Duda mantenimiento 206HDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Quick, 22 Feb 2006.

  1. Quick

    Quick Guest

    Bueno, de nuevo necesito vuestra colaboración para poner a punto el chiquitin de la familia...porque ha cumplido los 120.000Kms y creo que es necesario ponerse al día antes de uqe sea peor o tarde.

    Nunca le he cambiado nada, excepto aceite, filtro dela aceite, filtro del diesel y correas de distribución (bueno el KIT).

    Ya no quiero ir más al conce oficial, pues como en todos te clavan vivo...

    He pensado mejor en pasarme por Norauto, Feuvert, Midas o similar

    1.- ¿Cual me recomendáis?

    He pensado que lo que necesito cambiar es lo siguiente...

    2 Amortiguadores Monroe E4880 Delante
    2 Amortiguadores Monroe E5096 Trasero
    2 Discos Brembo y pastillas delante
    2 Zapatas freno traseras

    ¿Creeis que tengo todo lo necesario o se me olvida algo?

    ¿Cuanto me puede costar todo esto?

    He calculado que unos 550€ con montaje incluido...

    ¿Y si añado lo que me decís?

    Muchas gracias por vuestra ayuda...
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Déjate de tonterías y monta las csl en 18".:ANAL: :) :)
     
  3. Quick

    Quick Guest

    Estamos en ello, ya te contaré...y cuento contigo...he pedido 2 juegos...:ANAL: :ANAL:

    Pero la parienta tb necesita el coche...o quieres que me quite el Kompact.:eek:
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

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    es el de 90cv ???, yo personalmente no pondrías los brembo..

    pondrías discos de origen y pastillas necto azul... no te hacen falta brembo para un 206...., es tirar el dinero..., pero bueno si quieres.. jeje...

    sds
     
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Que bueno, mi parienta tb tiene un 206HDI.:descojon: :descojon:
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    si de motor va bien poco mas le puedes hacer, lo unico revisa el aceite de la caja de cambios.
    Yo el mio (106 1.1) con 125.000km le hice exactamente lo mismo que tu, aunque los discos y pastillas que puse eran un poco mejores que las de fabric, pero meter unos brembo me parece exagerado.;-)
     
  7. Quick

    Quick Guest

    Kdda 206HDI 90CV!!!! Mientras tu y yo nos vamos de farraaaaaaa!!!!

    Los discos Brembo cuestan lo mismo en Norauto que cualquier otra marca, igual que los amortiguadores Monroe. Deben de ser la gama baja imagino, en Feuvert montan los Ferodo igual que las pastillas...pero el precio es similar. En Midas no lo se y en Aurgi tampoco, pero esta tarde saldré de dudas...:)

    Ya os cuento...tendré que pedir presupuesto en todas ellas a ver que montan y por cuanto nos sale...para que todos más o menos nos hagamos una idea...

    ¿El líquido de dirección tendría que mirarlo o cambiarlo?
    ¿El de la caja de cambios que pido, revisión o cambio?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No pongas Monroe que son una castaña. Pon los de serie o mejor aún unos Bilstein Sport.

    * 4 Bilstein= + 500 euros (montaje aparte)
    * Discos y pastillas delanteras : + 300 euros
    * Kit zapatas traseras para tambores traseros : + 250 euros

    Creo que te has quedado corto con los 550 euros... Todo esto sin contar la correa de sitribución ni aceite ni filtros.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues segun lo precios que yo barajo, tu te has pasado un pelin
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues un colega le puso los monroe a un 19 y francamente iba de p*ta madre... no se porque dices que son una castaña, a mi no me lo parece, pero bueno.

    que aceite le pones?
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Cuanto? Si me he pasado más de 100 euros tienes unas cañas pagadas, y si no tambien :)
     
  12. Quick

    Quick Guest

    Hombre la correa está cambiada hace 20.000 + ó - (que fue una pasta) Y el aceite y filtros también...

    Mira hoy he estado en Norauto y me cobran 90.000 pelas por todo montado, incluyendo los discos Brembo y los amortiguadores Monroe (que para el 206 creo que servirán a pesar de la conducción deportiva que lleva mi parienta)

    ¿Que hago con el líquido de dirección y el de la caja de cambios?

    ¿Y una limpieza de inyectores?

    O me gasto el dinero para nada...???

    Mira que lo necesito para las llantas CSL...:)
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    échale un buen aceite sintético y dejate de dopar el motor..... no le hace falta nada...
    yo he tenido un 306 xs hdi y lo entré con 110.000kms... , lo compre con 70.000€ , y me iba perfecto... ya me diras---
     
  14. Quick

    Quick Guest

    Siempre ha llevado un Sintético para TDI el de Repsol creo que es 10W 40
    No estoy seguro, pero vamos que yo en eso no escatimo, y en cambiar el filtro del aceite con cada cambio, tampoco...

    Pero hay otras cosillas...que desconozco...
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

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    el que desconoces???
     
  16. Quick

    Quick Guest

    Lo del líquido de la dirección (ni idea de cuando se cambia eso)

    El de frenos (que me imagino que me cambiarán con los discos y eso)

    El de la caja de cambios (otro que tal, cuando se cambia)

    Jurl!!! Necesito un cursillo de mantenimiento de vehículos, pero ya!!!

    Muchas gracias a todos...
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

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    El liquido de frenos, se tiene que cambiar cada 24 meses, dos años:rambo:
    La caja de cambios no lleva mantenimiento solo revisar nivel , por si queda bajo, normalmente no tiene...

    Mantenimiento que hago yo:

    Cada 10.000kms cambiar aceite +filtro , cada 15.000kms cambiar filtro de aire, cada 30.000kms cambiar filtro de combustible...

    Haciendo esto te irá de PM con el coche.

    Ahh vigila los nivelos, que son vitales para el buen funcionamiento del coche....,

    Por último añadir que el refrigerante se tiene qe sustituir cada 2 años tambien

    Espero haberte ayudado...

    Un saludo compañero!
     
  18. Quick

    Quick Guest

    Muchas gracias MAT!!!!

    Ahora lo tengo todo más claro...

    El líquido de frenos lo tengo que cambiar, si o si...pues ya tiene 3 añitos, a no se que te lo cambien al sustituir las pastillas de freno, que lo dudo mucho...

    Lo demás parece que está en regla, si bien el aceite lo suelo cambiar cada 20.000 junto con el filtro del aceite, cada 40.000 el del diesel y el del aire cada 30.000 + ó -
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo no montaría Monroe ni Brembo. Los primeros por malos y los segundos por demasiado buenos :)
     

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