Avería Dtc's 112 y 139

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Fran1514, 1 Ago 2016.

  1. Fran1514

    Fran1514 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    bmw 535
    Buenos días amigos, enchufando la máquina al 535i nos canta esos códigos de averias. El 112 podría ser el sensor de posicion del arbol de levas pero se cambió hace poco tiempo. El 139 creo que está relacionado con el termostato, pero no me queda claro. Alguien que me pueda orientar sobre el tema. Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    El 139 es el mapa de la dme que controla el termostato. Yo tuve muchos problemas con ese código. Revisa termostato y su cableado hasta la dme, si buscas un poco en la red verás en los m62 (en algunos) fuga por la conexión al termostato.
    Hay casos que aún cambiando termostato y estando cableado bien el fallo sigue saliendo, pero el termostato funciona bien tanto en su fase mecánica como la gestionada por dme.
     
    A tes le gusta esto.
  3. Fran1514

    Fran1514 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    bmw 535
    Hola amigos, cambiando termostato he conseguido borrar la avería dtc 139 aunque alguna vez vuelve a salir porque la clema que conecta al termostato está hecha polvo. Pasaré por el conce a ver si puedo comprar esa clema. El problema es la avería 112. Esa no me la deja borrar. Hay alguna manera de comprobar el sensor de levas?. El coche no hace nada extraño. Si desconecto el sensor el coche va igual. No me gustaria comprar otro sensor y que no sea de ahí el problema, pues el que tengo lo compré pensando que estaba mal y nunca he podido quitar la avería. Alguna idea?
    Saludos
     
  4. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    ¿Porqué dices podría? ¿Está en inglés el mensaje y no estás seguro de la traducción? ¿O la máquina utilizada no es original y no confías en ella?

    Si no es seguro, igual estás mirando en la dirección equivocada. De todos modos, supongo que has revisado también el cableado y el estado de la clema de conexión, como has hecho con el otro.


    Googleando "error dtc 112" me he encontrado ésto, pero no me aparece el 112 como tal.

    http://www.atdiagnosis.com/aulavirtual/moodle/mod/page/view.php?id=1003

    Dado que el P1139 no coincide con el termostato, no sabría decirte.


    Me aparece otro hilo de diagnosis que aparece el DTC 112, pero relacionado con la comunicación entre la centralita del ABS y el panel de instrumentos (Instrument Cluster)

    http://www.bmwfaq.com/threads/diagnosis-e39-con-delphi.867290/

    Quizá el significado de los códigos varía con la centralita analizada.



    Ya que dudas, puedes hacer una comprobación redundante, para ver que efectivamente sea ese error:

    - Vete al menú oculto del cuadro, y en el menú 14 mira a ver los códigos que te aparecen.
    - Salen en hexadecimal, se pasan a decimal, y googleas "error obd P0xxx", donde las xxx son la traducción a decimal del error indicado por el cuadro.
     

Compartir esta página