Duda duda temperatura anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Frank83, 17 Oct 2016.

  1. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Hola compis!una duda con los termostatos hoy e puesto el menú oculto y e visto que la temperatura varia desde los 87 asta los 90, 91 pero casi siempre va 88,89 grados y si le levanto el pie baja a los 85, 86 y pegandole un pisoton a fondo igual de 89, 88 baja a 85,86 grados y estando el coche a ralenti se subió asta los 97 grados que me podéis decir estan bien los termostatos ? Es un 520d de 177cv del 2008 con 88mil km un saludo amigos
     
  2. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

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    Si, están bien es la temperatura de funcionamiento, ten en cuenta que al ralentí el coche está parado el radiador no recibe aire hasta esa temperatura y salta el ventilador.
     
  3. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Muchas gracias Andrés 68
     
  4. 530d M

    530d M En Practicas

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    Yo diria que tienes el termostato jodido cuando puse el termostato nuevo no me baja de 88 y de eso a 97 bien que es cuando salta el ventilador pero eso de 85 es porque se queda abierto y no cierra a esa temperatura, el filtro de particulas, si lo llevas en tu modelo no regenera, te lo comento porque a mi me esta pasando eso y voy a cambiar los dos termostatos, el mio es un 30d en el 20d nose cuantos llevara pero el funcionamiento de temperaturas creo que es el mismo, un saludo
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  5. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Correcto el termostato del motor abre a los 89 grados

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  6. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    También te digo que el fap regenera a partir de 75 grados anticongelante

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  7. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Pues entonces alguno puede que este roto? Por cierto el mio al ser el 177cv y eficiencic dynamic tiene 1 o 2 termostatos?haber si ahora que empieza el frio noto que no coge bien la temperatura cual podría ser el que estuviera roto ? Si el mio tiene fap haber si hago un videó y lo subo y me dais opiniones compis
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  8. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Claro Frank mejor darte cuenta ahora de eso antes de que te salte el fallo de fap

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  9. 530d M

    530d M En Practicas

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    El del motor abre a 88 y el de la egr a 70 pero si lleva dos yo los cambiaria juntos, se suelen ir juntos o mas o menos a la par
     
  10. Blete

    Blete En Practicas

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    El mío es un 30d, a mí me pasó algo parecido pero a la baja, tardaba mucho en tomar la temperatura y hasta que marcaba 85 se podía tirar 20 minutos pero enseguida caía, notaba perfectamente cuando marcaba su temperatura porque el motor cambiaba su sonido.

    Cambie el termostato del motor y de la EGR y desde entonces valores de 88 a 90 según la situación.

    Como anécdota y a raíz de otras cosas me di cuenta que en el último taller me rellenaron con agua del grifo porque por las tuberías rezuma cal, hijos de la gran chingada... así que tengo pendiente purgar el circuito
     
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Esa capa blanca también la hace el anticongelante, no tiene por que ser cal, el anticongelante lleva muchos aditivos.
     
  12. Lato

    Lato En Practicas

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    Pues yo tengo un 520d auto con 177cv y mis termostatos en carretera me dan una temperatura de entre 62 y 70° maximo,una vez paro de hacer un viaje no sube ni de 75°....creo que estan jodidos pero el mecanico me debate que funcionan bien,y yo por lo que leo por aqui estan jodidos pero bien bien.y creo que a consecuencia de eso el coche no funciona correctamente,ya que le falta potencia.

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  13. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Si los tienes cascados, cámbialos con celeridad....
    Saludos
     
  14. Lato

    Lato En Practicas

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    520d restilyng
    Eso pienso yo que estan cascados y mucha gente del foro que me han comentado sus temperaturas, pero el mecanico sigue en sus trece que estan bien....pa matarlooooo!!!

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  15. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Compis me fui a informar al conce y mi 520d solo tiene un termostato el del motor y segun el chico de recambios abre a los 87 grados entonces creo que fun ciona correctamente
     
  16. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Creo que está equivocado, busca en RealOem por tu número de bastidor tienes el del motor y el de la EGR
     
  17. 530d M

    530d M En Practicas

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    Si como dices cuando levantas el pie baja a 85 lo tienes roto porque nunca tiene que bajar de 87 si habre a esa temperatura, yo lo cambiaria y mas ahora que viene frio, ya cada uno que haga lo que quiera, tambien mi consejo es no ponerlo de alguna marca rara, personalmente lo pondria de la casa.
     
  18. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Fran 320 si llevará en la egr se vería o es interno me podrías decir como es el termostato muchas gracias compis
     
  19. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Sí lo cambiare no es plan de ir así con el motor frio en invierno muchas gracias amigo por el consejo aquí hay muy buena gente:)
     
  20. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Si tienes dos termostatos y no baja de 80, suele estar mal el de la egr que abre a 70 grados pero tiene un paso muy pequeño de refrigerante, si es el del motor tiene todo el paso abierto y baja mucho mas, el mio con los dos rotos a 100 km/h llegaba a bajar a 60 grados- de todas formas si baja por debajo de la temperatura de apertura esta mal por que se queda un poco abierto pero no del todo, nunca debe de ir por debajo de la temperatura de apertura, que esa es su misión no dejar de bajar de esa temperatura al motor.
     
  21. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Tocayo mira este enlace:
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NX11-EUR-05-2007-E60N-BMW-520d&diagId=11_3597
    Es la pieza numero 8, es de plástico negro y es súper fácil de cambiar. Sustituye también el anillo torico que lleva, con quitar la tapa acústica ya accedes perfectamente.
    que es fuente de fugas de liquido refrigerante.
    Para comprobar que falla, sopla por la entrada, si el aire sale por el de salida esta roto. El nuevo, veras como al soplar no sale aire.
    Saludos tio.
     
  22. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Hola Fran, ay difiero un poquito con tigo, pero poco. Cuando el termostato de la egr es nuevo si soplas hay un pequeño paso de aire pero es minusculo tienes que soplar con fuerza, no es totalmente estanco.
     
  23. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Puede ser Felipe, yo creo recordar que cuando puse el mío, que aunque no es original, hará su función, no salía aire y si pudiera salir, saldría tan leve que YO apenas lo note.
    Las pequeñas diferencias son las que enriquecen el Foro . . . no hay problema.
    Saludos tío.
     
    A Frank83 y felipe c5 les gusta esto.
  24. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    Muchas gracias máquina! Esto es lo bonito del mundo del motor los amigos que haces un saludo tio
     
  25. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Nada Tocayo para eso estamos ..........
     

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