se me fue de morro en una pequeña placa de hielo....ingobernable 100% como si el coche fuera por su cuenta.
totalmente de acuerdo si cambaise yo de coche a cada susto o dos sustos sabe dios la de coches que habria tenido tu veras pero en esas condiciones te recomiendo calma y que no lo cambies que es un gran coche un saludo.
Cualquier coche que no sea traccion 4 se hace ingobernable a esa velocidad y con granizo, lo unico que tienes que hacer es bajar la velocidad y circular con cuidado y si no se puede al arcen. Yo este invierno he circulado con mi coche por nieve sin cadena y sin problema eso si muy despacito y sin acelerones.
El viernes (Santo) Subiendo de Rascafría a Navacerrada, empezo a nevar cuando subia el puerto y el control de tracción me dijo que no dejaba mover el coche. Este solo se movió un poco dos veces. A poner cadenas. creo que funcionó correctamente. Eso sí, llevo las ruedas nuevas. ¿tus ruedas estan bien? De todas las maneras, las inclemencias del tiempo extremo juegan malas pasadas a todos los coches.
Leoper las goodyear y con solo 20.000 kms en el primer susto 10.000. Los que decis que a 80 km es una locura totalmente de acuerdo pero las granizadas se presentan como muy de repente y clavar frenos si que me pareceria una locura, asi que intentar bajar velocidad sin hacer nada brusco y esta segunda vez me lo encontre saliendo de un tunel en una AUTOPISTA y claro esta los cartelitos solo marcaba lluvia. Habia ya un camion cisterna que habia hecho la tijera y se cargo el guardarail pero la autopista como siempre a uvas para cobrar eso si estaban en todas las cabinas. Yo os agradezco vuestras opiniones pero sinceramente creo que cuando la cosa se pone fea mucho agua o granizo o nieve la traccion atras lo hace más complicado todavia.
yo con mi 325 tds en marzo venia de torrevieja y se puso a yover de narices, el limpia casi no daba a basto, y yo a 120 tranquilamente, las ruedas tienen buen dibujo, pero no son de las buenas, yo ya les hide 15.000 mas los del antiguo dueño, y no se fue nada, lo que esta claro es que si no te sientes seguro.... pero tu decides si vas a ir con miedo mejor cambialo, ir con miedo es lo peor, es mi consejo, tambien es cierto que circulabas fuerte para la climatologia que se te presento,
Que marca de ruedas llevas y en que estado las tienes? Yo la semana pasada vine diluviando con un 316i compact e36 sin control de tracción de Valencia a Pamplona, creo que la vez con más agua que he conducido de mi vida a y a 110-120 sin problemas... Y este no lleva ni control de tracción ni nada
comprate un ///M3 :rofl: ... es conya,... no tienes porque vender el coche,... es mas , para mi los traccion tarsera son bastante estables y mas los nuevos... no tiene porque :wink: para nada... un iX tiene mucha mejor traccion que un Quattro de audi ... hay unos cuantos videos en youtube que lo demuestran :wink:
esta semana ha granizado a la salida del puerto del bruc, y he ido sin problemas... eso si, ni se me ha ocurrido tocar el freno cuando lo he visto todo blanco, he bajado la velocidad muy poco a poco y sobre todo he ido con muchisimo cuidado y conduciendo muy fino... me he hinchado a pasar coches, todos acojonados....ni un solo patinazo, solo debes no asustarte.
por cierto, las ruedas unas pilot sport 1 (tienen menos aquaplanning que las PS2), y la salida del tunel a unos 110km/h PD: mecagon en los que gestionan los paneles de las autovias...mucho panel en la entrada del tunel diciendo que habian xx muertos y xxx heridos graves y en cambio no avisan que hay granizo a la salida del tunel...en fin, pa mear y no hechar gota
Joer.. pues yo que no consigo que se me vaya por ningun sitio Con lo facil que era poner al e36 de lado (eso si, con autoblocante), este lo encuentro que va sobre railes macho.. Otra cosa, decidir si un coche es estable o no en condiciones pesimas como el granizo.. Ahi es cuando el conductor ha de ser suficientemente responsable como para saber que hay que ir muy fino
A mi las Good Year me dieron dos sustos en dos rotondas que cojo casi diariamente (en mojado), desde que las cambie no he vuelto a tener ningun sobresalto incluso en peores condiciones. Por cierto eran las NTSC o algo parecido.
Yo no seré el que te vaya a convencer de que no lo vendas ;-) Cuando llueve, los vehículos de propulsión se tornan aún más peligrosos de lo que cualquier precaución pueda anticipar; más aún si hay curvas (ya ni hablo de autovía...) donde hay que tener un cuidado exquisito al abrir gas. Que sí, que para ir de laaaaado en determinadas ocasiones pudiera resultar a algunos hasta placentero. Particularmente, cuando llueve, o el firme está mojado, y me toca bajar 6.9kms que hay desde mi oficina a la N340, yo activo todos los sistemas de alarma: y llevo más tensión por el -más que por imprevisible, que no sabes cuando- coche que por lo que esté ocurriendo fuera. Y ha sido con gomas nuevas (Michelin Pilot Sport) por lo cual lo achaco al coche. En seco, en condiciones generales, una gozada :driving: En momentos puntuales, nada fiable ni cómodo. Si las condiciones de uso de tu vehículo son aquellas a los que un propulsión es reacio, cambia. No hace mucho me reía de un forero que conocí aquí por Marbella que apareció con un SAAB, y le espeté que "amigo, con lo bonito que son los coupés..." Y me contestó, que viaja mucho y demasiado (norte, frio, agua, etc) como para tener que andar preocupado de esos extras que surgen con un propulsión. Ahora bien, si para dos granizadas que han caido, piensas desprenderte de ese gran vehículo, un error ;-)