estoy en plena faena cambiando la junta de la tapa de balancines y tengo la duda ahora que la tengo que montar de si ponerle pasta de esa para juntas,a la vez que monto la nueva o nada mas que montar la nueva y apretar simplemente,a ver si alguien me puede orientar un poco. gracias.
Yo tengo un 325 i y tengo que cabiarle también la junta de la tapa de balancines. Noté que dejaba alguna gotitas de aceite en el parking, y me lo miró el mecánico en el elevador, y había un rastro de aceite, que bajaba por el bloque de motor, y salía en principio por los tornillos de la tapa de balancines, creo que me dijo. Así que a cambiarla. Lo raro es que me dijo que la junta valía 70 €. y yo he preguntado en tiendas de autorecambios y vale 35 €. Es más, creo que en la bmw vale lo mismo, 35 € mas o menos. Qué masrca aconsejais que le ponga, una de autorecambios o la de bmw?? Gracias.
te recomiendo que la junta de la tapa de balancines la pongas original, yo se la he cambiado hace nada a un ibiza gti, y le puse una no original y me perdia aceite por todos sitios ya que no encajaba bien, la original de maravilla. no le pongas nada de juntas tipo nural, ponle solo su junta original y listo.
gracias por vuestros consejos,ahorita mismo me voy a liar con ella,haber si lo dejo terminado en un ratillo, por si alguien no se atreve a ponerla es bastante facil,como mucho en dos horas lista.
buena idea A mi también me pierde aceite por ahi. Podriais hacer lo del brico ? Me parece muy buena idea :xray: :xray: :xray:
pues la verdad es que yo saque la informacion de un brico que encontre por ahi,a ver si alguien te lo pone,lo cierto es que no tiene mayor dificultad y el resultado es inmediato,ahora estoy cambiando el reten del cigueñal delantero y como no he visto ningun brico estoy tomando como referencia el de un 525tds y de momento me sirve,haber si esta tarde me lio y lo dejo terminado.
Aqui hay una web donde hay algo relacionado, puede servir de ayuda. Yo tambien tengo algo de perdida, creo, tengo pendiente confirmarlo y en ese caso el cambio de la junta. http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-valve-cover/E36-Valve-Cover.htm
pues si, esta era la pagina, no es necesario desmontar la rampa de inyeccion aunque aqui se vea que esta quitada.