oy he desmontado el diferencial trasero de mi bmw 325 y estoy seguro que no lleva autoblocante, pero he observado que si giras con la mano el diferencial, las estrias donde van los palieres giran a la vez, alguien me puede explicar xq sucede esto?? cuando lo tenia montado al meter 1 y elevar el coche de atras giraba una hacia atras y otra hacia alante + un saludo
piensa que esa es la funcion, es decir cuando llega giro por el arbol de trasmision han de girar las dos ruedas en el mismo sentido......... pero en un diferencial normal sin autoblocante cuando inmovilizas una, la otra recibe toda la fuerza, y con el autoblocante no, las dos reciben fuerza de giro con lo cual no se pierde traccion
jajajajaja, que antes cuando metes primera y sales despacio no giran las dos ruedas a la vez en el mismo sentido? si giraran en sentido contrario te pondrias a dar vueltas sobre ti mismo como un tanque de cadenas. ya has montado el autoblocante?
aver, no me entendeis, cuando tenia el cochelevantado, giraba una rueday laotraibaen sentido contrario, aora, con eldiferencialsuelto en el suelo, cuando giro con la mano el eje detrasmision, megiran las dos estrias donde van los palieres en elmismosentido. por que sucede esto????
porque no tienes resistencia alguna en el eje de entrada al diferencial, y cuando esta montado tienes la resistencia de mover todo el arbol de transmision. tu sujetale el eje de entrada, y ya veras como los dos ejes de salida giran en sentido contrario. no le des mas vueltas. edito: si encima tenias primera metida, pues esta claro que no vas a poder girar la transmision.
Porque las salidas a los palieres tieen la misma resistencia. Es el principio mismo del funcionamiento de un diferencial convencional. Si uno de los palieres encontrase menos resistencia al giro, todo el par iría a ese lado. Por eso se incorpora el autoblocante, para evitar que toda la potencia se desperdicie en el deslizamiento que se produciría en dicha rueda
y aparentemente a partede eso ay alguna forma de saber si lleva autoblocante?? me refiero a cuando esta desmontado
bloquea la salida a una de las ruedas, si puedes mover la otra rueda no es autoblocante (la potencia del motor se va solo a 1 rueda), si no puedes si que lo es otra forma: si mueves una rueda, la otra tiene que girar en el mismo sientido, si gira en sentido contrario no es autoblocante