duda cambio 320d por 330d!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por puma26, 7 Jul 2007.

  1. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    hola a todos los foreros! tengo un bmw 320d de 2001 de 136 cv + centralita y llantas de 18". El caso es q me estoy mirando cambiarlo por un 330d, y me gustaria q me contaseis vuestras impresiones sobre el 330d, si voy a notar mucho la diferencia en cuanto a prestaciones y consumos. Me han dicho q el 330d de 184cv no merece la pena, q opinais??

    gracias
  2. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    pero que 330 el e46 o el e90. di alguna caracteristica ams de tu coche, como lo km por ejemplo y los km del que quieres comprar. si el que buscas es un e46, yo no lo haria, pero bueno yu mismo. un saludo!
  3. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla

    hablo del e46. mi coche ahora tiene 120.000km, y aun no tengo ningun 330d mirado, pero lo q busco son mas prestaciones, mas aceleracion sobre todo, por eso la intencion del cambio
  4. chuculum

    chuculum Guest

    yo tengo un coche como el tuyo i te digo k un 330d corre muxo y un 330cd vuela!
  5. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo te recomiendo un 325d e90 automático. y si tienes presupuesto claramente un 330d. pero no compres otro e46, no compensa. un saludo!
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    ombre si te miras el 330d 204 cv seara un tiro seguro saludos
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    Por qué no compensa??
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Con el salto al 330 aunque sea el de 184 creo que ganarás bastante, en cuanto a los consumos, suben, pero tampoco es nada escandaloso :)
  9. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    Por que no compensa ? el 330d o 330cd son unos señores maquinones ... y aunque esté la versión nueva en la calle ... creo que la estética que tienen sobrevivirá todavia unos cuantos años más sin quedarse demasiado obsoleta ! .... ¿? es mi opinión ... que creeis vosotros ?
  10. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Yo hice el mismo cambio en Enero de este año, de 320d 136 Manual a 330d 204 Steptronic, el coche es un tiro, estoy muy contento. Lo unico en lo que he perdido es en suspensión, el 330 trae el paquete M y me resulta un poco duro, pero por lo demás encantado. El consumo ha subido aprox 1,5 litros con el mismo uso. A mi particularmente me gusta más la carroceria E46, y creo que sobrevivirá unos añitos todavía, la unica pega es que su valor de mercado se devaluará más rápido por ser el modelo antiguo.
  11. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.543
    Me Gusta:
    4
    El 330d es una maravilla y empuja con los 204cv que es una barbaridad, ademas no consume practicamente nada para lo que corre. Es una bobmba.:wink:
  12. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    Que consumos tenias antes en uso "legal" y que consumos tienes ahora ??
    - Lo que pasa que tampoco por el momento se ve una clara devaluación de los E46 ? o sí ? ... supongo que pasarán un par de años todavia hasta que los nuevos modelos esten por todas partes ... digo yo ...
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.852
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    En el norte
    yo te recomiendo que te pilles el 204 es un motor mucho más moderno y llevas 6 velocidades. ese si que es un tiro. el 184 anda bien pero no hay color con el 204.
  14. josetoastur

    josetoastur Guest

    hola. yo tengo un 330d y tengo un amigo con el 320 td compac y otro con el 320 td normal. te digo que ni en salida ni en punta los veo. cambia mucho. por lo que estuve leyando la gente te dice que de comprarte te compres el de204 o incluso el e90. bueno te digo, el e90, no se como andaras de pasta pero mira de segunda mano dificil encontrarlos y si los encuentras de 8 millones no creo que bajen, y nuevos... puf no te quiero decir. el 330d de 204, si esta muy bien, y es cierto que corre mas que el de 184, logico, pero tambien es verdad que te costara bastante mas caro. yo te recomiendo el 330d de 184 . corr bastante y estticamente yo lo tengo con el pack m2, y queda muy guapo. y si no te satisface, siempre lo puedes reprogramar. el mio ahora me da en banco 229 cv, que pa cruzarlo en las curvas esta bien, y un velocidad punta de 259 km hora aunque bueno tal y como estan las cosas vale mas que no hagas la prueba. bueno tu mismo. un saludo a todos.
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.852
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    En el norte

    259 km/h con una caja de 5 velocidades??????????? a cuanto subiste el corte a 5.500rpm??? date cuenta que el 330d de 184cv tiene una 5ª de 51,4 km/h a 1000 rpm creo asique es imposible y además si corta a 4700rpm...
  16. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    ya sempiezan a ver algunos e46 muy baratos...
  17. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    pues entonces me pondre a buscar un 330d de 204cv, pq lo q mas me interesa es la aceleracion, sabeis en cuanto hace el 0 a 100??
  18. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.543
    Me Gusta:
    4
    xulio46 me parece que te has colado con lo de que el 330 corta a 4700rpm porque mi padre en la autopista en una incorporacion ( no se que marcha porque es automatico pero me parece que era la 4 ) estaba la aguja un pelin por encima de las 5000 vueltas, eso si luego el coche ya cambio a 5 y listo.
  19. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    ummmmmm a ver si es verdad ...
    A ver si me cae un 330cd del cielo ! ... :notworthy::notworthy: :biglaugh:
  20. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, como soy un enamorado de la serie 3 antigua, no se si debo opinar, pero m e sigo quedando con el 330 d, por muchas causas entre ellas:

    1. Hasta la fecha, estéticamente es superior tanto a los antecesores como a los sucesores.
    2. La diferencia entre un 330d y un 330cd de 204cv, solo se notará en los papeles o en un circuito, cualquiera de ellos comparado con un 320d de 136cv es una pasada.
    3. La oferta de 330 d es incomparable y puedes conseguir un coche muy equipado y barato, algo más joven que el tuyo.
    4. Si lo que buscas son prestaciones: repro y suspensión, y hasta luego Lucas.

    330d forever http://www.bmwfaq.com/images/smilies/genericos/wink.gif
    :wink:
  21. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, como soy un enamorado de la serie 3 antigua, no se si debo opinar, pero m e sigo quedando con el 330 d, por muchas causas entre ellas:

    1. Hasta la fecha, estéticamente es superior tanto a los antecesores como a los sucesores.
    2. La diferencia entre un 330d y un 330cd de 204cv, solo se notará en los papeles o en un circuito, cualquiera de ellos comparado con un 320d de 136cv es una pasada.
    3. La oferta de 330 d es incomparable y puedes conseguir un coche muy equipado y barato, algo más joven que el tuyo.
    4. Si lo que buscas son prestaciones: repro y suspensión, y hasta luego Lucas.

    330d forever :wink:
  22. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    yo hice un año el mismo cambio, cambie al 184, la verdad es que no hay color, una suavidad desde muy abajo increible, le monte la centralita y va como un tiro mas de lo que deviera, el consumo depende de como canduscas yo 1 litro mas.

    El motor inagotable conosco uno con casi 400000 km y sin problemas, el 204 me parece a ver leido que dan algun problemilla con el turbo . . . . . . . . .tu mismo y suerte con el cambio¡¡
  23. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    ok, muchas gracias de nuevo a todos, espero encontrar alguno a partir del 2002 q creo q son los facelift, un saludo
  24. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.852
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    En el norte
    a 5000?¿?¿?¿?¿??¿?¿ el de tu padre no sería el 204cv
  25. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    yo lo cambia ya no lo pienses:nah:, yo tengo un 330cd de 204 y vuela, me e picado con varios coches y an flipado
  26. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    320d, de 6.5 a 7, el 330 marca ahora mismo 8.4, con la mitad de km en carretera más o menos """legal"""... y el resto en ciudad.
    La cosa tiene que estar bien medida porque hago 300Km a la semana, antes gastaba 20 erros semana y ahora me sale por 25.
    Tambien al 330 le piso un poco más en adelantamientos y tal porque se me alegra el alma y hay que amortizar los 5 erros de más:LOL:.
    Respecto a lo de la devaluación, yo creo que al E46 le quedan todavía unos años, y más si es de los últimos.
  27. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla

    has podido con algun leon fr???
  28. josetoastur

    josetoastur Guest

    que corta a cuanto? a 4.700 rpm? creo que estas equivocado. ahi te cortara el tuyo. el mio sube hasta 5.500 rpm. un saludo
  29. josetoastur

    josetoastur Guest

    estoy tatalmente de acuerdo contigo. la repro y la suspension es lo que tengo yo enmi 330d y eos va de lujo. y ahora los puedes encontrar bastante baratos.
    amen. jpre46

Compartir esta página