duda sobre palometa del escape en 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jm328i, 24 Abr 2006.

  1. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Hola, tengo una pequeña duda. Antes tenía un gran 328i, que como sabeis, cuando pasa de 2500rpm abre una palometa en el escape que deja las dos salidas del escape abiertas. Pues bien, mi duda es que si en el 330ci existe algo parecido, porque en ocasiones, cuando acelero y paso de 1500 o 2000 rpm, me parece oir algo parecido en el escape.

    Bueno, a ver si lo sabeis. Un saludo a todos y animo con la kdada 330 que estamos muchos!



    pd.: hoy me han llegado los pilotos de led traseros. cuando los ponga pondré fotos....
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si lo tiene,saludos.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Y para que sirve?
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    mas salida de escape en altas, y en bajas no suena tanto el coche.saludos.
     
  5. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mio no lo he visto con la palometa cerrada nunca ,va ha ser que no funciona,¿importa mucho que esté siempre abierta?
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo creo que solo se cierra cuando metas marcha, para ir abriendose segun aumentan las revoluciones. me parece.
     
  7. 328ks

    328ks Guest

    el 328 no la lleva el 330 si
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i la llevaba en la versión E36 con motor M52 y se ve mirando las colas, en la derecha. Cuando salió el 328i E46 con el motor M52TU (doble VANOS) quitaron la mariposa. En el 330 E46 nunca la he visto aunque por lo que contáis tal vez la lleven más oculta.

    También llevó ese sistema el 323Ti E36 y lo llevaban algunos Z4 y X3, creo que con el motor 3.0i M54 (231 CV).
     
  9. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    y mi 320ci?

    creo q nunca se la he visto
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    mi 325 no la lleva, pero el 330 de mi padre si la lleva...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 320 Ci no la lleva. Ni falta que le hace, suena a gloria.

    El primero en llevar este sistema de escape variable fué el 328i E36. Supongo que el motivo fué para rebajar drásticamente los subgraves del escape del 325i E36. En estos 325 era como si llevases un micrófono en el colector de escape conectado a una etapa de 1000W y un enorme subwoofer; precioso sonido aunque algo molesto en viajes largos.


    Para mi la pérdida es notable porque el 328E36 suena algo "flojete" mientras que los 325i sonaban a gloria. De todos modos entiendo que para los pasajeros traseros la ganancia con el escape variable es tremenda.
     
  12. lumipe

    lumipe Guest

    pues el mio creo que las utiliza para que no le entre agua cuando badeo los rios con el, jejeje.
     

Compartir esta página