Pues mira, no lo sé pero me extraña que motores tan pequeños y antiguos usasen esa técnica a priori mejor cuando hay motores en teoría muy buenos que no lo hacen y van con su correita dentada.
Saludos. Tanto el Corsa con motor Z10XE (973 c.c.) como el de motor Z10XEP (998 c.c.) llevan cadena de distribución.
Antiguo ese motor? Hombre, si 5 o 6 años es antiguooooooo.... Si hasta hace escasisimos años no podian controlar las vibraciones de semejantes propulsores...
Te puedo confirmar que lleva cadena. Hemos tenido ese coche en casa durante casi 5 años. Y ahora lo usa mi cuñada. Ojo hablamos del corsa "último modelo" (el nuestro fue comprado en Septiembre 2000), de los anteriores no lo sé.
El tamaño no importa... mi kawa también lleva cadena... Las motos la llevan casi todas (me refiero a tetracilíndricas japos, of course)
algunos nissan, por ejemplo el almera1.5, llevan cadena también, y me lo he preguntado varias veces, el porqué. de momento me han dicho que no tiene mantenimiento, y que no se cambian hasta que se toque el motor ( y en mecánicas japos, eso es a los muchos kms), asi que esa es una ventaja, pero ... y los inconvenientes, porqué pocos coches la montan?, que alguien aporte luz por favor
Mi 127 llevaba cadena y se rebentó el motor porque se jodió un tensor jajajaj y saltaron los dientes, se desajusto la distribución y.... Menos mal que fue al arrancarlo jajaja. No sufrió mucho, pero le pusimos ya otro de desguace porque a ese le sonaban los ratones por dentro de las holguras que tenía en las bielas y el cigüeñal...
http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/distribucion.asp?sw09=1 Aqui explica un poquito como va la distribución.