Duda Mecanica

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 6 May 2005.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Muy buenas a todos. Tengo una duda en la que nadie se pone de acuerdo. Al arrancar en frío (tengo un E 36, 321CV), ¿es bueno dejarle un ratillo de ralentí, para que coja presión de aceite, etc...? ¿o es mejor arrancar inmediatamente, muy suave, sin meterle carga ni rpm al motor hasta que caliente aceite?
    En los diesel está claro que aconsejan y recomiendan ralentí lo más posible antes de moverse. Pero en los gasolina dicen lo contrario (en el manual del M te dice que muevas el coche nada más arrancar el motor, sin dejarlo a ralentí).
    ¿Alguien sabe lo mejor?
    Muchas gracias. Saludos a todos
  2. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Si arrancas y no hay ninguna luz roja encendida, es que todo está en su sitio. Excepto la temperatura del aceite, por lo que no conviene apretarle los primeros minutos, pero no creo que haya que dejarlo a ralentí. Yo siempre salgo despues de arrancar y no he tenido nunca ningun problema.Un saludo.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Al ralentí nunca y en ningún coche , es necesario que el lubricante llegue a todas partes lo antes posible: moderación y ya está.
  4. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    En cuanto puedas arranca suave con él, además si lo dice el manual su razón tendrá aunque es verdad que yo a veces espero un poquitin entre que salgo del garaje y tal pero no mas de 5 10 segundos sin engranar marcha.

    Saludos.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En cuanto se apaga la luz roja de presion de aceite (aceitera) ya tienes aceite por casi todo el motor,por lo que puedes empezar a circular con el coche,al cabo de unos minutos ya tienes aceite por todo el motor.
  6. mario88

    mario88 Guest

    exacto trankilo, cuando arrankes ya puedes salir como bien pone en el manual tuyo lo importante es no pasar de 4000 vueltas en frio un saludo
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en los manuales quizás, en los SMG hay versiones, ya que como por debajo de +-10º da tirones si está frio, hay gente que lo deja calentar un poco para no tener ese problema. Yo no lo hago, pero me cago en su pm ( a ver si así se calienta antes) los primeros 500mtr.

    Saludos,
    Alex
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    No hace falta dejarlo calentar al ralenti. Lo mejor es ir a ritmo tranquilo hasta que el motor y el aceite esten en su temperatura de trabajo optima. Esto es importante pq hay otras piezas mecanicas que tambien tienen su temperatura de trabajo idonea (frenos, caja de cambios, etc) y si solo se calienta el motor :rolleyes:
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

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    OK, gracias a todos. Así lo he hecho hasta ahora y así seguiré haciéndolo.

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