Dtc - Dsc

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canallasinpiedad, 18 Ago 2006.

  1. No se si habre comprendido bien el funcionamiento y uso de estos controles (no he visto otros post mandarmelos si no).

    Entiendo lo siguiente, corregirme en lo que sea necesario.

    A parte del ABS en el que estan sustentados y otros controles de seguridad a los que no tenemos acceso a configurar/desconectar (he leido en el manual todo tipo de siglas), el coche tiene DSC=control de estabilidad DTC=control de traccion.

    Por lo leido el DSC frena unas ruedas u otras con el ABS para conseguir que el coche "no dé el culo".

    El DTC "bloquea" o "endurece" simplemente el diferencial para ayudarnos en zonas de baja adherencia (ejemplos: nieve o arena en las playas que ahora esta mas de moda)

    Uso:

    Tecla bajo la "guanterita sin tapa de los co**nes".

    1 Pulsacion corta: activa el DTC y restringe parcialmente el DSC por la propia naturaleza de lo que hace el DTC

    1 Pulsacion larga: desactiva el DSC, vamos sin ayudas y el coche puede sobrevirar.

    1 Nueva pulsacion corta y volvemos a tener DSC y el DTC desactivado.

    Espero vuestros comentarios.
     
  2. talvarez

    talvarez Guest

    Sí. Esto es correcto ;)

    No se si alguien hará alguna precisión más pero esto es correcto.

    salu2
    Toni
     
  3. paquillo

    paquillo Guest

    ni idea tio, a mi e dijeron que ese boton ni tocarlo, era como activar el emcanismo de autosdestruccion del coche.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Pues te aconsejo que lo toques si quieres salir de zonas embarradas o heladas, te lo digo por experiencia ;-)
     
  5. paquillo

    paquillo Guest

    lo tendré en cuenta, gracias, loq ue espero es no tener que utilizarlo, ya que a la playa no lo llevo y la montaña, en donde vivo, la verdad es que no es muy alta que digamos.
     
  6. paquillo

    paquillo Guest

    y el hielo, en cadiz, lo vemos en los cubatas.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Tambien se puede utilizar en zonas con gravilla o similar :)

    Si no conectas el DTC, el coche al notar que patina una rueda la frena y te encuentras acelerando un coche frenado que no sale del sitio :)
     
  8. paquillo

    paquillo Guest

    jo, po si, tienes razon no habia caido en eso, crei que la dejaba sin traccion, no que la frenara.
     
  9. PERIQUIN

    PERIQUIN Guest

    A mi me paso hace unos dias lo siguiente: Aparque el coche en una playa y sin darme cuenta lo meti demasiado en la arena, y no habia narices de sacarlo, por mucho que aceleraras, no iba.
    Hasta que recorde el post del DTC, desconecte todos los sistemas y salio a la primera.
    Jo.. que bueno es este foro, que te ayuda a salir de apuros :dan:
     

Compartir esta página