DUDA M3 E30 (tensor cadena distribución)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PIER.NO.DOY.UNA, 27 May 2006.

  1. He oido que el tensor dela cadena del M3 E36 es una opción más recomendable para un M3 E30.
    Que tensor es del 286cv o del 321?
    Algún modelo o nº de referencía en concreto?
    Gracias y saludos,
    Suso
     
  2. ninoski

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    Hola, es el tensor del 321 cv, con el consigues un menor ruido de la cadena en frio, yo lo tengo puesto, si quieres te paso la referencia.
    un saludo
     
  3. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    ¡ Nada de pasar la referencia...a publicarla aquí...y a explicar los síntomas, los pasos a dar para cambiarla y el resultado !!!!!!.........
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    No vale cualquier tensor de cadena de distribucion, ya que del 321cv se fabricaron numerosos tensores, si quereis eliminar los molestos ruidos de distribucion al arrancar en frio teneis que montar el tensor con referencia:

    11 31 1 405 081

    ;-)
     
  5. drifterM

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    Gracias Pedrito, yo tambien me lo apunto que lo quiero cambiar. Es muy dificil de cambiar o que?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    No, ese tensor al no llevar muelle es muuuuuuuuuucho mas facil de cambiar, pero mucho mas, ya que no hace falta hacer fuerza para meterlo, teneis que pedir de todas formas tambien una arandela de presion, la referencia es 07 11 9 963 418, creedme que merece la pena cambiarlo, olvidaros de ningun ruido molesto al arrancar, por no hablar de lo peligroso que es arrancar el coche sin tension en la cadena, podria llegar a saltar un diente o algo ;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Sabes si hay algun manual o algo por aqui que explique como se cambia?
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    mmm no :fs::fs: se puede cambiar medio a ciegas desde arriba quitando el deposito del limpiaparabrisas, o desde abajo si no, soltando el compresor del A/A, pero no te puedo decir mas :fs:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Algo habia oido del compresor del A/A... a ver si alguien tiene mas info, gracias Pedro ;-)
     
  10. Vale gracias!
    Es el mismo nº de referencía que me habian dado a mi.
    Saludos, suso
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Se cambia desde arriba desmontando el deposito del limpia.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    En el caso de mi coche fue mas facil desde abajo ya que de todas formas habia que sacar el compresor del A/A para cambiar los silent blocks ;-)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Nos ha jodio,si era obligado desmontar el compresor si,pero es mas senscillo desmontar el deposito del limpia.;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :):):):):):) ta claro :):):)
     
  15. drifterM

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    Que es mas facil de cambiar por arriba o por abajo?
     
  16. Carlen

    Carlen En Practicas

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    Buenas foreros.
    Para sustituir el tensor,es solo sacar uno y montar el otro,
    o hay que tener alguna precaucion.
    GRACIAS
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Mas faci lpor arriba si tienes A/A, la unica precaucion a tener es colocarlo en la posicion correcta, es decir, con la ranura del tensor en vertical ;-)
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Alguien tiene una foto de donde va el tensor este? Yo voy a ver si encuentro una guia o algo, si lo encuentro os lo pongo ;-)
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    juer, saca tu mismo la foto, en la culata, por el lado del copiloto, a la altura de la cadena de distribucion (alante del todo) justo debajo de un tubo de refrigerante ;-)
     
  20. pepsimes

    pepsimes En Practicas

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    Hola chicos, acabo de cambiar el tensor de mi M3 E30 por el que recomendais del E36 321cv con su arandela de aluminio, todo bien. Me ha quedado una duda, al sacar el viejo que era aún el de origen, este llebava un muelle largo en su interior. No sabia si se lo debía poner al nuevo tensor, pero no se lo he puesto al final. És correcto ?
    Suena bien ahora.
    Me temo que tocará hacer bomba de agua y repasar el alternador porque ahora se oyen más su rumor...

    En fin, no paramos.
    Gracias !
     

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