Duda DPF O FAP anulado , ¿ pasa ITV con la nueva ley ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poison.xd, 29 Oct 2016.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Se refiere exactamente a eso, DAB (diagnósticos a bordo) es lo mismo que OBD (on board diagnostics).
    La directiva mencionada exige que la legislación nacional este completamente adaptada para Mayo 2017, entra en vigor en Mayo 2018 aunque tiene una moratoria de cinco años para algunas cosas.

    Nada impide que algún pais la haga efectiva desde ya, completa o parcialmente, como es el caso. Por ejemplo lo de apuntar el kilometraje en las ITV y grabarlo en una base de datos nacional viene de ahí.

    Con tantos intereses en achatarrar coches viejos, dudo que se demore.

    Además nada de esto es nuevo, los que hemos tenido el dudoso privilegio de conocer el smog de Los Angeles en los 70 sabemos porque se hicieron obligatorios los catalizadores en 1975 para coches nuevos, a medida que se iban sustituyendo los coches (y alguna crisis del petróleo que otra) la contaminación disminuyó de forma espectacular.
    Fue el colectivo de guarros antisociales desmontando catalizadores quienes motivaron en 1996 a hacer obligatorio un puerto de diagnóstico normalizado (OBD2) para controlar los elementos anticontaminación.

    Veinte años después la historia se repite. Lo usual.
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    La función de la EGR es reducir el oxígeno excedente en condiciones de poca carga y así disminuir las emisiones de los extremadamente tóxicos e invisibles óxidos de nitrógeno (NOx).

    Eliminar la EGR dispara los NOx. Las partículas finas son malas pero el NOx es directamente asesino.
    Se dice NOx porque son varios los óxidos de nitrógeno, el NO2 es de bonito color rojizo y muy irritante, no pasa desapercibido, pero el monoxido es incoloro e inodoro.
    Una buena bocanada de NO, de la que no te enteras, y tres o cuatro días después estarás enfermo terminal en un hospital, ahogandote en tu propio edema pulmonar. Por ponerlo en perspectiva, exponer unos cobayas durante 15 minutos a la concentración de 300 partes por millón de NO, matará al 50% y dejará deseando morir al resto.

    Respecto a los humos de los gasolina pues depende.
    Un motor catalizado, de inyección electronica y control en bucle cerrado por sonda lambda en buen estado no supone ningún riesgo inminente al arrancarlo en un recinto mal ventilado, eso ya se alcanzaba hace más de veinte años.
    Un motor carburado sin catalizador ya es otra historia completamente diferente, especialmente en el arranque en frio.
     
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  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Me encanta que Ebid de toda esta información ya que me supera en capacidades y conocimientos de forma importante y esta explicando de forma meridiana lo que va a suceder en las itvs desde dentro de nada.

    Pero vamos, los que tengáis diésel euro 5 y 6 sin fap lo tenéis crudo.
    En cuanto a los euro 4 y 3 es probable que nos libremos, aunque reconozco que yo no me planteo quitar el fap y cuando no de más de si con los aditivos que uso para alargar su vida, lo cambiaré por otro nuevo y solucionado. ..
     
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo en cuanto pueda catalizador fuera, una mierda menos en el tubo escape. tengo 1,57. Si me dicen de ponerlo otra vez pues lo pongo para la itv y lo quito depues. pero mientras me pase laitv sin el quitado no me molesto.
     
  5. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Pero te marca 1.57 el recuadro o es el valor que te da en la itv?
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    me marca 1,57 el recuadro o pegatina jejej no se si es mucho o poco
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Es una cantidad muy alta que deberías pasar sin problemas mientras que sigan haciendo las pruebas en la ITV como hasta ahora, es decir con el coche acelerando a fondo sin carga.

    En cuanto decidan hacer las pruebas con el coche en un banco de rodillos, entonces ya se acabará el chollo de los que vais sin fap ni catalizador.
    Ahora bien, yo no estoy para nada de acuerdo en que la gente quite el fap porque es un componente inherente a los diesel modernos y totalmente necesario para nuestra salud...
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Creo que cuando se me sature intentaré limpiarlo como sea, parece que hay gente que lo ha limpiado bien y luego les ha funcionado...
     
  9. MUREL29

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    Te marca eso por que tu coche no lleva filtro de partículas. Sólo lleva catalizador. De que año es? Sobre el 2006?
     
  10. ENLALLAMA

    ENLALLAMA En Practicas

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    Por ahora si que te la pasa.

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  11. jormi

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    no el mio solo es catalizador, fabricado el 10/2004 y matriculado a finales de diciembre de 2004. Creo que es euro3
     
  12. Antago

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    Mi 320d, noviembre de 2005 M47 sin Fap, también marca 1,57 en el recuadro. Pero no me preocupa porque voy de serie y en la última dió 0,18. Me toca pasar itv en 15 días así que ya os contaré si hay novedad...
     
  13. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Comentar que he pasado ITV ayer con FAP vaciado y EGR anulada, os dejo los datos de gases:

    Coche de serie en ITV de 2015: 0,10 de gases
    Coche sin FAP ni EGR en ITV de 2017: 0,39 de gases

    Límite permitido para mi modelo según la pegatina de la puerta: 0,52. Es un coche fabricado en 6-2009 por lo que entra en la Euro4 y no Euro5.


    Un saludo
    Mazas12
     
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  14. Patx

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    muy buena info mazas, gracias por compartirloo!!!
     
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  15. g1roud

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    Pues sí, está bien saberlo.
     
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  16. Mazas12

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    De eso se trata hombre!


    Un saludo
    Mazas12
     
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  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo este año di menos anulando la egr que cuando la tenia modo ON
     
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  18. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Está de gases perfecto.
     
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  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Mazas me parece rarísimo tu resultado y me explico. ..

    Yo pase itv este lunes con mi 330xd de febrero de 2006, límite de la pegatina 0,50...
    Pues Bien, llevo EGR ON y FAP ON. .... eso sí, el fap con 340.0000 kms y turbo con 250.000 kms (el motor tiene solo 70.000 kms. ).

    ¿Y sabéis cuales fueron mis resultados del 2015 y de ahora 2017?
    pues acojonantemente exactamente los mismos que mazas,
    0,10 en 2015 con repro y todo On y 0,39 este lunes con todo ON también.

    ¿No os parece raro que mis resultados sean clavados a los de mazas con coches distintos (35d 2009 vs 30xd 2006)?

    Y sobre todo ahora que yo llevo todo ON y el todo OFF.

    Y para colmo, como mi FAP esta muy tocado, me preocupé de que justo antes de llegar el coche hubiera terminado antes de regenerar para ir con el FAP limpio. ..

    No se si eso habrá ido en contra de mi medición pero teniendo en cuenta que mi coche no echa nunca ni gota de humo negro por el escape (están los colines impolutos) y que el 35d repro de mazas seguro que sí echa humo al pisarle fuerte por ir sin FAP es demasiado raro.

    Resumen, mucho ojo porque o mi itv era rigurosa y la de mazas era muy laxa y tenían mal el sensor de opacidad, o algo no cuadra. ..

    Ahí queda también mi info para el que la quiera. ..
     
    Última edición: 20 Ene 2017
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  20. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    c**o asustado me dejas entonces, los datos son reales, puedo subir foto del parte de ITV si queréis y todo jajaja.

    Por lo que veo son muy buenos datos los míos para ir sin FAP ni EGR (ni tampoco palomillas de admisión), humo sí echará un poco cuando le aprieto pero mucho menos que sin la repro y ni se ve, mancha colas porque tiene que mancharlas pero ni si quiera se ve pompa de humo al pisarle, cosa que antes un poco sí en altas.

    Pedí a Cailo que me hiciese la repro con 0 humos eso también lo digo...

    Y como dato puedo decir que la máquina de medición de gases sí me pareció un poco "vieja" pero ni idea, se que metió la varilla por la cola izquierda y listo.



    Un saludo
    Mazas12
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Tranquilo que yo te creo al 100%, no hace falta que pongas nada.

    Yo simplemente comento lo que me ha dado a mi con todo ON porque es rarísimo que a ti con todo OFF te haya dado exactamente lo mismo que a mi.

    Y más sabiendo que mis escapes están limpios como una patena y que mi coche no echa absolutamente nada de humo.

    Solo se me ocurre que tenga que ver en mis resultados el que llevo aditivo del gasoil Xenum nex10 y también que como justo acababa de terminar de regenerar mi coche 500 ms antes de entrar a la itv igual tenia todavía el escape llevo de restos de carbonilla de la regeneración. ..
     
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  22. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    También es verdad que la vida útil de un FAP ronda los 250.000 km y tú tienes bastantes más aunque no se hasta que punto podría influir.

    Yo también le apreté bien por el camino para "limpiar" lo poco que pueda tener de carbonilla jajajaja.

    También añado que el coche lo tengo más bien mantenido que yo, aceite Motul 8100 Xclean+ 5w30 con aditivos Xenum M-flush de limpieza antes del cambio y el antifricción Xenum VX 500, y cambio el aceite con unos 17-18 mil km.


    Un saludo
    Mazas12
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Seguro que el que mi fap tenga 340.000 kms tiene que ver, pero yo tenía entendido que por lo menos cuando se van estropeando se colmatan y suelda por dentro la cerámica del calor, no que se vayan rajando y dejando salir los gases de escape como si no hubiera fap.

    Si finalmente eso es así y mi fap se esta rajando por dentro, pues casi mejor ya que mientras me pase itv no lo cambiaré. ..

    Sobre mantenimiento yo también lo cuido como a un niño, aunque el aceite se lo cambio cada 20-22.000 kms máximo (de hecho justo el día de antes de la itv cambié el aceite) pero ya no le echo aditivos anti fricción al aceite, solo el aditivo nex10 al gasoil Para El fap,turbo e inyectores.
     
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  24. Patx

    Patx Forista

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    hoy mismo he pasado yo la itv, con discos delanteros perforados, y electronica fap vaciado

    opacidad: 0.20 :)

    saludos.
     
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  25. Mazas12

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    Bueno hemos tenido la misma suerte con ambas cosas entonces jejeje, incluso menos humos has tenido macho así que genial.


    Un saludo
    Mazas12
     
  26. Patx

    Patx Forista

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    Gracias mazas! Esperemos que el año que viene tengamos la misma suerte :)
     
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  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ja ja ja, Patx me dejas alucinado. ..

    O Sea Tu 30d manual con todo OFF y repro fuertecilla ha dado menos que mi 30xd con todo ON y repro más suave. ..

    Pues algo le debe pasar a mi coche, aunque funcione de perlas y sin fallos, cuando da peores emisiones que coches más apretados sin sistemas anti contaminantes. ..

    Pero bueno, me alegro por vosotros.
     
  28. Rosarino

    Rosarino Forista

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    yo quite el fap el mes pasado y la verdad me arrepiento
     
  29. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Por qué? Por humos?


    Un saludo
    Mazas12
     
  30. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    Yo lo tengo el fap quitado y también me molesta también el humo, pero solo a relentin, pica bastante si estás en un garaje, pero conduciendo no se aprecia humo.

    Solo noto que no llevo fap cuando estoy en algún lugar cerrado. Pero bueno, por lo demás estoy muy contento
     

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