Duda Duda sobre 530i o 530d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarioXtreme, 20 Ene 2017.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que si te digo es que guardes una parte de lo que tengas para imprevistos , que saldran seguro , un coche con 10 años y con un presupuesto como el que manejas , va a haber que hacerle cosas de mantenimiento SI o SI . Yo no tendreia menos de otros 3000 preparados por si las moscas .
    Con respecto a gasolina o diesel , con un presupuesto asi ,la unidad diesel a la que se pueda aceder tendra que tener una porrada de kilometros(marque lo que marque el cuadro) , hablamos de coche de 10 años minimo x 25.000 año , se van a ir por encima de los 250.000 , diga lo que diga el marcador .
    En gasolina teoricamente no tendrian tantos kilometros , y el valon de venta suele ser menos , por eso quizas sera mejor compra gasolina .
    Que seguro que a igual de kilometros y estado , puede ser que sea igual de buena compra SI . Pero que el precio de uno y de otro no va a ser ni parecido .
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A vfr800 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto, pero baso mi experiencia en la gasolina en muchos coches, años y cientos de miles de km.

    De todos modos no aplica al caso porque en los e60 ya estamos hablando de motores N53 entre otros y por éstos sí que no apuesto a que sean más fiables que sus coetáneos en Diesel.
     
    A gogo le gusta esto.
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo también en diesel. De hecho, desde que me saqué el carnet he conducido diesel hasta hace unos 4 años. Y mi experiencia es que nunca ha habido que cambiar un turbo en casa. No por ello le voy a restar importancia a los casos que si ha habido, ni tampoco creo que esté exento en un futuro, porque nos puede tocar a cualquiera.
     
    A vfr800 y gogo les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @RG. Yo he tenido a lo largo de los años tanto gasolina como diésel y puedo decir ahora mismo con total tranquilidad que los que menos el follón me han dado han sido mis dos Toledo TDI. Actualmente tengo un 110 cv con 240.000 km y 0 fallos y cuando digo 0 es 0 fallos, tan solo mantenimiento y va sinceramente como la seda.

    La cara opuesta es el 330i, que aun a pesar de ser un modelo bastante fiable, llevo en el una ristra de dinero gastada, en "cosillas de la edad"....(así las denomina mi mecánico).
    Yo siempre lo digo, "lo mas importante en un vehículo, no es el vehículo en si, si no quien lo conduce". El mantenimiento y buen trato, es esencial para que algo dure y yo particularmente eso le llevo al extremo y quizás por eso, nunca he tenido pegas de mayor importancia en ninguno de mis vehículos.
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no voy a entrar en si diésel o gasolina porque hago pocos kilómetros anuales y soy pro gasofa total, pero solo dos comentarios:

    1- respecto a fiabilidad mejor el 258 que el 272 cv.

    2- las unidades de 6-7k son las más bajas del mogollón de e60 que hay a la venta. Mira un poco más arriba si quieres algo más equipadillo o estéticamente más apetecible (pack M)

    Yo tengo un 258 cv familiar los consumos pueden ser desde muy moderados (no olvidemos que es un 3000) a desorbitados. Siempre será más sensible al acelerador que el diésel, y en ciudad/pueblo menos de 12 imposible, y de ahí parriba. El coche llevado prudentemente por carretera (no necesariamente lento) gasta poco para el tanque que es. Aquí dejo una captura del OBC del trayecto de ayer Espot-Barcelona, dos adultos, dos niñas, maletero lleno hasta la bandeja y temperaturas gélidas los primeros 100 kilómetros. N260 y C13 a entre 90 y 120 según trazado, y los últimos 100 km A2 entre 120 y 140 km/h:
    IMAG0189_1.jpg
     
    A luxo46 le gusta esto.
  6. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Gasolina menos averías y menos complicaciones ;)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero es que también conozco mi entorno y muchos tienen Diesel y veo los problemas que están teniendo de 15 años acá.

    De todos modos como dije antes no se puede escupir p'arriba y hoy me dio un aviso el 323i... al volver de Gijón se me encendió el chivato del airbag... por hablar :floor:
     
  8. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo un E36 post, revisa la esterilla del asiento del copiloto, bastante común en E36/E46;)
     
  9. MarioXtreme

    MarioXtreme

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i
    Qu
    Que tal lo de extripar palomillas? He oído qe son 600 pavos, se nota perdida o algo así? Vengo de un 406 qe desde las 1000 a 1500 es un poco perezoso la verdad. Estoy muy indeciso! Por otra parte, consumo?? Quiero algo relacionado entre los 9-11 l/100. Es algo imposible o se puede mantener ese consumo x depósito?? Se qe depende de urbano o si autovía o tal.. Suelo hacer bastantes km en urbano, de media 50 km/h. Dios, me ha encantado este coche, estoy contando los días para pillarmelo
     
  10. MarioXtreme

    MarioXtreme

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i
    Yo la verdad es que diesel ningún problema 160 mil kilómetros, y solo un fallo de aire acondicionado (45 euros) y gasolina otros 160 y tampoco, supongo qe es tirar una moneda al aire.. jaja
     
  11. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Vaya. Ese comparación es como automático o manual. En fin todo es cuestión de dinero y gusto. Como han dicho po arriba el gasolina se notara mucho en el gasto diario y aun mas por ciudad. En mi opinión no lo bajaras de 13-13,5 l/100. Veo que te preocupa la tema de las palomitas. Si optas por manual no debe preocuparte, ya que no lleva y por 600€ lo que dices vengo hasta yo de hacértelo. Te preocupa el turbo, pues no pongas aceite barato ya que el principal problema del turbo viene del aceite que usas.
    En mi humilde opinión es que con un buen mantenimiento vas a disfrutar de un coche fiable por muchos kilómetros da igual que sea gasolina o gasoil. Ah y po 6 o 7 k olvidate que vas a comprar una maravilla de e60 y por mi de 520 es por descartar.
    Saludos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que no se puede hacer es sacar la conclusión, y a veces se hace, de que todos los Diesel están todo el día averiados y que los de gasolina no fallan nunca, y menos si hablamos de motores de hace 10 años hasta ahora.

    Lo que si es cierto es que estadísticamente los motores de gasolina entre mediados de los 90 y mediados de los 00 solían fallar menos y cuando fallaban solían ser averías mucho más baratas. Salvo fallos de diseño en modelos puntuales-como problemas con casquillos de biela o fallos de combustión serios con catalizadores dañados- los motores de gasolina, en BMW en particular, era raro que tuvieran averías individuales que superasen los 300 €. En cambio sabemos lo que costaban -ahora menos- las reparaciones de turbo o de bombas de inyección hace un par de lustros, fácilmente del orden de los 1000 € o más.
     
  13. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Las bombas rotativas que te costaban un ojo y dos brazos ya no se ponen. Yo tengo un E39 530D y la bomba me cuesta un poco mas de 600€ nueva y reconstruidas sobre 300€. el problema que te puede dar son las juntas. Yo las hice hace 1 semana y me costaron 20€ de Bocsh. Bueno el desmontaje y montaje me lo hice yo mismo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, pero los "pioneros" en roturas de bombas Diesel de inyección directa tuvieron que pagar en muchos casos facturas próximas a los 1500 €.

    Pasó lo mismo con los primeros caudalímetros rotos en TDI. Facturas del orden de 600 € por un p*to caudalímetro. Hoy deben rondar los 150 € o menos incluso comprando recambios buenos.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  15. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Es que depende y de donde compras. Yo compro bastante por Internet aun que hay mucha gente que no son amantes de las compras online, pero te ahorrarás un paston. El ultimo que compre eran el juego de juntas de admisión por 32€ incluido los anillos de los tornillos, y en una tienda física querían 126€.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo hablo de PVP de recambio OEM por canal tradicional que es el que está accesible a cualquiera (dispuesto a pagarlo, claro) y no tengo en cuenta alternativas que pueden requerir una búsqueda intensiva o riesgos acerca de entrega y/o calidad del producto.
     
  17. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Claro ests quien como quiera. El dia de hoy las tiendas online ( algunas) tienen mejor servicio de lo "tradicional". En fin un Febi en tienda online es igual del Febi en la tienda fisica. Otro que me gusta es que te ofrecen una amplia gama de marcas y las tiendas físicas no.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo de estadística ... no me atrevo a hablar, pero la penúltima vez que tuve que hacerle algo al 325 fue cambiar el radiador del agua y la verdad, independientemente de gasolinaVSdiesel jamás me pasó en ningún otro coche salvo golpe o alcance. Entras aquí y te pones a leer y resulta que hay más casos, que es bastante "habitual" y se supone que este coche es una "roca" ... Creo que tenemos que dejarnos ya de mitos y leyendas y asumir la realidad ... Un coche requiere mantenimiento y unas veces se tiene más suerte y otras menos ... Hay que intentar evitar ponerle etiquetas a las cosas.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  19. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    si no piensas hacer muchos km, gasolina sin dudar. son mas fiables, (por tener menos piezas que se pueden romper, tipo turbo, egr, filtro de egr, palomillas, etc. Ahora, si vas a hacer muchos km, haz numeros. Te lo dice uno que tiene un diesel y está encantado con el, pero es que yo le hago mas de 30.000 al año, y eso en gasofa es mucho dinero.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los radiadores de BMW de los 90 acaban rompiendo todos si se le exige al coche. Hay incluso quien dice que depende del refrigerante usado o que al menos afecta a la "corrosión" de las resinas de vasos de expansión y embocaduras. Los de los Diesel deben ser similares.
     

Compartir esta página