DSC: No os jode cuando quereis ir rápido??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tite, 8 Jul 2005.

  1. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Pues eso, no dudo que es uno de los avances más importantes en seguridad, pero ya me he quedado colgado en un par de curvas por que me ha saltado...no os parece un poco intrusivo?? Y eso que yo hablo de un 318CI...
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo puedes desconectar..... pero culeando o perdiendo rueda no vas mas rapido. ;)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    En mi caso, lo llevo siempre conectado (se puede desconectar).

    La verdad es que no calificaría de intrusismo lo del ASC, salvo cuando te quieres hacer unas rotondas (y gastarme 50 euros en la gracia de gomas, claro).

    Y yo no suelo ir muy despacito... no tengo un 318 precisamente...

    Pero igual en el E46 vienen más capadillos por lo del ASC, nu se yo... :-k
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tiene fácil solución: desconéctalo ;) A mi no me parece especialmente intrusivo, quizá en curvas lentas muy cerradas si, pero es que los milagros no existen...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si te entra mucho, puede ser momento de intentar ser un poco menos brusco.

    No por ir a cuchillo se va necesariamente más rápido.
     
  6. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Se que se puede desconectar, pero ya te la vas jugando del todo... y porsupuesto que hablo de curvas muy lentas, en las que, sin entrar excesivamente rápido, el coche se me ha quedado parado, es decir, cruzado en mitad de la curva como un tonto y sin respuesta del acelerador... Supongo que todos los nuevos modelos traeran 2 fases de DSC, como M6 and company, no??
     
  7. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Por cierto, aprovecho para exponer una duda: hay dos modos de dexconesión, uno simplemente pulsando el botón y otro dejandolo durante varios segundos en el que la luz de freno de mano se ilumina en amarillo...que desconectas en cada caso??
     
  8. magonbe

    magonbe Guest

    Juer, pues o vas como el hijo del trueno o tienes las ruedas más peladas que el culo de una mona. A mi antes cuando llevaba las ruedas de atrás "a chivato" si me saltaba más de la cuenta, pero desde que se las cambié na de na oiga!
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el primero de una pulsación el control de tracción, el de pulsación larga desconectas tambien el de estabilidad y en ese modo vas a pelo. :-s
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuidadin porque cuando lo desconectes te puedes dar cuenta de que no tienes tanta idea de conducir como piensas e igual te pegas algun susto.........
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si:roll: , hay que tener cuidado, a mi me pasa de vez en cuando pèro otras veces no me llega a frenar el dsc......
    aunque sea un 318 ci, tambien pense yo una vez pero con un amigo pego dos vueltas de rotonda con tres personas en segunda#-o , asi que ir se va, hay que tener cuidao........
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso suele pasar, no lo digo por tí Tite, hablo en general, porque a veces pasa que cuando crees que es muy intrusivo es que ya vas apurando un poco mucho, y cuando lo quitas te das cuenta que es mejor llevarlo puesto a no ser que quieras hacer "algo" muy concreto.
     
  13. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Pues precisamente ahí vamos, mi primo tiene un 320Cd reestyling con unas 17 el ancho creo que es 225 o 205, no lo recuerdo, mi coche trae 16" con 205 de ancho. Pues bien, el coche de mi primo no tenemos huevos a hacer que ni tan siquiera salte el DSC, hay que ser muy burros, mientras que en mi coche al más mínimo pisotón en curva lenta salta y te deja colgado, es muy extraño. Esto es lo que más me mosquea, es por las llantas?? Es posible que en el reestyling ajustasen el DSC??? Otra diferencia a resaltar es que su coche trae suspensión M y el mío no.

    P.D: Mis ruedas están nuevas.
     
  14. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Sí es cierto que en ocasiones es mejor llevarlo conectado, yo de hecho tan solo lo desconecto en "esas determinadas situaciones de curvas lentas" en las que todos nos hemos cruzado un poquitín alguna vez. Pero es algo que me irrita, el querer ir rápido y que de pronto salte el DSC a velocidades bastante lentas... Bueno, solo era eso.

    un saludo!
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo el calamar con el pack MII que lleva detrás 245/40/17, y como me pase un poco el cuadro parece un festival de color (en seco, en mojado ni te cuento) .
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    jejeej yo voy a pelo total y me haceis creer que es hasta peligroso joer.

    Bueno el ABS es un poco intrusivo pero es la única tecnología que llevo así que..........
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo puestos a elegir, prefiero llevar ABS antes que el control de tracción.
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    Y yo y yo.

    Yo el ABS ya lo considero necesario como la dirección asistida vamos:yawinkle
     
  19. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    ZZRK que coche tienes?? No lo reconozco por la foto...
     
  20. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    es un fiat coupé cn xapita bmw chirlada,joasjoas.
     
  21. zzrk

    zzrk Guest

    Es ujna pegatina de una llanta, que luego piensan mal!!

    sds
     
  22. Brain

    Brain Guest

    Pues un japones demostro en circuito que yendo de lado se iba mas rapido, bastante mas...claro que tambien vas mas rapido al zapatero, al ruedero...:)
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    el ///Mio hace lo k YO quiero....JUasssssssssssssssssssss..no tiene Intrusos de Esos...Slds
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    A Pelo Como No , Es Lo Que Mas Presta Y Mas Si Llevas Autoblocante Jajajaa
     
  25. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A mi apenas me salta. Y en autovía no noto nada lo q me permite rodar realmente rápido
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada de electronica, salvo la gestión de la inyección y solo me culeó en una rotonda con lluvia intensa, y eso si, cuando quiero lo encuentro. :cool:

    No voy a decir que me encante ir asi, pero es lo que hay, no tengo otra cosa, por no tener no tengo ni los 4 frenos de disco, solo los delanteros. :roll:
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Yo creo que una curva bien trazada sin perder rueda ni yendo de lado, se tomará a mayor velocidad...no mucha tampoco. Aunque bueno, no puedo afirmarlo al 100% porque no lo he experimentado con mi coche jeje, es tan sólo una opinión.

    Zzrk, ¿llevas de verdad una chapa o pegatina de bmw en el fiat o es un photoshop? biggrin
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Haceis unos comentarios que parece que quitar el DSC sea herejía o algo por el estilo.

    Y hasta hace nada todos los coches iban a pelo y nadie se rajaba las vestiduras.


    A ver si vais a caer en el error opuesto, que es pensar que porque llevas DSC no te va a pasar nada en las curvas.

    En curvas hay que ir siempre de forma que seas capaz de hacerte con el coche sin ayuda de la electrónica, y dejarla para cuando realmente la necesites (por ejemplo, una maniobra evasiva lógicamente no prevista ni preparada, en la que fácilmente no vas a actuar sobre volante, frenos y acelerador con la misma precisión que lo harías "adrede".

    Mi primer contcato largo con un BMW fue en un viaje por Francia en 2000...con un 535i E-34 con ABS y para de contar. Estuvo todo el viaje lloviendo. Lógicamente llevaba mucho cuidado, muy atento a la "leyenda negra" de los tracción trasera potentes en mojado, pero lo cierto es que poniendo atención y tacto, y aprendiendo dónde estaban los límites no tuve ningún susto (lo que no quiere decir que no derrapara del tren trasero).

    Y luego con el 330d, al principio, la verdad es que muchas veces hacía trabajar a fondo al DSC hasta que comprendí que lo mejor era conducir como con el 535i: con tacto y usando el pie derecho como DSC.
     
  29. zzrk

    zzrk Guest

    Nooooooooooooo, jejejeje

    Un amigo sustituyó las pegatas delas llantas de su M3 y antes de pegarla la puse ahi para la fotobiggrin
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo cierto es que lo llevo casi siempre puesto, pero JAMÁS me compraría un coche que no me diera la libertad de desconectarlo.

    Yo veo su máxima utilidad en ayudarte a salir de un apuro ante un imprevisto CUANDO NO VAS CORRIENDO, pero si voy a ir fuerte por una carretera de curvas lentas prefiero deconectarlo para evitar interferencias desagradables.....

    ....siempre que los límites lógicos de la seguridad lo permitan.

    Es decir, NO LO DESCONECTO si hay tráfico, o si llueve, o si mil cosas.

    Y aún así, como realmente hace años que no realizo varios kilómetros seguidos a ritmo "de 6 puntos", sólo lo desconecto para hacer "algo" muy puntual....
     

Compartir esta página