E46 Duda con el M54 y consumos de aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 5 Mar 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ayer cenando con un amigo me decía que su M54B30 con unos 250.000 presuntos km le gastaba un litro de aceite cada 700 km con lo cual le era engorroso hasta plantearse un viaje medio largo porque tenía que parar a repostaar aceite a medio viaje.

    Yo pensaba que la cosa no era tan grave y que en algunas unidades había ciertos consumos pero no hasta ese nivel.

    Yo he tenido en casa 4 M52 y un M52TU. Dos de los M52, los más zurrados, gastaban aceite pero nunca en esas cifras tan salvajes. En los momentos de más consumo (no siempre gastaban lo mismo) llegaban a gastar 1 litro cada 4-5.000 km que es un consumo algo elevado pero que no me causaba el menor problema de marcha ni de ensuciamiento de bujías como le pasa a mi amigo con el M54.

    En los otros 3 el consumo es mucho más bajo y salvo en el caso de uno que aún lleva poco en casa (unos 10.000 km aunque no ha bajado el nivel) la experiencia con los otros dos es que aguantan entre cambios de aceite sin rellenar siguiendo el indicador de intervalos que en el caso del M52TU implica cambios cada 25.000 km aprox. y en el M52 cada 15.000. El M52TU es ahora mismo el que más lleva en casa, desde 2005 (un 528i E39 del 2000) comprado con presuntos 80.000 km y que ahora supera los 250.000.

    Qué opináis del asunto los usuarios. Porque a mi visto lo visto me da miedo comprar un M54 y metido a comprar un E46 creo que escogería antes un M52TU para curarme en salud.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Yo tengo un m54b30 marca 160.000 kms aceite 5.30 de lo cambie poniendole el nivel al maximo (nunca lo hago pero me pase echandole es el primer cambio) y tras 5000 kms sigue al maximo
     
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  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    En el M54B30 que tengo relleno algo entre cambio y cambio (no llega al litro), pero que te gaste 1 litro cada 700kms es que ese motor tiene un problema que debería de mirar, ya sea tema de retenes ó guias de las válvulas ó bien de segmentos, porque de la CCV lo dudo. Mira que el consumo que tolera la marca me parece bastante excesivo pero es que este lo sobrepasa.
     
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  4. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Mb54B30 antes un litro a los 1000, después de añadirle xenum súper seal, 1L a los 2000.
    Con lo cual creo que son los retenes.
    Aún así, creo que la casa ve normal un consumo de 1L a los 1000 y así creo que lo especifica.
     
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Pues el mio tambien gasta algo, la verdad no lo he calculado y en el proximo cambio le voy a cambiar la densidad a 5/40 a ver si mejora algo y ya que le hechen un ojo por todos los sitios para ver que no tiene fugas.
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Mi caso era similar, m54b22, 220.000 km y un consumo de aceite alreredor del litro cada 1000km.

    El problema se encuentra en los segmentos de los pistones, en los rascadores más concretamente, éstos por su propio diseño, ejercen poca presión contra la camisa, tienden a acumular depositos de carbon a las parades del pistón y el rascador queda pegado al pistón. Como consecuencia, el rascador deja de trabajar y el aceite queda en las parades de la camisa y se quema en el siguiente cicló.

    Yo lo repararé quitando las bujías, llenando la camara de combustión con gasóleo y dejándolo actuar un par de días (hay que cambiar el aceite luego pues queda contaminado con el gasoil). Luego anulé la CCV creando así más vacío en en bloque para que los rascadores que se habían soltado por la acción disolvente del gasóleo, no volvieran a pegarse.

    Desde entonces he recorrido un poco más de 5.000km y no ha consumido ni gota de aceite.

    En mi opinion los motores m54 son fiables pero hay que prestar especial atencion a las CCV (desencadenantes del consumo exagerado de aceite) y cambiar el aceite cada 10-15.000km en vez de los 25.000 que aparece en el cuadro.

    Mi opinión y mi caso. Espero Sirva de ayuda.
     
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  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Cobete
    1 litro cada 700km no es normal.

    Que lo revise porque tiene que ir expulsando aceite por el tubo de escape como para llenar una freidora.

    Los M54B30 son motores robustos y con un correcto mantenimiento no tienen nada que envidiar en durabilidad a cualquier otro motor de BMW, pero si no se mantiene correctamente se degrada como cualquier motor.

    Como bien dices los kilómetros son supuestamente esos, pero lo dudo a no ser que sea conocido el coche, aún así que prepare la cartera.
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo tengo un m54 con 370000 km y ahi sigue, asi que robustos son. Otra cosa es el mantenimiento que hayan podido llevar
     
  9. jonak

    jonak Forista

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    Mi m54b25 con 81.000km y con 5w30 castrol es inapreciable el consumo , cada mes o dos meses miro la varilla y siempre veo el nivel en la misma parte. Ya veremos cuando tenga mas kilometros...pero de momento consumo inapreciable y no hace falta ni rellenar de cmabio a cambio.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El de mi amigo mal trato no ha llevado. Lo tiene desde hace 10 años y cuando lo compró aún estaba bastante bueno a priori.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por algún motivo que se me escapa me da la sensación de que los mayores consumos se dan en los 2.2 y los 3.0 y los menores en los 2.5. No tiene mucho sentido pero eso es lo que, con todas las limitaciones que queráis, voy observando.
     
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  12. jonak

    jonak Forista

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    Hombre luego nose si habra muchas mas unidades m54b30 / m54b22 que m54b25 en general , pero la verdad que en los 3.0 a mi tamben me suena de leer que es donde mas les suele pasar.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo sólo había escuchado problemas de consumo de aceite generalizados en los 2.2 pero ya veo que es más común de lo que pensaba.

    Sin ánimo de crear polémica, veo muchos más problemas de consumo de aceite, culatas, casquillos de biela, en definitiva averías de motor (y no de periféricos), en los "fiabilísimos" 6-L de gasolina que en los "problemáticos" diesel
     
  14. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Yo tengo un m54 el 2.5l y el consumo de aceite cada 10.000 km que ago el cambio es 0. La varilla en el mismo sitio. marca 200.000km pero de los que marque a lleve...
     
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  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    320 i 2.2, entre medio y un litro a los 15.000, los primeros 5000 apenas.
     
  16. turbeitor

    turbeitor En Practicas

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    Confirmó lo de Reihesechs, suelen consumir aceite estos motores, el mío junta de carter y ahora también tubo de engrase ,se ha bajado bastante ,pero sigue consumiendo.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso no es consumo, es absolutamente irrelevante.
     
  18. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    El mio 1,5 L entre cambios de aceite cada 15.000 Km y creo que esta dentro de lo normal.
    Siempre 5/30 castrol .
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, eso también es un consumo irrelevante.
     
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  20. josemariajsm

    josemariajsm Forista

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    Llevo 6000km desde el último cambio y me ha gastado medio litro de Mobil 1 0w40. Mas o menso litro y medio cada 15000.
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    320i 2.2 Steptronic.
    Yo pondría este post junto con otro que hay de otro compañero (que lo solucionó cambiando retenes pero sin desmontar culata, simplemente metiendo aire a presión por la bujía para que no caigan válvulas y alguna herramienta especial) al alcance de todos los interesados, creo que es algo que a la mayoría se les escapa y les puede solucionar ese consumo elevado de aceite.

    Total no se pierde nada, sobre todo con esta forma de este mismo post, ya que es algo utilizado para limpiar el motor previo cambio de aceite por varios que he leído, yo no tendría problema en hacerlo, pero siempre después le haría un par de cambios de aceite con alguno básico para que eliminara esa parte repelente del gasoil, también lo tengo leído de algún foro extranjero, hacerlo con un desengrasante inundando los cilindros desde arriba, incluso girando el cigueñal taponando y empapando con trapos arriba el rebosante al girar cigueñal.
     
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  22. turbeitor

    turbeitor En Practicas

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    Pues si ,si alguien pone un brico con más información y fotos se agradece ,para los que no somos muy duchos en el tema.
     
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  23. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Para hacer lo del gasoil, eso si, cada uno responsable de su coche y de sus decisiones, no hay que estudiar latín, simplemente quitas las bujías y llenas por su agujero hasta que rebose gasoil, dejar reposar un tiempo y después mueves el cigueñal desde su polea para que se muevan los anillos, recogiendo todo lo que rebose por arriba con trapos, después cambias el aceite un par de veces después de haber hecho unos km con cada cambio y finalmente pones el bueno y si ha habido suerte, fliparrrrrrrrr.
     
  24. khalifa

    khalifa En Practicas

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    Tienes el enlace al post a mano?
     
  25. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Pues soy uno de los afectados y no sabía lo del gasoil. Aprovecharé en semana santa que puedo dejar el coche parado unos días. Primero quitaré el aceite, dejaré el tapón quitado, haré el tratamiento dos días, luego pondré aceite usado que tengo por aquí y andaré unos kms para terminar de limpiar para luego retirarlo y volver a poner el que tenía que se lo cambié hace poco. Igual aprovecho y le meto el xenum super seal. Me conformo con que la sangría me baje de 1 litro a los 2000 km. a 1 litro a los 5000 km.
     
  26. srwilson

    srwilson En Practicas

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    por cierto, anular CCV para que haya más vacío en el bloque, te refieres a dejarla siempre abierta? No tendría consecuencias en momentos que se crea mucho vacío, retenciones y ralentí, los vapores de aceite irían directos a la admisión sin condensarse no?
     
  27. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Por muy poco que lo hayas usado yo no volvería a meter ese aceite al motor, es que ni me lo plantearía...

    Saludos!;)
     
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  28. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Por qué? solo tiene 2500 km 5W30 castrol edge.
     
  29. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo también tengo el problema del consumo del aceite, concretamente con el M54B30 del 31/06/2000, no sabría decir exactamente ahora su consumo, la próxima vez que rellene al máximo apuntaré el kilometraje y demás para llevar un control más exhaustivo.
    Decir que la CCV se la cambié hace 5.000km y el aceite (Castrol) con los 4 filtros (Mann-Filter) y sus 6 bujías (NGK) hace 3.500km y ya he tenido que rellenar, la próxima vez como digo apuntaré los datos para saber más concretamente su consumo con más exactitud.

    Saludos;)
     
  30. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Lo primero por si tiene algún sedimento con material o lo que sea.
    Y lo segundo por lo que valen 2 garrafas de aceite.
    No sé, seré yo que soy un paranoico pero yo no me la jugaría con algo tan importante.

    Saludos!;)
     
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