Hola, tengo una pequeña duda. Antes tenía un gran 328i, que como sabeis, cuando pasa de 2500rpm abre una palometa en el escape que deja las dos salidas del escape abiertas. Pues bien, mi duda es que si en el 330ci existe algo parecido, porque en ocasiones, cuando acelero y paso de 1500 o 2000 rpm, me parece oir algo parecido en el escape. Bueno, a ver si lo sabeis. Un saludo a todos y animo con la kdada 330 que estamos muchos! pd.: hoy me han llegado los pilotos de led traseros. cuando los ponga pondré fotos....
El mio no lo he visto con la palometa cerrada nunca ,va ha ser que no funciona,¿importa mucho que esté siempre abierta?
yo creo que solo se cierra cuando metas marcha, para ir abriendose segun aumentan las revoluciones. me parece.
El 328i la llevaba en la versión E36 con motor M52 y se ve mirando las colas, en la derecha. Cuando salió el 328i E46 con el motor M52TU (doble VANOS) quitaron la mariposa. En el 330 E46 nunca la he visto aunque por lo que contáis tal vez la lleven más oculta. También llevó ese sistema el 323Ti E36 y lo llevaban algunos Z4 y X3, creo que con el motor 3.0i M54 (231 CV).
El 320 Ci no la lleva. Ni falta que le hace, suena a gloria. El primero en llevar este sistema de escape variable fué el 328i E36. Supongo que el motivo fué para rebajar drásticamente los subgraves del escape del 325i E36. En estos 325 era como si llevases un micrófono en el colector de escape conectado a una etapa de 1000W y un enorme subwoofer; precioso sonido aunque algo molesto en viajes largos. Para mi la pérdida es notable porque el 328E36 suena algo "flojete" mientras que los 325i sonaban a gloria. De todos modos entiendo que para los pasajeros traseros la ganancia con el escape variable es tremenda.