Buenas desde hace unos dias soy propietario de un 330i limousine full equipe del año 2001 y la verdad que el problema que tengo me tiene un poco mosca y es el siguente: todos sabemos que al darle una vez al boton DSC quitamos el control de tracción y al mantenerlo pulsado durante unos segundos se nos enciende el testigo de freno de mano en ámbar y ya iríamos sin ningún tipo de ayuda ni de tracción ni estabilidad. Bueno pues lo que me pasa a mi es que cuando le doy una vez el control de tracción si se quita pero al mantenerlo un buen rato pulsado el del freno de mano en ámbar no se me enciende y el coche sigue con el control de estabilidad. He revisado todos los fusible por si habia alguno quemado pero nada. Alguien me sabría decir me a que se debe ese fallo? puede ser el modulo entero que se haya roto? A alguien le a pasado alguna vez lo mismo? gracias de antemano
Si tienes bmw scanner haz una lectura del modulo abs para ver si tienes ASC o DSC.por el año pienso que tiene DSC
O en el propio módulo, debería llevar una pegatina en el motor donde lo ponga con la referencia del mismo.
antes no sabria decirte porque el coche lo compre hace menos de una semana y me e dado cuenta de eso hace un par de dias pero si le doy al boton de DSC y solo me quita el asc
si así fuera, no se quedaría con el control de estabilidad, es decir, se anularía todo e iría libre (el ASC, con un toque queda desactivado)
En el hipotético caso que llevara ASC, lógicamente no tendría control de estabilidad, el ASC+T en ese caso, sólo es control de tracción y actúa sobre las ruedas traseras. Si el autor del post mira el módulo saldremos de dudas.
Vale luego lo miro y os digo pero de todas formas con un toque al boton DSC quito el asc y intento hacer que el coche se vaya y corta iyeccion no acelera mas vamos que el control de estabilidad esta presente
Claro lo llevan todos el problema es que yo le doy una vez y quito el ASC y si lo tengo un rato pulsado no se me enciende el testigo de freno de mano en ambar con lo cual sigo teniendo control de estabilidad
No tiene boton ASC tiene boton DSC lo que pasa que tu al darle una vez al boton DSC es como si quitaras el ASC y al mantener pulsado el boton DSC durante unos segundo desactivas todas las ayudas cosa que a mi no me funciona Si no me equivoco DSC = ASC+ control de estabilidad y ABS
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=169290 Aquí también hablan del tema DSC / ASC y las pulsaciones del botón.
Si los dos están en amarillo es que vas sin controles, me refiero al testigo de freno de mano y al triangulo del control, si pulsas una vez se encendería el triangulo en amarillo, si mantienes pulsado se enciende también el testigo de freno de mano en amarillo. Yo he tenido el problema de que despues de pegar unas rotondas cuando llueve mucho al darle un toque al botón no desaparecen los testigos lo cual indica creo que falla el sensor de ángulo de giro, estará ya un poco tocado, pero lo de no poder quitar los controles nunca me ha pasado
La cuestión es que a Mons solo se le enciende una luz al pulsar, no dos. Mons piensa que puede ser un fallo, y yo no lo tengo tan claro, creo que puede ser el funcionamiento normal dependiendo del tipo de sistema de ayuda eléctronica que lleve. Pero claro sin ver la referencia del módulo son todos suposiciones. Revisando un tema muy interesante del foro Z, puede ser que lleve DSC III Teves MK20. http://www.bmwfaq.com/threads/entendidos-de-mecanica-electronica-reequipar-dsc-en-z3.794417/ o igual ere este el que recordaba con interesante, no se http://www.bmwfaq.com/threads/z3-3-0i-m54-con-asc-t-en-lugar-de-dsc.838339/
Está claro que llevas DSC, la referencia no sale en realoem, sale la acabada en 1 - 34516753601 Pero aquí puedes ver las diferencias físicas entre el MK20 (se desactiva con una pulsación completamente) y el MK60 (se desactiva en dos fases) Y para los que dicen que no hay 330i con ASC+T aquí están las referencias (Fer casi nunca se equivoca) http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AV51-EUR-09-1999-E46-BMW-330i&diagId=34_0763 http://www.realoem.com/bmw/es/partx...sg=20&diagId=34_0763&q=34516756287&series=E46
A ver si vas a estar probando a poner el DSC con el freno de mano puesto. Si es así claro que no cambia de color, tienes que hacerlo con el freno de mano quitado.
Jajaja no que va lo hago sin el freno de mano o con el coche en movimiento De todos modos ayer quite los fusibles y lo que me sorprendio es que el testigo de freno de mano no se puso en ambar seguia en rojo .... No se me esta dejando loco el coche
Caso DSC RESUELTO!!!!! Despues de buscar y buscar y limpiar sensores de abs y mil cosas mas a resultado ser el boton DSC Se le hizo una diagnosis al coche y dio fallo el boton con lo cual se sustituyo y fin del problema