Duda correas auxiliares

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sema, 30 Ene 2005.

  1. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Hola, a ver si alguien puede aclararme una duda que tengo, ¿las correas auxiliares se cambian en algun servicio de INSPECTION I ó II por prescripción de la guía de mantenimiento?, si no es así, ¿sabéis cuando hay que cambiarlas y si es una operación complicada?.[​IMG]

    Gracias
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q se cambian en la INSPECTION II y tb creo q es complicado cambiarlo por hay q desmontar muchas cosas y tener en cuenta ciertos detalles muy importantes para, q después de montarlas y le des al arranque, no te cargues nada.

    Pero eso no quita para q uno mismo, con instrucciones, lo pueda hacer, eh?
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues a mí, en la Inspection II no me las cambiaron, y el coche tenía 80000 km

    Ahora va por 92000 y todavía aguantan.

    salu2
     
  4. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    En principio no esta indicado el cambio en ninguna revisión. Queda a criterio del mecanico cuando realiza la inspeccion de las mismas. De todas formas a partir de 80.000 - 90.000 km ya existe el riesgo de que rompan.
    En cuanto a cambiarlas es lo mas sencillo del mundo. Las dos correas van con tensores automaticos. Con un poco de maña lo unico que hay que quitar son la tapa de plastico del motor y la admision de aire (La otra pieza de plastico que se ve en el motor, donde va el escudo BMW). Se hace un poco de fuerza en el tensor en sentido contario, la correa se afloja, se quita, se pone la nueva y se suelta el tensor.
    Bueno ... un poco de fuerza no, algo mas que un poco.
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Seguro q es tan sencillo? Yo pensé q era más complicado.
     
  6. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Cancer, ten en cuenta que hablamos de las correas encargadas de mover la bomba del agua. dirección asistida, alternador, a.a., etc. y no de la de distribución, que según tengo entendido en nuestros bemes son del tipo cadena y libres de mantenimiento.

    Lo que no se es como saber si está para cambiar o no, me refiero a estas correas. Tengo ahora 103.000 Kms., en la Inspección II a los 95000 no me las cambiaron y no se que hacer. Nunca había pensado en esto hasta ahora.[​IMG]
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Thestorm,va en funcion del estado de las mismas,cuando se hace la revision se comprueba su estado,si estan cuarteadas se procede al cambio.
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sema,ya sé q tiene cadena de distribución, estoy al tanto, gracias, pero pensé q esas correas eran más "aparatosas" para cambiarlas. Casi me parece más complicado cambiar el filtro del aire, jejejeje!!!!
     
  9. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Alguien Podria Poner Con Fotos O Con Muchos Detalles Para Cambiar Las Correas? Seria Un Favor Que Nos Aria A Muchisima Gente Que Quiere Cambiarlas No Creeis?
     
  10. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    yo lo mismo no me las cambiaron y llevo 112 mil km pero limpiando el otro dia el motorin ,vi que empezaban a tener algo de cuarteo ,y rajitas por tanto creo que es el momento de cambiarla y que deje el coche de darme esas sacudidas cuando lo paro,ya que por el tensor creo que esta algo flojo ,osea que con un simple vistazo se sabe el estado ,creo yo pero mas vale prevenir que curar ,no?
    un saludo
     
  11. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo tengo 132000 km, y estan bien, no tienen nada, al menos la que yo veo, cuantas tiene, estan todas colocadas en el mismo sitio,
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalemtne tienes dos correas,una para la bomba,alternador y direccion asistida,la otra para el aire acondicionado.
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Segun he leido por ahi, la correa Poli-V, esta pensada para la vida util del motor. Esto no implica, como bien dice fer, que se cambie si se aprecia algun deterioro de la misma.
     
  14. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Ahi teneis una imagen de la correa poli-v
    [​IMG]

    En la siguiente foto veis puesta una llave de vaso en el tensor automatico. Hay que empujar en sentido contrario a donde tensa la correa, (mas o menos hacia la izquierda, no se si se puede apreciar en la foto bien), esta cede, y entonces por ejemplo con ayuda de otra persona, saca la correa vieja y pone la nueva.

    [​IMG]

    Y aqui de la correa del a/c


    [​IMG]

    En este caso, lo mismo, se empuja el tensor, que es el tornillo que se ve hacia abajo y ya se puede sacar la correa.
     

Compartir esta página