duda sobre el funcionamiento de la valvula egr

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por truenogris, 26 May 2007.

  1. truenogris

    truenogris En Practicas

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    ola vereis las dudas que me an surgido son las siguientes imaginaros el coche en marcha vais andando y de repente se estropea la electrovalvula que la acciona y se queda abierta cuando tiene que estar cerrado o cerrada cuando tiene que estar abierta cual es el sintoma que nos avisa que le sucede algo un saludo y gracias
  2. TMA

    TMA Forista

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    Efectivamente por agarrotamiento puede ocurrir que se quede abierta . ¿como se nota? en ralentí posiblemente no notes nada porque esa es su mision estar abierta. puede ocurrir que tenga tanta mierda que en el colector de admision haya inestabilidad en el flujo de aire y notes algo de vibracion. Cuando pasas de ralenti puedes tener perdida de potencia porque se estan metiendo gases quemados otra vez a los cilindros y la forma de detectarlo posiblemente es acelereando el motor ( con el coche parado) sobre 1500 rpm y mantenerlo fijo , si observas que el motor no va fino es decir redondo esa posiblemente sea la causa. Que conste que es orientativo. Un saludo.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Yo se la he anulado a mi MB y creo que es lo mejor que he hecho, ni me da fallo y ahora tengo n elemento menos a joderse...
  4. josan530

    josan530 Forista

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    Es tu opinion y seguro que estas en tu derecho de hacerselo a tu coche pero creo que si funciona bien pues mejor que mejor en estos tiempos en que las emisiones contaminantes nos preocupan a la mayoria pues esta bien preocuparnos un poquito por que nuestros coches funcionen bien y contaminen menos.
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    si se agarrota y quede cerrada no notas nada, pero si se queda abierta pierde potencia y echa humo negro
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bastantes impuestos pagamos ya, suficientes como para que desarrolen un sistema más avanzado y no tan rudimentario para disminuir la contaminación y asi evitar llenar de porqueria nuestro motor, compañero. que siempre tenemos que ser los mismos los los que paguemos los platos rotos de la penosa administración pública.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Y mientras los americanos y otros contaminando lo que quieren y más.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  9. Bob

    Bob Forista Senior

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    Podríamos usar un razonamiento parecido para justificar el ir por la calle dándoles patadas en la cabeza a las viejas, como los americanos y otros matan a mucha gente en sus guerras pues lo nuestro no se iba a notar.
    Ya sé que ésta es una discusión recurrente pero no se trata de lo que hagan otros muy mal hecho sino de lo mucho o poco bueno que podemos hacer cada uno. Una válvula EGR anulada no se nota nada de nada, desde luego, pero a lo mejor 10 millones de ellas sí y eso está en nuestra mano, no en la de los gobiernos. Ellos que hagan lo que quieran ... como siempre.
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    El razonamiento óptimo para mi es el de Jokin:
    Bastantes impuestos pagamos ya, suficientes como para que desarrolen un sistema más avanzado y no tan rudimentario para disminuir la contaminación y asi evitar llenar de porqueria nuestro motor, compañero. que siempre tenemos que ser los mismos los los que paguemos los platos rotos de la penosa administración pública.

    Y yo no le voy a dar una patada a alguién, porque otro se la dé, pero estoy hasta las narices que siempre seamos los mismos los que pagemos los platos rotos.
    Y sí puedo desconectarla y ahorrar en averías, lo haré.
  11. Bob

    Bob Forista Senior

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    Ya supongo, yo sin embargo no. Tengo potencia suficiente en mi coche y si puedo hacer ese pequeño gesto pues lo hago porque no me cuesta nada. Prefiero hacer yo que no esperar a que hagan los demás.

    Saludos.

    PD. Ya sé que no le vas a dar patadas a nadie eh, era un símil.
  12. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Amigos, independientemente de la ética ecológica de cada uno de nosotros en cuestiones relacionadas con la mecánica debo de recordaros que no hace mucho aparecieron varios post en este foro analizando las repercusiones de la desactivación de la EGR. Ni es el momento, ni me acuerdo de muchos de los argumentos; pero de lo que estoy seguro es que no era tan simple como desconectar y puentear dicha válvula.
    saludos desde Sevilla
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    " EL ESCANDALO DE LA VALVULA EGR
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    Desde el año 1993, la valvula EGR permite a los constructores responder a las nuevas normas de polucion. Pero este mediocre accesorio, envejece muy mal en los motores diesel de alta performance, agravando la polucion y causando serios deterioros sobre el motor.
    Quien no ha visto una cantidad considerable de diesels modernos que echan humo negro cuando se los acelera?
    Dede el año 1993 los constructores de automoviles han instalado la valvula EGR en motores nafteros y diesel, con el fin de satisfacer las normas de emision Euro 1., cuya funcion es desviar una parte de de los gases de escape (mientras el motor funciona entre "ralenti" y potencia media) hacia el circuito de admision de aire con la finalidad que ellos sean quemados una seguna vez, en el caso de un diesel, eliminando una parte de NOx (oxido nitroso)...solamente que este dispositivo es muy poco confiable en la nueva generacion de motores diesel Common Rail o con inyectores de alta presion.

    UN PRINCIPIO ANTI-MECANICO
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    La valvula EGR es en principio totalmente anti-mecanico : Hacer circular en un motor diesel, gases cargados de suciedad y de NOx, no tiene sentido.
    Porque los constructores han adoptado esta solucion? Porque la instalacion de la famosa valvula es poco costosa para el fabricante...permitiendoles ahorrarse dinero en lugar de investigar y lograr motores mas "limpios".
    En la practica este sistema se ensucia rapidamente (hollin aceite...mugre!!!) haciendo que se forme una especie de laca sobre el eje de la valvula.
    Esta laca a la larga,ocasiona que la valvula no trabaje correctamente...: Si se bloquea en posicion cerrada no habra problemas, aparte de un poco mas de polucion. Si la valvula se bloquea en posicion abierta, los gases de escape entraran en forma permanente a la admision, haciendo que el motor se ahogue en "ralenti",perdida subita y durable de potencia en aceleraciones, humo negro en el la salida del escape y empastamiento progresivo en las camaras de combustion e inyectores. Para coronar todo esto, la mayoria de valvulas EGR no alertan al ordenador central del mal funcionamiento reaccionando tardiamente despues que la inyeccion esta desregulada por la suciedad producida por la valvula EGR, siendo incapaz de regular la mezcla aire-gasoil.

    UN MAL DIFICIL DE DIAGNOSTICAR
    ------------------------------------------
    Los motores Mercedes CDI de todas las cilindradas hasta el año 2003 han sido tocados por las fallas en valvulas EGR. Los que tienen menos problemas son las marcas que utilizan valvulas a comando electrico como BMW, Renault, etc.

    REMEDIO PREVENTIVO: UN ADITIVO "ESPECIAL COMMON RAIL"
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    Para aquellos que quieran conservar la valvula EGR y no pudieran desengrasarla, limpiarla, es posible de retardar los problemas...usando ocasionalmente en alguna carga de llenado de tanque de gasoil, un aditivo de tipo limpia inyectores especial para Common Rail marca Redex o Mobil. Este aditivo que lubrica los inyectores y las camaras de combustion evita en parte que se "pegue" la suciedad dentro dichas camaras."
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Dicho esto, no es que yo este en contra de que seamos limpios en lo que a lanzar emisiones se refiere, lo que ocurre, es que, repito, cuando adquirimos nuestros coches pagamos al fabricante y al gobierno de turno un buen monton de dinero, para que la tecnologia que nos venda sea respetuosa con el medio ambiente , y que tambien sea fiable, y no nos cause problemas en nuestros coches, como esto ultimo parece que no es asi, no veo logico que seamos los de siempre los que tengamos que sufragar los gastos de tener el aire limpio, por dos veces,(o mas) una cuando compras el coche y luego, sigue aflojandote el bolsillo tantas veces como te falle la referida valvula en este caso, y la tengas que reparar, y mientras tanto unos( los menos) llevandose el dinero con el argumento del medio ambiente , y otros ( nosotros los usuarios) ademas de tenernos que preocupar de que la tecnologia que nos venden funcione, rascarnos el bolsillo una y otra vez.
    No se si me he explicado bien, pero creo que existe la suficiente tecnologia en el mundo para que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a que el aire sea mas limpio, y no cargar siempre la responsabilidad y el coste economico a los sufridos ciudadanos de a pie.


    Un saludo.
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además os comento que al 99% de seguridad dicha valvula me hizo subir la cuesta de antequera a 70 por hora porque el coche se puso en modo emergencia y no tiraba ni de coña. Deciros que era un CDI con 170 cv por lo que debe subir con alegria y que el caudalimetro estaba cambiado y en la casa no dieron con el fallo.
    Ahora le he limpiado la válvula y el coche no lo ha hecho mas.

    Yo no la tengo anulada pero cuando laquité y vi la mierda que había me asusté de que eso pudiese entrar en le motor y el daño que podría hacer.
  17. truenogris

    truenogris En Practicas

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    aver que nos estamos marchando del tema
  18. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

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    hola pues el mio en concreto el 320d de 150cv me tenia hasta la gorra por la expulsion de humos negros por el escape,de ai mi sorpresa cuando decidí indagar sobre el tema y vi el estado del colector de admision provocado por la famosa valvulita de los cojo...,limpié el colector y ahora la llevo anulada y la verdad es que yo en mi caso si he notado mejoras de prestaciones en bajas y sobre todo la satisfaccion de que no llevo ese mal endemico metiendo porqueria al motor y sobre todo que no hecha ni gota de humo por el escape ni aun dando el zapatazo es increible pero es asi,al anularla no hecha humos visibles
  19. ILC

    ILC Forista

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    La valvula egr se cierra a partir de 2700 rpm, hasta esa gama de revoluciones la válvula permanece abierta, por lo que hay recirculacion de gases. Si la válvula permanece cerrada los gases de escape empeoran y la vida del catalizador también, y si permanece abierta los gases de admisión empeoran "un poco" ya que los gases provinientes del escape son filtrados( filtro de recirculacion de gases famoso) y tambien enfriados antes de entrar en la admisión. Yo dejaría la valvula haciendo su trabajo y el filtro de recirculación de gases revisado o cambiado.
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Pues creo que en mi coche nunca se ha limpiado, y tiene 14 años... Seguramente sea uno de los problemas por los que el coche no me anda (y cuando digo nada, es prácticamente nada, casi hay que llamar a la grúa cuando arrancas en cuesta), sumado a que llevo la bomba de inyección tocada...
    De este verano no pasa una limpieza a la egr y a ver si puedo arreglar la bomba.

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