duda al cambiar la suspensión!

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por jagus, 9 Jul 2007.

  1. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Buenas chicos,

    Pues como al final me quedo con el coche hasta que reviente, pues voy a cambiarle la suspensión. Las candidatas son:

    - Bilstein b-12
    - bilstein sprint + eibach
    - Sachs performance (kit completo)

    Pero mi pregunta es:

    ¿Para cambiar el muelle trasero es necesario desmontar el brazo de la transmisión?:nah:

    De todas formas si me queréis dar alguna indicación más que consideréis importante, soy todo oidos:wink:

    Por cierto, también cambiaré rótulas y silent bloc delanteros.

    Un saludete y gracias!
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Para cambiar los muelles traseros, solamente tienes que desmontar el amortiguador y tirar hacia abajo del brazo de suspensión
  3. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    joer que alivio, porque me he estado mirando el manual de taller que me descargué hace tiempo y me dice que tengo que aflojar el brazo inferior de la suspensión, y luego quitar el brazo de la transmisión y dejarlo colgando.

    O sea, que cuando quite el amortiguador (Sujetaré la mangueta con un gato), bajo poco a poco hasta que el muelle se quede libre, no?:mad:

    Muchas gracias Eduma, no sé como te apañas pero siempre sales al rescate!:notworthy::notworthy:
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tendrás que apalancar un poco, pero sale así, luego para meter el nuevo (más corto), tendrás que sujetar el brazo para que el muelle se quede en su alojamiento
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Te aconsejo que esta relación de piezas, también las cambies.

    Suspensión Delantera

    [​IMG]

    Suspensión Trasera

    [​IMG]
  6. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    ok, muchas gracias!
  7. Eduma

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    Los soportes traseros, que hay puestos en esa captura, son los de M3 (más duros)
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Cambia tambien las copelas, no son muy caras y creo que vienen en la lista que ha puesto eduma, las mias estaban bastante gastadas cuando las cambie (las delanteras llevan rodamientos y suben un poquito mas el precio).
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Agus al final te pique con las bilstein....

    Por lo que vimos el otro dia yo creo que tienes los muelles cortos del kit M...eso o tienes las copelas del espesor del papel. Porque que tu 325 este igual del bajo que el mio con los eibach...

    Por cierto cuando vayas a cambiarlos no dudes en dadme una voz y me planto en Toledo y lo cambiamos, siempre viene bien algo de mano de obra.
  10. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    lo malo es que voy a aprovechar a las vacaciones para cambiarlo y las cojo el día 6 de Agosto, no obstante, te doy un toque por si acaso!! Cuando te vas?

    muchas gracias :wink:

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