duda sobre como montar una resistencia!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javibmeta, 19 Abr 2007.

  1. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    le voy a poner las bombillas de posicon de leds para que asi no se vea la luz amarillenta y quede mejor,el tema esta en que la luz de posicion da 5 watios y el led de 1 o 2 watios,entonces se cree que tengo la luz fundida.e comprado una resistencia para que haga de consumo de 4 watios + o - creo,mas el led ya seran 5 o 6 por lo tanto ya dejara de dar fallo de luz fundida.el tema esta en como conecto la resistencia?????al casquillo de la bombilla llegan dos cables el positivo y el negativo,le pongo la resistencia solo al positivo????o le conecto una pata a un cable y la otra al otro????
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues la verdad q no recuerdo mucho esto pero cuando estudiaba y me mandaron montar algun circuito con resitencias se ponia en en el rojo,de todas formas ya entrara algun entendio ene l tema y te contestara pero yo juraria q es el rojo,un saludo:wink:
     
  3. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    es lo que me a dicho mi padre,pero por si acaso...gracias,espero mas respuestas
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    escalador dijo que lo solucionó poniendo en paralelo una resistencia de 150 ohm
     
  5. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hay en este mismo foro un brico.No se como poner enlace,pero se llama así.
    Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón
     
  6. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Si Lo E Visto Pero Mi Yo Solo Voy A Montar La Resistencia Y El Brico Esxplica Que Se Pone En Paralelo,en Paralelo Como Es??una Al Positivo Y La Ota Pata Al Negativo???asi Lo Tengo Que Hacer Yo????
     
  7. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Tienes que montar una pata al positivo y otra al negativo y la resitencia absorvera la potencia a la que este tarada transformandola en calor. Esdecir en paralelo a la bombilla. Si la ponemos en serie, es decir cortando el positivo y colocando una pata a cada lado del cable esta actuara como una fuerza oponente al paso de la corriente corriente, disminuyendo tension/intensidad al portalamparas.
     
  8. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Lo ideal sería, comprobar el comsumo de la bombilla original con un polímetro;luego conectar los led y comprobar su consumo.La diferencia de consumos, es lo que debe absorber la famosa resistencia que deberá ir en paralelo.Con esa comprobación, sabrás el valor que necesitas y la potencia de la misma. Para calcular, Ley de Ohm mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
     
  9. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    YO TENIA QUE HABER ESTUDIADO ELECTRICIDAD EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO EN EL COLE,HABER ME HAN DICHO ESTA MAÑANA QUE MONTARA LA RESISTENCIA EN SERIE,(NO SE PORQUE),LO E HECHO Y SIGUE DANDO FALLO.EL TEMA ESTA EN QUE LA BOMBILLA DE SERIE DA 5 WATIOS .Y YA NO TENGO MAS INFORMACION,E VISTO UN CHICO QU ETENIA UN PROBLEMA SIMILAR AL MIO,Y DECIA QUE UNA BOMBILLA DE 10 W TENIA 0.66 AMPERIOS,YO POR ESA REGLA DE TRES E DICHO SI,PUES SI LA MIA DE SERIE ES DE 5 W TIENE 0.33.ENTONCES MI NUEVA BOMBILLA DE LEDS(TIENE 6 LEDS PARA SER EXACTOS) DE CONSUMIR 1 O 2 W,SI 5 SON 0.33 ,2 W SERIAN UNOS 0.10 + O - NO?????ENTONCES TENDRIA QUE COMPRAR UNA RESISTENCIA DE 0.20 AMPERIOS NO???QUE LIO POR DIOS!!!
     
  10. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    LO IDEAL SERIA ESO PERO NO TENGO EL APARATO ESE Y NO ME VOY A GASTAR UNA PASTA EN EL APARATO PARA PONER UNA BOMBILLA DE 2 EU COMPRENDES NO?? NO SE COMO CALCULARLO, ESTOY HECHO UN LIO ,ENTRE WATIOS ,INTENSIDAD,Y OHMIOS...!!!!!!:mad:
     

Compartir esta página