duda de 520 i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ricardors, 6 Ene 2007.

  1. ricardors

    ricardors Guest

    hola a todos, soy nuevo en el foro y queria preguntaros por el 520i , ya que un amigo mio me ofrece uno de estos coches de un familiar suyo. el coche tiene 200000 km , es del año 94-95, y los kilometros han sido hechos en carretera en su gran mayoria. La consulta va referida a la fiabilidad de estos coches, y en concreto con ese kilometraje. Lo veis excesivo? en principio lo usaria un maximo de 6000-7000 km anuales y lo tendria un par de años o tres. Merece la pena la compra? me pide 2000 euros y el coche esta en muy buen estado(segun mi amigo, claro).
    que puntos tendria que mirar con ese kilometraje?

    otra duda que tengo es el consumo que puede tener este coche a unos 130-140 km/h. Cual seria ? mas de 8.5 -9 litros a los 100 km?.

    tienen un mantenimiento muy costoso?
    pregunto esto pues seria mi primer bmw y no tengo ningun conocimiento de la marca en cuanto a haber tenido uno ni yo ni ninguno de mis familiares.

    bueno, os mando un saludo y espero vuestras sabias respuestas.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink:

    Por el año que me comentas es un E34
    El precio es, desde luego bueno si está muy bien cuidado.
    El consumo que apuntas está bastante acertado y no es un coche costoso de mantener máxime siendo de gasolina.
    Yo lo llevaria a hacerle una buena revisión y estar tranquilo.
    Si te gusta quedatelo, es un gran coche,

    saludos
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Yo creo que el consumo seria menor,el mio es el 525i y sobre los 140km/h hace unos 10litros......
    Bienvenido!!
     
  4. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    el mio tiene motor del 520i y me hace a 130km/h 9 y pico litros
     
  5. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    ah y con el clima enchufado
     
  6. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    Si esta bien conservado yo lo compraria un bmw de gasolina te puede durar 20 años sin problemas y si dices que lo vas atener 2 3 años lo mismo lo vendes por 1000 , aunque yo no lo venderia nunca.
     
  7. erredege

    erredege Forista

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    Miralo a la inversa, me explico:

    ¿Qué coche te puedes comprar con 2000 euros que sea bonito, comodo, grande, fiable, que lo puedas vender luego y no perder demasiado, que corra, que su mantenimiento no sea muy caro, que sólo visite el taller para las revisones, etc etc...?

    Si encuentras otro mejor, compratelo, pero yo de ti...

    Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Bienvenido al foro. Por el precio que dices y el coche que es lo que te venden es una ganga. Esta muy bien de precio y en cuanto a consumo y mantenimiento como te dicen por aqui no te vas a arruinar. es de lo mas barato de bmw.

    Saludos y ya nos cuentas que haces, si lo compras o no, y si es asi ya sabes, unas "afotos" no estarian nada mal biggrin
     
  10. trester

    trester En Practicas

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    El consumo del mío (520i-150cv, 1992)a 140 km/h es de 12 litros según el medidor de consumo instantaneo.
    A 90 km/h en llano suele ser de 8-9 litros.
    En ciudad...no quiero ponerme a pensarlo...
    El motor de 520i (150cv), en ciudad se queda muy muy cortito.. digamos que "le pesa un poco el culo".
    En carretera, el mío con 240mil km, sigue marchando estupendamente...Son coches muy buenos para viajar...(en su día, le dí mucho uso para ello por el extranjero).

    ¿te vas a arruinar manteniéndolo?... dependiendo de cómo lo quieras tener, cuidar y relamente de cómo esté actualmente. Ya sabes que los coches te pueden dar sorpresas cuando quieran, y una sorpresa gordita en el bmw, no suele ser realmente barata... con 200000km... es momento de dar sorpresas-sorpresillas, no?

    un saludo.
     
  11. trester

    trester En Practicas

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    por ejemplo... amortiguadores-suspensiones...
     
  12. ricardors

    ricardors Guest

    520 i

    gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a lo de las sorpresas no me ha gustado un pelo, pero podeis decirme alguna de las posibles?
    estos coches que llevan, cadena o correa de distribucion? cada cuantos km son necesarias cambiarlas?
    a que regimen va a unos 130-140 km/h?
    a que regimen da el par motor max? es para saber si es un motor que le gusta girar alto de vueltas, o no es necesario pasarlo de 3500-4000 rpm para que ya este en zona buena de par..
    la verdad es que 12 litros a 140 me parece excesivo.... comparado con los 8 litros que chupa el corsilla de mi mujer( 1.4 60 C.v)aunque hay un mundo de diferencia entre los dos coches...
    gracias.
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

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    buen carro...y bienvenido quedatelo ya!
     
  14. ricardors

    ricardors Guest

    520

    otra cosa, he estado mirando en las revistas, y el 520 gasta mas que el 525 teniendo menos cilindrada que este. puede ser porque se queda corto el motor para 1425 kg, y es necesario para ir a la misma velocidad , pisar mas el acelerador?
    al ser un motor de 4 valvulas por cilindro, le gusta mas moverse por los altos regimenes, o tiene par motor a unas revoluciones mas logicas (3000-4000)?
    gracias
     
  15. trester

    trester En Practicas

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    seguramente, como dices, el 525 puede que consuma menos. Como te digo, le pesa el culo, y mucho en ciudad. Y eso se compensa pisando el acelerador = +gasgas. Sinceramente; si te gusta el coche, económicamente te ves con posibilidad de pagarlo-mantenerlo y el coche está en buen estado.. no te vas a arrepentir. Este motor suena muy muy bien despues de 14 años..sonido muy limpio.
    Si le vas a dar uso en carretera... no lo dudes. Yo sigo yendo más estable y confortable en este bmw que en un Golf de este año, a pesar de las innovaciones.
    Ahora, si lo quieres para subirte al Parador de Jaen :wink:, prepara la cartera! :biggrin:...
    Un última cosa como detalle,: Te va a consumir casi el DOBLE que el Corsa de tu mujer.. :)

    saludos! y suerte en tu decisión!
     
  16. ricardors

    ricardors Guest

    gracias trester, unicamente lo querria para viajar, en viajes de unos 240 km cada vez(ida) y otros tantos de vuelta, en autovia casi todo el trayecto y con bastantes desniveles, y me da miedo que en las megacuestas que pillo, se me baje a 100-110 con el peso del coche y el del maletero y ocupantes.
    ademas, con 200000km igual gasta todavia mas que de nuevo... pero en ciudad no lo cogeria ni loco , para eso tengo el corsilla...
     
  17. trester

    trester En Practicas

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    Si es carretera... OK!. Tranquilo, este coche cuando coge 120, le cuesta bajar :).. todo va para arriba.. con ocupantes, maletero... Este coche me ha llevado por mucha Europa en 14 años, y nunca me dio ningún susto en viaje. Requiere su mantenimiento, como todo.. Pero entiendo que si compras este coche de segundamano, no vas a estar al detalle de cualquier pequeña historia y dejarte los ahorros en la Bmw oficial, que como te digo, barata no es.
    Para cualquier consulta mecánica, aquí tienes un equipo de especialistas en BMW de infarto (me excluyo yo :).. que te podrán informar de cualquier asunto.
    Un saludo!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La distribución es por cadena y el motor, si no se ha descuidado, puede estar a menos de medio uso.

    Sorpresas... hombre, con esos km puede irse un alternador, o un embrague, los amortiguadores estarán para el arrastre si no se han cambiado. Pero vamos, nada que sea una sorpresa. Cualquiera que tenga un coche sabe que puede necesitar visita al "médico" y los buenos días en el "médico" son 200 euros.

    Yo pensaría que el coche me cuesta 4000 euros. Me dejaría 2000 guardados por si necesito alguna reparación y a correr.

    El motor 2.0i es de girar bastante alto. Digamos que por debajo de 4000 rpm la potencia es la justa para moverse. A partir de ahí ya hay un poco de alegría. Sus 150 CV aparecen a 5900 rpm según las cifras oficiales y es un motor de carrera cortísima al que no le debería asustar andar por encima de 5500 rpm habitualmente ya que ni sus vibraciones ni su sonido te asustarán en esas circunstancias.

    El consumo es normal que supere al 525i en ciertas ocasiones ya que los desarrollos son más cortos. De todos modos para esos kilometrajes que indicas no me parece preocupante que gaste 9 ó 12 litros. A mi poder viajar en primera por 4000 euros y un consumo de menos de 12 litros/100 me parece un negocio de lo más apetitoso.
     
  19. erredege

    erredege Forista

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    He hecho bastantes kilometros con un 518i e34 del 93, con 4 ocupantes y maletas, y si el coche bajaba de 140 era porque delante habia otro coche, :cool:no porque se quedara cuesta arriba, y te estoy hablando de 4 cilindros y 113cv...:wink:
     

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