Hola compis!una duda con los termostatos hoy e puesto el menú oculto y e visto que la temperatura varia desde los 87 asta los 90, 91 pero casi siempre va 88,89 grados y si le levanto el pie baja a los 85, 86 y pegandole un pisoton a fondo igual de 89, 88 baja a 85,86 grados y estando el coche a ralenti se subió asta los 97 grados que me podéis decir estan bien los termostatos ? Es un 520d de 177cv del 2008 con 88mil km un saludo amigos
Si, están bien es la temperatura de funcionamiento, ten en cuenta que al ralentí el coche está parado el radiador no recibe aire hasta esa temperatura y salta el ventilador.
Yo diria que tienes el termostato jodido cuando puse el termostato nuevo no me baja de 88 y de eso a 97 bien que es cuando salta el ventilador pero eso de 85 es porque se queda abierto y no cierra a esa temperatura, el filtro de particulas, si lo llevas en tu modelo no regenera, te lo comento porque a mi me esta pasando eso y voy a cambiar los dos termostatos, el mio es un 30d en el 20d nose cuantos llevara pero el funcionamiento de temperaturas creo que es el mismo, un saludo
También te digo que el fap regenera a partir de 75 grados anticongelante Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pues entonces alguno puede que este roto? Por cierto el mio al ser el 177cv y eficiencic dynamic tiene 1 o 2 termostatos?haber si ahora que empieza el frio noto que no coge bien la temperatura cual podría ser el que estuviera roto ? Si el mio tiene fap haber si hago un videó y lo subo y me dais opiniones compis
Claro Frank mejor darte cuenta ahora de eso antes de que te salte el fallo de fap Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El del motor abre a 88 y el de la egr a 70 pero si lleva dos yo los cambiaria juntos, se suelen ir juntos o mas o menos a la par
El mío es un 30d, a mí me pasó algo parecido pero a la baja, tardaba mucho en tomar la temperatura y hasta que marcaba 85 se podía tirar 20 minutos pero enseguida caía, notaba perfectamente cuando marcaba su temperatura porque el motor cambiaba su sonido. Cambie el termostato del motor y de la EGR y desde entonces valores de 88 a 90 según la situación. Como anécdota y a raíz de otras cosas me di cuenta que en el último taller me rellenaron con agua del grifo porque por las tuberías rezuma cal, hijos de la gran chingada... así que tengo pendiente purgar el circuito
Esa capa blanca también la hace el anticongelante, no tiene por que ser cal, el anticongelante lleva muchos aditivos.
Pues yo tengo un 520d auto con 177cv y mis termostatos en carretera me dan una temperatura de entre 62 y 70° maximo,una vez paro de hacer un viaje no sube ni de 75°....creo que estan jodidos pero el mecanico me debate que funcionan bien,y yo por lo que leo por aqui estan jodidos pero bien bien.y creo que a consecuencia de eso el coche no funciona correctamente,ya que le falta potencia. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso pienso yo que estan cascados y mucha gente del foro que me han comentado sus temperaturas, pero el mecanico sigue en sus trece que estan bien....pa matarlooooo!!! Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Compis me fui a informar al conce y mi 520d solo tiene un termostato el del motor y segun el chico de recambios abre a los 87 grados entonces creo que fun ciona correctamente
Creo que está equivocado, busca en RealOem por tu número de bastidor tienes el del motor y el de la EGR
Si como dices cuando levantas el pie baja a 85 lo tienes roto porque nunca tiene que bajar de 87 si habre a esa temperatura, yo lo cambiaria y mas ahora que viene frio, ya cada uno que haga lo que quiera, tambien mi consejo es no ponerlo de alguna marca rara, personalmente lo pondria de la casa.
Fran 320 si llevará en la egr se vería o es interno me podrías decir como es el termostato muchas gracias compis
Sí lo cambiare no es plan de ir así con el motor frio en invierno muchas gracias amigo por el consejo aquí hay muy buena gente
Si tienes dos termostatos y no baja de 80, suele estar mal el de la egr que abre a 70 grados pero tiene un paso muy pequeño de refrigerante, si es el del motor tiene todo el paso abierto y baja mucho mas, el mio con los dos rotos a 100 km/h llegaba a bajar a 60 grados- de todas formas si baja por debajo de la temperatura de apertura esta mal por que se queda un poco abierto pero no del todo, nunca debe de ir por debajo de la temperatura de apertura, que esa es su misión no dejar de bajar de esa temperatura al motor.
Tocayo mira este enlace: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NX11-EUR-05-2007-E60N-BMW-520d&diagId=11_3597 Es la pieza numero 8, es de plástico negro y es súper fácil de cambiar. Sustituye también el anillo torico que lleva, con quitar la tapa acústica ya accedes perfectamente. que es fuente de fugas de liquido refrigerante. Para comprobar que falla, sopla por la entrada, si el aire sale por el de salida esta roto. El nuevo, veras como al soplar no sale aire. Saludos tio.
Hola Fran, ay difiero un poquito con tigo, pero poco. Cuando el termostato de la egr es nuevo si soplas hay un pequeño paso de aire pero es minusculo tienes que soplar con fuerza, no es totalmente estanco.
Puede ser Felipe, yo creo recordar que cuando puse el mío, que aunque no es original, hará su función, no salía aire y si pudiera salir, saldría tan leve que YO apenas lo note. Las pequeñas diferencias son las que enriquecen el Foro . . . no hay problema. Saludos tío.