a ver hace unos dias konsegui a muy buen precio un compresor de A/A de un 316i del año 90 (mediados creo) es compatible con mi 320ic (finales 87) mire en el etk y las ref eran distintas, de echo en el del 316 lo ponia komo ke era exlusivo para gas 134a y no para r12 komo es el caso de mi koxe. seria dificil adaptarlo? o mejro desisto y komienzo a buskar uno de un 6L? aun no he podido komprobar si son identikos o no, puesto ke el ke pille lo tiene un amigo en su casa. si sirve de algo, este ke pille es de la marka seiko (curioso si señor)
Fear, yo pensaba que eran iguales la verdad, solo que segun escuche habian compresores que cortaban si se le pedia lo maximo al acelerador y otros que no. Se distinguen porque los primeros llevaban dos cables mas. Juas, todo esto lo recuerdo del verano pasado y tengo muy mala memoria... asi que ni p*to caso.
ya, pero no creo que ese sea mi caso, jajaj el que llevo peusto corta a un regimen (sobrepasando las 3000 rpm) pero luego no vuelve a funcionar y de echo el verano pasado haciendo experimentos me jodio la correa del A/A incluyendo la de la dir asistida. solo vuelve a funcionar si se le da un tokecito de gas al acelerador despues de bajar a ralenti. imaginate un viajecito por autopista que siempre vas sobre las 4000 rpm...
El r134a es, o mejor era el sustituto del r12 así que por compatibilidad no hay problema.;-) Lo que si tienes que saber es a cuantas rpm. funcionan cada uno de los compresores que tienes.Es decir si tienes modo de averiguar a que vueltas muebe el compresor en un m40 al ralentí y a que vueltas mobía el tuyo, vamos que si la relación de las poleas es la misma pues las rpm de los motores no varian mucho.;-)
entonces creo que no me queda otra que mirar de comparar uno y otro y si los soportes motor y tal son compatibles y desmontar uno, montar el otro, volver a cargar y rezar un rosario y que todo funcione en condiciones
Pues si! la referencia es distinta por un número.....:roll: Eso lo mejor es ver si los agujeros para el soporte son iguales..... A ver que te dice fer......o haces lo que dices y rezas un padre nuestro..... Un saludete fearX ;-)
el 134a es un gas nuevo no es sustiyente de nadie , el sustituyente del r12 es el 409.El que manda es el compresor dependiendo del gas que lleve.Cuando lo montes azle un vacio en condiciones a la instalacion y a correr con esto deberia funcionarte a las 1000 maravillas.Acuerdate 409.
mira kazarn segun mi num de bastidor me sale en realoem esta ref de cmpresor: 320ic- ref:6458385713 316i- ref6458385712 la ref del 316 la he tomado en referencia al año aprox de fabricacion, al no saber en concreto su num de bastidor.
El gas R134a no tiene nada que ver con el R12,no son compatibles ni tan siquiera en el tipo de aceite que debe de llevar el compresor.
la cuestion es: es compatible el compresor de un 316i en mi 320i?¿ dejando de lado el tipo de gas etc...
ok! entonces lo mas importante en este caso es que los anclajes sean iguales para poder ofrecer una posicion correcta en el vano motor y en linea con la polea del cigüeñal, no? bueno a ver si la semana que viene puedo echarle un ojo seriamente y ponernos manos a la obra... p.d algo a tener en cuenta para proceder al desmontaje/montaje del compresor? aparte de extraer el gas de conductos y tal.