Duda DPF O FAP anulado , ¿ pasa ITV con la nueva ley ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poison.xd, 29 Oct 2016.

  1. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Labomba, no llevo todo off, llevo egr activado, supongo que tu dpf estara para el turron ya que no es normal esa cifra de opacidad..

    Luego subo una foto
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo mientras mantenga a ralla el fap con el aditivo Xenum Nex10 y haciendo bastantes kms fuertecillo por carretera y autopista seguiré con el de origen.
    Y cuando casque pues casi seguro lo reconstruiré en Iresa y solucionado, que paso de humos y carbonillas.
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues no te digo que no esté muy tocado el FAP aunque tanto como para que esté para el turrón me extraña por ñlos parámetros que mido con el Carly.

    Y sobre todo los colines de mi coche están limpios como una patena, no echa absolutamente nada de humo ni yendo a fondo (comprobado desde detras del coche) y la trasera del coche no se ensucia abslutamente nada con los gases de escape.

    Sinceramente pienso que cuando pasé la ITV debía estar todavía el coche echando fuera los gases con carbonilla de la regeneración que acababa de terminar cuando estaba entrando por la puerta de la ITV, además de que el Xenum Nex10 que echo en cada depósito seguro que tiene tambien algo que ver, pero aun así estando por debajo de la cifra homologada lo que creo es que la medición de la ITV sin carga no es para nada representativa de la opacidad real de los coches en carretera por no medirse con el motor en carga, sino con el coche parado, y en esas circunstancias todas las ECUs hacen trampa como es bien sabido.

    Eso sí, hasta que no midan la opacidad con los coches en un banco de rodillos los que vais sin FAP estáis a salvo.
     
  4. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Totalmente de acuerdo en cuanto al metodo de mediccion, en mi caso pise fondo pero es diferente pisar fondo en vacio que en 3 marcha por ejemplo xd

    Tambien decir que estos humean cuando haces unos cuantos km tranquilo, por ejemplo en el primer pisoton pisas fondo y humean y despues no se aprecia por el retrovisor aunque claro esta que humearan y manchan las colas .

    Saludos
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya, ya, si se como va el tema de los Coches Sin fap porque tengo varios amigos que van así.

    Y bueno, que no se vea por el retrovisor humo no significa que no eche, significa que no echa como una chimenea pero echar echa.

    En fin, la diferencia es que mi coche lleva las colas siempre limpias y nunca echa carbonilla y sin embargo en la itv dan los mismos resultados.
     
  6. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    si cuando enciendes hecha un humo y el parking apesta. ademas por lo que me cobraron anularlo compraba uno en la famosa web de recambios
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A Mazas12 le gusta esto.
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    El problema no es el
    CO2, son las partículas en suspensión... que es lo que los FAP están tapando... y lo que daña los pulmones... con respecto a lo del FAP, tengo 2 e91 uno con FAP y otro sin él (de origen), y la diferencia es que uno (sin FAP) tiene más bajos que el que tiene... y otra diferencia es que el que no lo tiene pica y huele fatal, y el que lo tiene no te enteras... yo mientras no me de problemas el FAP lo mantendré, tiene 206000km y yo desde los 173000 que lo tengo no tuve ni un aviso de FAP, cuando empiece a dar por c... tengo un catalizador en casa esperándole... porque no pienso vaciarlo, si puedo guardo el FAP y le pongo el catalizador que pillé en el desguace, le quito el vo de FAP y reprogramo la unidad con el ista p, y me quedo tan tranquilo...
     
    A Olagüe le gusta esto.
  9. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Si te digo la verdad antes con el FAP puesto en el garaje ni se podía estar de lo mal que olía o picaba, y ahora vaciado y ajustado en repro ni si quiera huele, no se exactamente por qué pero es así... Yo vacié el FAP pero dejé el catalizador anterior de la entrada al FAP además.



    Un saludo
    Mazas12
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mazas, sí has dejado el catalizador y solo has quitado el fap es normal que no te piquen los ojos al ralentí en el garaje porque evitar el se encarga el catalizador, pero al no tener fap tiene que haber mucha más mierda en el aire por fuerza porque de evitar eso se encarga el fap...

    Los milagros no existen y la física y química son inescrutables...
     
    A MUREL29 y Mazas12 les gusta esto.
  11. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Ya pero si digo que con el fap y cata todo de serie me picaba y molestaba algo y ahora sólo con cata nada de nada, es raroraroraro jajaja.



    Un saludo
    Mazas12
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si pican los ojos y huele mal llevando catalizador es porque va generoso de inyección y seguramente habrá algún inyector que se va de rango.
    A mi me pasaba teniendo un inyector tocado al arrancar en frío por la mañana, y llevando fap montado.

    Pero bueno, que yo del tema de coches sin fap que no echan humo he oído historias de todos los colores.

    Eso sí, por lo menos lo que ha hecho mazas es lo más decente que se puede hacer una vez decides quitar el fap, que es quitar el la cerámica dejando la parte metálica del catalizador...
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  13. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Sin fap huelen mal, y echan humo y el que diga no, que lo demuestre, yo desde luego no me arrepiento de haber quitado, el coche va genial y no me mancha el culo, salvo los colines

    Al que le piquen los ojos o le huela mal, que no se ponga en frente del escape con el coche en ralenti...
     
    A Raulwr le gusta esto.
  14. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Amén!!!

    Me pasa lo mismo
     
  15. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Pero a que olor os referis? a mi no me huele bien ningun diesel al ralenti... ni que sea con FAP tienen olor tambien...
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    pues que si huele con fap sin el un poco mas. eso si el coche va suelto de narices.
     

Compartir esta página