duda sobre funcionamiento motor a distintas temperaturas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por david325tds, 14 Dic 2006.

  1. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues tengo una duda, mi coche es de importacion y no se si tendria que ver, pero es que me da la impresion de que con temperatura exterior de unos 10 grados mas o menos hacia abajo creo que el motor me rinde mas que a 25 grados ( mas con temperatura fria que con caliente ) y mi pregunta es que si en coches de importacion de paises frios se les configura o monta algo para que se calienten antes o algo similar. es que me tiene intrigado.

    gracias de antemano.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No hay diferencias por paises.

    Pero en tu caso el culpable de esas diferencias es el intercooler,èste radiador se encarga de enfriar el aire que viene del turbo para que ocùpe menos y entre la mayor cantidad de aire a los cilindros,ya que como sabes el aire caliente "es màs gordo" y ocupa màs que el aire frio.
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    El mismo efecto n los atmosfericos pero se nota menos, de siempre sa dixo q los coches corren mas en invierno.

    saludos
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  5. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ok gracias por la aclaracion, ya me extrañaba a mi que fuera casualidad.
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    29 Ene 2004
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El rendimiento de toda máquina térmica está influenciado por la temperatura de los focos.
    Suponiendo que el foco caliente (combustión es constante) y el exterior es el ambiente.
    SALUDOS

Compartir esta página