Hay algo que me corroe desde hace unos dias, y es que la semana pasada estuve con algunos foreros en una minikdd y hubo un comentario de uno de ellos (omitiré su nick salvo autorización expresa por su parte) que me hizo pensar bastante. El citado forero es propietario de un 330d chipeado y comentaba que a la menor insinuación con el acelerador el coche le culeaba, con buenas ruedas (pack M) en muy buén estado, con control de tracción y todo. Cuando oigo estas cosas me da que pensar, el M no es tan nervioso, al menos el mio, ya pienso si tendrá algo mal, o es que son nobles por naturaleza (más que otros Bemes), es posible que el autoblocante tenga parte de culpa, que el M necesite un pisotón más brusco para dar de si todo lo que lleva dentro (al menos el mio hasta las 4.000 vueltas es como cualquier otro coche de mucha menos cilindrada), es posible que el mayor par del 330d le haga "parecer" más inquieto... No se, a ver si teneis experiencias similares, porque ya estoy pensando en llevar el M a que me lo miren, no vaya a tener algo mal (mierda vanos, nos tiene acobardados a todos). Aunque no tiene síntomas de nada, sube linealmente de vueltas, el ralentí es estable, solo que hasta las 4.000 es como cualquier motor 1.8 o 2.0 y partir de ahí es donde marca las diferencias. El otro día pillé un focus 2.0 tdcdi (o algo sí) del de 140 caballos, y me pareció que patinaba donde el M no lo hacía, forzando lo mismo el gas. :drinkers :drinkers :drinkers Igual hoy me he levantado melancólico y con depre post-vacacional.
El 330d con chip de potencia debe dar más par que el tuyo, pero no es razón para que le culee con el control activo. Más bien me parece una manera exagerada de decir lo que anda. El M3 e46 con controles activos tampoco culea, así que ya me dirás. El mío en recta y con el asalfalto regular si le metes una patada a 3.000 rpm en 2ª o 3ª te la devuelve, culea lo que tú quieras, en recto. Es una pasada ver como el autoblocante busca donde agarrar. Que el tuyo buscándolo no culee sí que es extraño, aunque no sea tan corto y monte una suspensión trasera más evolucionada. Me temo que algo le pasa. No creo que sea vanos, lo deberías oir, quizá sea un problema en alguna bobina o bujía, ¿cuanto hace que no las cambias?, duran mucho, pero no son eternas.
Las bujias las cambié hace poco pero las bobinas creo que no se han cambiado nunca en 140.000 kms que tiene ¿es posible que sea eso?
Quizás sea que tengo "exceso" de callejeo, conducción "demasiado" tranquila y casi siempre con la familia a cuestas, este finde me salgo solo a dar unos apretones a ver si le quito algo de carbonilla.
efectivamente por mucho 330d chipieado que sea, quejarse de que se le va de culo con ruedas nuevas, me parece una sobrada terrible, (ojo se me han dado muchos casos, luego he salido a probar el coche con él, que ni siquiera saben ponerlo de lado, así que como se le va a ir....entonces le digo dejamelo....vamos a una rotondas detrás de mi taller, y le digo, lo vés..............así se pone de lado y así se tiene el coche......:ang: yo te digo que conduciendo fino, el ///M con las ruedas a medio uso y haciendo una conduccion limpia, es muy nomble y es un ///M, ya no te digo un 330d, HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN QUE SE TE VAYA DE ATRÁS.....A QUE SE TE ENCIENDA LA LUZ DE CONTROL DE TRACCION O DSC EN UNA CURVA YENDO RAPIDO, EN EL CASO DE QUE TE PASE ÉSTO ÚLTIMO, REALMENTE NO CONDUCES BIEN, SI VAS FINO NO SE ENCIENDE NADA, Y CUANDO SE ENCIENDA , ESTÁS FALLANDO EN TU CONDUCCION SALUDOS
Yo tengo el mismo coche que tú pilla y para ponerle de lado hay que querer, y más en asfalto seco es decir no le pisas y se cruza incontrolable ni nada por el estilo, si le buscas las cosquillas sí, y también depende del tipo de asfalto en gran manera, porque en asfalto pulido es casi imposible ir fino siemore te culea algo y con mucho grip por ejemplo en una rotonda nueva es muyyyy difícil hacerlo cruzar y casi tira más a sobrevirar, lleva a mirarle pero yo creo que estará en forma la gente a veces exagera mucho, para comprobar por un método rudimentario cronometra un 0-100 con un cronómetro si está en menos de 6 le tienes a pleno pulmón, obviamente esto es mucha pachangada pero quizás te ayude salir de dudas y eso de que se cruzan con solo miralos......hay que tirarles a ello si no nada, salvo en sitios de grip bajísimo.
:supz: Ojo, k el chasis y la suspension de los ///Ms no es lo mismo que la serie 3 , el chasis esta reforzado en su totalidad y la Suspension-amortiguacion es distinta..Donde un serie 3 se va el ///M se aguanta . ///Motorsport recibe de BMW una carroceria de la serie 3 en Pelotas!!!...:supz:
Ahí queria yo llegar, parece que describieses el comportamiento de mi coche, va exactamente igual que el tuyo (ufff, tranquilo me quedo :supz: ). Si hay algo que me gusta de este coche es que no es la cabra loca que esperaba cuando lo compré, 286 caballos son muchos, sin controles de tracción, y cuando lo cojes, ves que si no lo provocas, es tranquilo como ninguno. Ya digo que por debajo de 3.500 - 4.000 vueltas no he sido capaz de hacerlo patinar, a no ser que a esas vueltas pise a fondo y entonces... zasss, el culo intenta ir delante del morro. Me gusta que lo pueda cojer la parienta con los nenes y yo quedarme tranquilo, me gusta callejear sin miedo a que en un Stop y giro se cruce contra la acera contraria, y por supuesto me gusta que cuando un dia me levanto bravo, me baje los humos como lo hace, haciéndome ver que él tiene más coj*nes que yo. Pero por otro lado me mosquea que cuando hablo con otros propietarios de BMW, una amiguete tiene un compact 320td, y me dice que el mio debería de ser una fiera, que el suyo sin controles tiene que tener mucho tacto por las esquinas si no se las quiere comer (con solo 150 jacos), el mio con 286 no es tan fiero, lo nota más dócil para una conducción normal, otra cosa es salir a darle caña, ahí si que dice que se notan los caballos del mio. Un cuñado mio tiene un 320 d de 136 caballos y me dice igual, que no quita los controles ni loco, porque el coche le patina a la primera que se descuide; el mio no lo hace, hay que "querer hacerlo". De todas formas a ver si pillo un crono y mido el 0-100, nunca lo he hecho aún, y mira que es sencilla la prueba. Ansiassssss.
ten en cuenta que cuando ellos quitan los controles no llevan autoblocante ni nada, se quedan mas a pelo que los M´s
Pilla, estate tranquilo que lo mas seguro es que tu coche vaya bien, eso si comprueba las bobinas puesto que no creo que esten en su mejor momento[-X Los Ms hasta 3500rpm son coches absolutamente normales, es mas un turbodiesel bueno como te pille a bajas vueltas te puede poner en serios apuros, lo que pasa es que apartir de ahi los CV suben como la espuma, aparte claro esta de que solo es ir aumentando marchas y el coche se endemonia hasta su velocidad maxima, es un coche muy pero que muy lineal, es posible que de menos sensaciones de andar que otros coches que anden menos que el M pero es lo que tiene el tener el par plano desde bajas vueltas. Yo vengo ahora mismo de darme una vueltecilla por Medinaceli que no veas que curvas y paelleras que hay, si vas tranquilo parece un coche hasta pesado, pero hay amigo cuando le das cera, jodeeerrrrrr se te ponen los pelos de punta, te sube la adrenalina al maximo y aun a si siempre estara por encima de lo que nosotros podamos pilotar, es IMPRESIONANTE como agarra como anda. Lo del 330d es normal lo que cuentas, piensa que no tiene autoblocante aparte claro esta que si va reprogramado tiene que tener un par de ojones, como unos 530nm y eso es mucho, sobre todo en marchas cortas donde debe de perder traccion a mansalva, pero te repito que mucha de la culpa es del par que da mas sensacion de andar que tu M pero no es asi ni mucho menos, aparte claro esta que la gente de boquilla dice mucho y luego cuando vas a probar las cosas no son como dicen y claro ahi esta el tema de la cuestion. Saludos y no te preocupes;-)
El mio se comporta igual de tranquilo, es lo que mas me gusta del coche. Segun mi novia anda mas el 330cd de su viejo :supz::supz::supz: :xray:
, lo vés..............así se pone de lado y así se tiene el coche......:ang: ja ja ja ja [:>pray :flip:
Joderrr pilla, monta a tu cuñao en el coche y dale una vuelta!!! Pero pasa de las 4.000 vueltas!!! Desde luego, yo ando de lunes a viernes en un 320d de 136 y que quieres que te diga...................eso no anda naaaaa!!!!
Nada, macho. Mucha boquilla. Y como dice JANGEL, de palabra todos saben cruzar el coche y van de lado en todas las rotondas, pero cuando te montas con ellos, en cuanto una rueda hace: "chi" ya te dice: ¿veeees que cacho cruzadaaaa?
esa es mítica, hay mucho fanfarrón suelto por ahí, o los típicos de "Eso??? Con un trasera; yo también lo hago", cruzar el coche a la salida de una rotonda o de un cruce lo hace cualquiera es dar gas, la gente a lo loco a donde vaya meten volante y ya está, otra cosa es saber donde cruzar y mantener el contravolante cruzada y gas todo lo largo que quieras...eso ya es otra cosa. Tu no te preocupes pilla, si el asfalto brilla, en seco puedes ir de lado con sólo mirarlo mucho tacto, si hay grip puedes entrar a saco y aquello no se menea, y eso sí en mojado con asfalto brillante si que se va a la más mínima insinuación, pero a la insinuación que tú quieras....a los que "se les cruza" el coche sin querer, o no saben conducir o tiene mucha caballería ahí debajo y luego la gente tiende a exagerar mucho; y también hay que tener en cuenta el chasis. Por ejemplo el Montero que tenemos en casa copmo en una curva que brille reduzcas por ejemplo de 3º a 2º con el control quitado prepárate para meter volante, pero si se cruza es porque has entrado pasado o lo has provocado tú y también hay que tener en cuenta que es un tt de 2000kilosde peso y con 265 de rueda o sea una bomba tanto subviradora por el pedazo balón que tiene como sobreviradora en marchas cortas. Saludos.
Estoy de acuerdo con vosotros. Si vas fino los bms son coches muy nobles y no se van tan facilmente!! Tienes que ser muy patata o ir muy colado. Otra cosa es que lo provoques tu para buscar la cruzada, no es dificil pero tampoco es tan facil como "ves como se va". Mucho flipetis hay por ahi
ojo , luego están los que saben o eso dicen ellos, y se pegan unas host** contra los bordillos de aúpa..... para saber mantenerlos 35 grados dosificando sin contravolante, es decir todo girado, simplemente dosificando y manteniendo el gas. sin golpes del mismo, hay que tener mucho tiento, en el fharer estuvimos en 1 rotonda practicando 50 minutos cada uno, hasta que nos salió, eso si te salen a toda leche, en segunda casi al corte muy, muy deprisa, eso sí para hacerla bien, no es solo ir de lado, es mantener el gas , sin golpes del mismo, con los 35 grados girados y la direccion a tope ESO ES UNA ROTONDA BIEN DADA, (según éstos chicos que parece ser sabían algo)
Yo pertenezco a los que no saben, la única vez que se me ha ido el M fué sin querer, enserándole a un amiguete lo que estiraba la segunda me dió un culetazo que vi el coche totalmente atravesado y buscando la dirección contraria, por suerte era en una via despejada y no venia nadie de cara... Eso si, noble como el solo, le levanté el pié al susto y se paró como si le hubiese tirado un ancla por la ventanilla. A ver si los que sabeis nos dais unas clasesillas, aunque solo sea teoría.
ojo , yo para nada las doy perfectas, allí claro que se dan, enseñandote por micro y el coche no es tuyo, vas pasado a toda host** sin miedo y cuando te sale realmente deprisa, te quedas flipado, pero no lo haría con mi coche en una rotonda, con mi coche, lo llevo un rato de lado y base de golpes de gas, bastante rato de lado, es decir una vuelta, entera sip, pero no nos engañemos, parece que voy todo el rato de lado y en realidad voy, pero lo que hago con el pedal es dar golpes fuertes de gas, y dosifico, haciendo contravolantear antes de pasarme o quedarme corto,pero a base de golpes de gas, mantener los 35 grados seguidos es muy dificil, la chica que nos lo explicaba, lo hacía realmente bien seguidas dimos una 4 o 5 , el que más dió creo recordar fué Marc, DIÓ 7 SEGUIDAS, yo dí 4 y CI otras 4, saludos
Qué envidia JANGEL. Ya me gustaría ir a hacer un cursito de ésos. Ya te pediré información. Soy Angel, el que te montó las Pirelli PZERO el otro día en León (M3 E36 azul estoril). Por cierto, agarran...
pilla,tranquilo que mi ///M se comporta como el tuyo,lo cual me alegra,porque a veces me ocurre como a ti,que parece que el coche no va bien,tambie es que uno se acostumbra a su fuerza y luego todo parece poco,de vez en cuando hay que pisar las 7000rmp y darse cuenta de lo que llevamos.
A ver jangel que no me aclaro....el volante mantenido en que posición??? muy contravolanteado; poco, el gas sin dosificar? a tabla???, no se yo eso tedría que verlo que no me hago mucho la idea, yo puedo estar de lado todo el rato que quiera si la rotonda se deja hacer, pero dosificando gas y a veces corrijiendo pelin con mas volante o menos, por cierto no tendrás videos del cursillo farher. Yo no se si haré 35º o cuantos, solo se que en cuanto le pongo de lado se donde puedo hacer trompo, donde me quedo corto y donde la cruzada se puede hacer todo lo progresiva y larga que quiera. Tengo tres videos por ahi por otro post en el de diferencia entre M 286 y 321, si quereis le spongo por aquí. Jangel!!!!!sácame de dudas .
En seco http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=0SD1R02D7401I30G6EVTFAJP1H Mojado on board juasss http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=3GGE1JXVF09LP2WU94AN5LCXFW Rotonding en suelo de espejo http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=1FHIJFGT5JKSC3CE7B5BG30O3E Ahí van tres vídeos, pues a ver si me resuelves esa duda jangel, el volante le llevo casi todo el rato igual....pero voy dosificando gas; si no no veo la manera de hacerla ferro a fondo, llegaria un momento que el coche coje vueltas y cortaría???A ver que me dices. Saludos.