hola,he mirado en el buscador por este tema,pero no me ha quedado nada claro(bueno si pero al ver lo q hace mi coche posssss[-X ) "El control de Traccion (ASC+T en BMW) se define como un sistema que unicamente tiene en cuenta la velocidad de giro de cada rueda. Cuando esta velocidad no es la correcta, el sistema reduce la potencia del motor y frena las ruedas que sean necesarias para que no patinen. Cuando se desconecta solo hay ABS. El Control de estabilidad (DSC en BMW) es un sistema mas evolucionado que se diferencia del anterior en que ademas tiene en cuenta la aceleracion transversal y el angulo de giro del volante. De nuevo, cuando los valores registrados no son los correctos se interviene sobre la gestion del motor y frenos de las ruedas. En el caso de BMW (cosa que no hacen todos los fabricantes) el sistema, ademas de desconectarse totalmente dejando unicamente operativo el ABS, ofrece la posibilidad que ellos llaman ABD (autobloqueo electronico del diferencial) que se consigue pulsando brevemente la tecla DSC. En este caso el sistema tolera un mayor desplazamiento lateral antes de intervenir y no se actua sobre la gestion del motor, permitiendo una conduccion mas deportiva. Viene en el manual del coche, solo hay que leerlo despacito. Asi que si no salto, es que aun no habias llegado a los limites que te permite el coche. Aqui hay gente, te lo podran decir ellos, que si les ha saltado.". el caso es q tengo dscIII,pero mi coche o lo conecta o lo desconecta,no existe eso de pulsacion rapida y sostenida. os agradeceria me sacaseis de dudas:xray:
prueba a pulsar una vez el boton... y te saldrá el testigo del coche amarillo en el cuadro de mandos...despues, manten pulsado el boton... y veras q el testigo cambia... una vez q lo consigas, podrás conducir el coche " a pelo"...ten cuidaito!!! pd. una vez presiones el boton otra vez... o q apagues el coche y lo vuelvas a arrancar, los sistemas de ayuda de la conduccion volveran a activarse...espero q te haya servido de ayuda... Saludo
Una pulsación corta lo que te hace es que te desactiva el DSC entonces se te enciende una luz amarilla con un triángulo. Eso quiere decir que has desactivado el DSC. Pero si ahora, mantenienes pulsado el DSC unos segundos (sin soltarlo), y lo sueltas, verás como en el cuadro también se te ha encendido una luz roja, así has quitado también el control de tracción. No es que sea una pulsación corta que tengas que soltar rapidísimo, es una pulsación únicamente o pulsación mantenida para hacer una u otra cosa. Nuevamente si tienes desconectado algo de estas dos cosas y vuelves a pulsar el botón DSC se te activarán todos los sistemas de seguridad DSC y tracción (bueno, o los que hubieras desactivado de estos dos se te activarán).
Bueno, esto ya se habló tiempo atrás... En mi E46 del 2002 es AL REVES: El primer toque enciende amarillo y elimina el control de tracción. El segundo toque y más largo me quita todo. Lo he archi-comprobado. ;-)