Amigos foreros tengo una duda pues no tengo el manual en español y no se lo que sale en el cuadro, os comento llevo encendido el ultimo diodo verde y se me acaba de encender un testigo bajo la barra de diodos que es un reloj naranja me podeis indicar lo que es. Gracias a todos y un saludo.
Nuestros coches llevan unos testigos o chivatos que te dicen cuando debes hacer el cambio del aceite del motor. Inicialmente y en el momento que pones el contacto, aparecen 5 luces verdes que se apagan al cabo de un pequeño tiempo tras arrancar el coche, y que posteriormente se van apagando según ruedas con el coche. Una vez que se han apagado esas 5 luces verdes, tienes una naranja y otra roja. Se supone que cada vez que cambies el aceite, debes resetear esas luces ( o te lo deben hacer en el taller bmw ); tambien puedes resetearlas tú mismo, puenteando los pines 7 y 19 del conector que hay en el vano motor ( o el pin 7 y cualquier masa ) con el encendido en la posicion 2, durante unos 12 segundos
gracias jaro es que siempre cambiaba el aceite cando faltaban dos luces por apagarse y nunca me aparecio el testigo, mañana llamare al servicio para la cita y cambiar el aceite; llevo con el mismo aceite 25.000 km lo aguanto a que se ponga naranja o aconsejais cambiarlo ya
Bufffffffff, 25000Km con el mismo aceite es muchisimo, cambialo cuanto antes; Como norma general el aceite se debe cambiar cada 15.000km ( salvo que tu manual diga lo contrario y tú te lo creas) o 1 año, siempre en función del uso que le des al coche Aparte de ello, y como bien dice randalf44, si lo que se te enciende es un RELOJ, verifica el líquido de frenos
Amigo randalf44 el liquido de frenos se lo cambie hace 18 meses y hago una conduccion tranquila no mas de 140 kmh puede ser que por ser automatico y tirar mas de frenos se degrade antes .De todas formas mañana llamare al servicio para pedirles cita y llevar el coche la semana que viene gracias y un saludo
Creo que vuestros coches vienen programados para que cada 2 años se encienda el chivato del cambio del líquido de frenos Ya sabes, hay que aprovechar la técnica