duda sobre elección de motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Trompetas del Infierno, 24 Ago 2007.

  1. Hola. Aunque llevo poco tiempo activo, sí llevo mucho leyendo el foro. Al final, estoy casi decidido para dar el paso y pillarme un Z4 -aunque la parienta está a punto de solicitar el divorcio:mad:-.

    Mi pregunta es ¿hay mucha diferencia entre el 2 y el 2.5 de 177 cv? Ya sé que el segundo tiene seis cilindros, y por tanto debe ir más fino, sonar más bonito y tener más par, que a veces se nota más que la cifra de cv, pero es que ahora hay promoción en el dos litros -4.300 ecus-, y la diferencia final se va a 6000 euros. Mucha pasta para veintipocos cv. Con esa diferencia podría montarme un 2.0 a tope de extras. Mi idea era gastarme en torno a 35 ó 36.000 euros, incluso podría, haciendo un gran esfuerzo 38 o hasta 40.000. Quizá merezca la pena estirarme un poco y pillar el 2.5si de 212 cv, aunque me lo lleve "pelado", porque me gusta la conducción deportiva y sé que con ese motor SÍ notaría diferencia, ¿no?

    Gracias y un saludo.
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La experiencia propia y ajena me dice que es mejor escoger el motor más potente e ir poniéndole extras, que escoger un motor menos potente y después querer más (que se acaba queriendo)...

    El 2.0 me parece muy divertido personalmente, pero algún amigo que lo tiene querría un poco más de potencia.
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    vete a por lo gordo, que del motor te cansas y los extras luego no se usan todos...
     
  4. AC-Power

    AC-Power Guest

    todos van a ir de fabula ,pero el 2.5si va ir mucho mejor,ademas de tenr mas huevos el coche estas comprando el alma de la fiesta y de eso se trata un Z que te de esa satisfaccion al cogerlo.El S.I es la mejora asi que es estar en la onda de lo nuevo,ademas de la buena rumorosidad del motor que te da mucho gusto:notworthy:
     
  5. davorci

    davorci Guest

    Piyate el 2.5si, sino luego te arrepentiras. Yo estoy muy contento con mi coche.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que hay diferencia entre uno y otro. Si busca un poco por el foro verás que varios propietarios de Z4 2.0 están buscando maneras de darle un poco de potencia extra... que a la postre, es más caro que si te pillas el 2.5 de serie. ;-)
     
  7. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    2.5.s.i te lo digo yo k tengo un 2.0 cargado de extras ... y me arrepiento mazo
     
  8. SporRot

    SporRot Guest

    lo mismo digo, si dudas el 2.5 si, yo no me quejo del coche, es lo que queria, pero si que se echan en falta algunos cvs.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    sin duda vete a por el 2.5si
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Motor, siempre motor
     
  11. La respuesta es unánime :wink:. Gracias.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido al foro Trompetas del Infierno, me mola tu ubicación, yo quiero pasar por allí. :biglaugh::wink:

    El E400 que tienes tiene que arrear bastante, o sea que no me compraba ni el 150 ni el 177, por que ya estás acostumbrado a un empuje considerable, me iría a por el 218cv.

    A mi me va bién el 2.0, pero creo que no es tu motor.
     
  13. maserdino

    maserdino Guest

    Los extras uno se los pone porque te pica la curiosidad cuando lo ves en el catálogo, luego no resultan tan importantes. De verdad crées que son tan importantes los extras? Veamos tiene el aire de serie, las llantas de serie son guapas, lo único el cuero y La pintura, pero si buscas una combinación original de pintuta y tapicería puede quedar resultón sin gastar dinero en extras.
    Por ejemplo. Blanco con cuero rojo y a correr.
    Rojo con cuero beige y a correr.
    El 2.si peladito o el 2.5i con cuero y pintura sería mi elección.
    De todas formas vete a un conce pide presupuesto, con ese presupuesto vete a un segundo que te lo mejorarán y con ese presupuesto vete a un tercero a negociar. Todo ello por orden para negociar bien.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  15. jos3333333

    jos3333333 Guest

    2.5 yo pensaba q el 2.0 staria bien pero se keda corto.
     
  16. davorci

    davorci Guest

    pero es que nadie de los que tiene un 2.0 lo probó¿?¿? antes de comprarlo yo lo probé para ver si me lo quedaba o no!
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre, depende de cada uno, por ejemplo yo no puedo tener un coche sin navegador ni sin manos libres, por que los uso a diario, luego el deflector de viento en un descapotable te hace ir más cómodo, el volante multifunción, ordenador y control de crucero también te hacen los trayectos más cómodos. Por otro lado odio cuando alguien me mueve el asiento, ya que luego me cuesta un rato largo volver a encontrar la postura, con lo que la regulación eléctrica con memoria me viene de perlas. El xeón por ejemplo nadie quiere prescindir de él.

    Y puedes seguir con la lista. A mi punto de vista cuanto más extras lleves, mejor, por que disfrutarás más el coche, que todo no son todo curvas.
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En mi caso fue imposible, el mio es de los primeros que se fabricó, no había para probar. Por no haber, no había ni Z4 de segunda mano, y en el conce tampoco me dieron opción de probar nada.

    Si que he conducido otros Bmw de 150cv, y por eso elegí ese motor, (yo venía de un 318tds de 90cv). Para mi era la combinación perfecta, potencia justa sin disparar los consumos ni el precio del coche, lo justo para mi, que le hago bastantes km.

    Y ya llevo con él casi 2 años y 51.000km y sigo igual de contento.
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    De hecho yo me decanté por el Z4 en el momento en que le metieron el 2.0, hasta entonces lo tenía como el módelo que más me gustaba, pero fuera de la lista de los que me iba a comprar.
     
  20. ajgciaalo

    ajgciaalo En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    2.5si ... ya le pondrás cosas

    Y te lo dice uno que tiene un 2.0 por no haber esperado 4 meses ...
     
  21. Victorgc

    Victorgc Guest

    Yo no he probado un 2.5si pero si tuve un 2.5i de 192 cv y te digo que no hay comparación con un 3.0i que tengo ahora.
    En motores s.i. ya te puedo ayudar menos.
     
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Veamos si te puedo ayudar un poco...si partes de la premisa cuanto mas tienes mas quieres, acabaras deseando un 3.0si o un M...pero siendo racionales, la opcion mas logica es un 2.5 o un 2.5si...el mio es un 2.2 de 170cv(178 reales?) y estoy muy contento...a veces, muy puntualmente, hubiera deseado 20cv mas(2.5 de los antiguos, o el 2.5si), pero muy puntualmente...el problema, por llamarlo asi, en ese nivel de potencia es que cualquier utilitario vitaminado te puede mojar la oreja, pero no todo es potencia bruta...tener un Z es estar en otro nivel de conduccion...y la suavidad el 6 en linea no se puede comparar con la de un 4 cilindros...y a la hora de hacer curvas... con 170 cv tienes de sobra, te lo aseguro!!! ademas, el Zetita se merece un 6 cilindros, creo yo...
     
  23. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    el mio es un 4 cilindros y es super lineal no pega tirones en la curva de potencia ni nada por el estilo estira desde 1000 rpm hasta 6.500 lineal lineal¡¡¡¡¡y es un 2.0
     
  24. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hace tiempo probe un 318, el E46, un N42B20, mientras que el del Z es un N46B20...aun asi, efectivamente, es un motor muy suave, como solo los de BMW saben hacerlo...sobre todo cuando lo comparas con 4 cilindros de otras marcas...aun asi, 150 cv se me antojan un poco justos...no digo que el coche no se mueva...sino que a lo mejor echas de menos un poquito mas, no? de todas formas, todo depende de tu estilo de conduccion!!!
     
  25. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    Hablamos de un Z de BMW. Yo iria a por un 6c, sin duda.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Son de esas dudas...en las que como no lo tengas MUY CLARO, por tu forma de consucir, o pro presupuesto, y no apuestes por el motor grande...luego te arrepientes, y en un año...ya no es q1ue estes pensando en el 2.5, sino que te ves planteando la compra de un 3.0
    ;-)
     
  27. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Todo depende del estilo del coche del que vienes, tu conducción y el uso que le vas a dar...y por supuesto la pasta. Si quieres el coche para disfrutar con la parienta tranquilamente y a tu ritmo sin achucarle a saco y con la diferencia de pasta que hay un 2.0 puede ser muy buena elección...
    Si por el contrario te gusta darle caña ya sabes la respuesta, (ahhh si acudes a una kdd LA CAGAS porque ya querras un ///M).
     
  28. SporRot

    SporRot Guest

    Buffff original donde las haya, creo que ningun deportivo ha venido asi en la historia del automovilismo... :Randy-git::Randy-git::Randy-git::twitcy:
     
  29. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    mejor el 2.5

    estamos hablando de un deportivo. Según para que lo quieras...Si es solo para pasear el 2.0 sino está claro: mejor el 2.5 si puedes acceder a el
     
  30. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Si me permites, te ofrezco el mío que lo tengo en venta. Es un 2.5 (177cv) con sólo un año y acabado individual. Puedes verlo pinchando en el link de mi firma. Un saludo.
     

Compartir esta página