No se si habre comprendido bien el funcionamiento y uso de estos controles (no he visto otros post mandarmelos si no). Entiendo lo siguiente, corregirme en lo que sea necesario. A parte del ABS en el que estan sustentados y otros controles de seguridad a los que no tenemos acceso a configurar/desconectar (he leido en el manual todo tipo de siglas), el coche tiene DSC=control de estabilidad DTC=control de traccion. Por lo leido el DSC frena unas ruedas u otras con el ABS para conseguir que el coche "no dé el culo". El DTC "bloquea" o "endurece" simplemente el diferencial para ayudarnos en zonas de baja adherencia (ejemplos: nieve o arena en las playas que ahora esta mas de moda) Uso: Tecla bajo la "guanterita sin tapa de los co**nes". 1 Pulsacion corta: activa el DTC y restringe parcialmente el DSC por la propia naturaleza de lo que hace el DTC 1 Pulsacion larga: desactiva el DSC, vamos sin ayudas y el coche puede sobrevirar. 1 Nueva pulsacion corta y volvemos a tener DSC y el DTC desactivado. Espero vuestros comentarios.
ni idea tio, a mi e dijeron que ese boton ni tocarlo, era como activar el emcanismo de autosdestruccion del coche.
Pues te aconsejo que lo toques si quieres salir de zonas embarradas o heladas, te lo digo por experiencia ;-)
lo tendré en cuenta, gracias, loq ue espero es no tener que utilizarlo, ya que a la playa no lo llevo y la montaña, en donde vivo, la verdad es que no es muy alta que digamos.
Tambien se puede utilizar en zonas con gravilla o similar Si no conectas el DTC, el coche al notar que patina una rueda la frena y te encuentras acelerando un coche frenado que no sale del sitio
A mi me paso hace unos dias lo siguiente: Aparque el coche en una playa y sin darme cuenta lo meti demasiado en la arena, y no habia narices de sacarlo, por mucho que aceleraras, no iba. Hasta que recorde el post del DTC, desconecte todos los sistemas y salio a la primera. Jo.. que bueno es este foro, que te ayuda a salir de apuros :dan: