DSC y la galleta...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por gusarapinho, 1 Jul 2006.

  1. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    Ya hemos leido muchas veces en el foro que cuando cambiamos sólo dos neumáticos y los ponemos nuevos, el DSC se vuelve medio tonto entrando cada 2x3, yo aún no he tenido ocasión de experimentarlo.
    La duda que me surge es qué ocurre cuando pinchamos y tenemos que usar la galleta, también se vuelve tonto el DSC??? porque en este caso el eje que la lleve montada va a tener un desequilibrio grande.
    Alguien ha probado?

    Saludos.
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    me entero ahora de que:
    cuando cambiamos 2 neumaticos.el dsc se vuelve "loco"
    mas bien es al reves,cuando no los cambias y los tienes gastados,salta como una loca.
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    se supone que con la rueda de galleta no puedes ir muy ligero, asi que no tendria que saltar en exceso no?

    a no ser que te guste hacer rotonding, aunque con una galleta no creo que sea recomendable
  4. maesm

    maesm Forista

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    Bueno, yo pinché hace algun tiempo, y puse la "galleta", y como no puedes pasar de 80Km/h, pues ningún problema.

    y si es cierto que si cambias las ruedas de un solo eje el DSC puede darte bastantes problemas, pero sobre todo ocurre cuando montas diferente medida en el eje trasero y delantero.

    Yo lo que noté fué que el coche era mas impreciso (puse ruedas EXACTAMENTE iguales que las 2 que pinché), como si hubiera viento lateral, y esa sensación duró hasta por lo menos unos 5000-7000 Km, hasta que el neumático se adapta.

    Depende bastante de la diferencia de espesor de dibujo que haya entre las cambiadas y las existentes. En mi caso, tube que equilibrar varias veces, dejando como definitiva la vez que equilibramos con la rueda montada (un aparato conocido como "la cabra")

    Los BMW son muy delicados con el tema de cambio de ruedas, como vea el DSC que hay una diferencia de agarre entre ambos ejes (compuestos diferentes de las gomas), ó una diferencia entre el espesor de dibujo de diferentes ruedas (diferente perímetro significa diferencia de distancia recorrida por la rueda en el mismo número de vueltas=a que se crea el DSC que esa rueda desliza, pues recorre mayor longitud)

    Es una sensación parecida a cuando tienes unas ruedas muy gastadas y otras nó (el DSC entra antes)

    Salu2

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