Duda tonta 325Ci vs Astra GSI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por seaseven, 11 Ene 2007.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Para los más expertos la respuesta será de perogrullo, pero para un novato como yo que lee más que escribe se agradecerán respuestas claras. Hoy he visto con mi hermano un Astra GSI y me ha dicho que me daría pal pelo ese coche. Yo le he dicho que no diga tonterias, que solo por la antigüedad y diferencia de tecnologias era lógico lo contrario. Y me ha soltado que en recta tal vez, pero que en carretera enrevesada y llena de curvas el menor peso del GSI jugaría a su favor. Y hay me he quedado dudando. ¿Es posible eso? Yo creo que no, pero me gustaría tener argumentos para rebatirle


    P.D.: Tal vez influya que el tiene uno:rolleyes:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Depende de las manos, en una tramo lleno de curvas no tendrías nada que hacer, pesa muchísimo menos, tiene muchísimo nervio y es bastante más manejable... Ahora, esto es como comparar el tocino con la velocidad! biggrin
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Depende mucho más de las manos que de los coches en sí. Tanto un 325i como un GSI pueden ir muy rápido con buenas manos.
    También depende mucho el tipo de curvas, el estado del asfalto, las gomas montadas en ambos, etc. etc. etc.
    No se puede afirmar tajantemente que tal o cual modelo es más rapido que el otro.
    Yo lo dejaría en incógnita.
    Saludos.
     
  4. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Pero a igualdad de manos, asfalto, gomas? Es decir, dejandonos llevar por chasis y motor.
     
  5. e90xd

    e90xd Guest

    Seguiría dependiéndo del tipo de carretera.
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Sin Duda El Bmw Le Deja Atras Siendo El Mismo Conductor. La Diferencia Es Q Ese Conductor Ha De Ser Bueno Tambien Con Un Traccion Trasera
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    No estoy para nada de acuerdo con una afirmación tan tajante.
    Es más: en seco, no sabría decir quien ganaría. En cambio, en mojado, sé que el GSI ganaría sin problemas.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Desde luego el GSi pesa muy poco y tiene muchos huevos...pero estamos hablando de un bmw con 190cv...y el coupe no es especialmente patoso en curvas...independientemente del peso es un coche tambien agil aunque penaliza el peso. Y no se que problema teneis con la transmision trasera....todos los coches de alta gama o de competicion son propulsion trasera...por algo sera.

    Y que pasa con el suelo mojado?¿?¿es que el astra agarra mas cuando el suelo esta mojado?
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues sin preparaciones de ningún tipo, y hablando de ambos coches totalmente de serie, digo que SÍ, en una carretera de montaña el Astra te dice "adiós", se trata de un compacto, tracción delantera, mucho más ligero y con un motor que destaca por su fuerza en toda gama de revoluciones (y eso que en suspensiones, ¡ojo!, hablando siempre de coches DE SERIE, los Opel no me convencen en absoluto). El BMW es mucho más pesado, y seguro el opel no te funde a la primera curva, pero verás como poco a poco se te va escapando...

    Lo que nadie duda aquí seguro, es que el BMW es mucho mas divertido...

    Y si hablamos de una "pequeña" preparación, yo recuerdo un Kadett GSI de 150 CV (un motor fabuloso), que sólamente con una buena suspensión (bilstein) y ligera mejora en frenos (latiguillos, pastillas y líquido) era IMBATIBLE.
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    el gsi 16v supongo no? ostias pues ese anda bien pero depende de por donde hablemos, si es por autopa el bmw se lo lleva fijo, en carreteras secundarias en plan tramo yo apuesto por el astra
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hace ser muy aficionado para saber que el Astra GSi tenía el peor chasis de la época, con diferencia. Lo único bueno de ese coche era el motor (si es el de 150 cv)
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Justamente iba a comentar lo mismo que David.... y es que los Kadett y Astra GSI nunca han destacado por su chasis!!

    De todas formas, yo tuve un Kadett GSi y te aseguro que eso andaba muchisimo ;-) Cerca de 1000 kilos y 150cv
     
  13. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Yo tenía antes un GSI, y casi os puedo asegurar q el Astra dejaría atrás al Beme, por lo menos yo lo he hecho hace algunos años en el Puerto de Piedrafrita subiendo a Galicia, pero claro como dicen los compis, depende mucho de las manos que lo lleve, y el que dejé atrás no lo conocía de nada.
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    de los kadett gsi creo q habia,si mal no recuerdo,de 115,130 y 157 el 16v,y luego se supone q habia una serie alemana q tenia sobre 180cv.
    este ultimo lo tenia un colega mio q traia unos asientos especiales y algunos detalles mas,lo q no se si era verdad,por q siempre he oido por ahi cosas q luego a saber.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La unica edicion especial de Kadett GSi que yo recuerde era el Champion
     
  16. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi amigo tiene un astra gsi 16V dl '92 y la verdad esk anda.. yo tengo un 323ci y por autopista el le aceleraba y yo a tope no lo perdia d vista pero tp lo pillaba estamos hablando de 100 a 180km mas o menos luego no se si en punta correra mas uno u otro
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es que ese tipo de coches tenian mucho nervio, como los sierra xr4i, cosworth y compañia....esos motores no estaban "amariconaos" como los de ahora y con ese nervio poco se puede hacer con un motor de ahora...
     
  18. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo he tenido el kadett gsi 130 y el astra gsi 16v 150 y yo bajo mi experiencia personal casi os podria garantizar que ambos en curvas dejarian atras a el bmw pero claro realmente estamos hablando de coches compactos sobrepotenciados ya de serie con un bmw que realmente trae la potencia ajustada a su peso y a su chasis, pero sin lugar a dudas un astra o kadett en cuanto les pones unos koni como yo lo llevaba y llanta 17 olvidate se come al bmw en todas las curvas de montaña

    Estoy de acuerdo con Mize con que decian que eran de los peores chasis de la epoca, pero ciertamente yo me he divertido como un enano con estos coches
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo sin dudas me compraria uno de estos clasicos para salir los fines de semana a la sierra a hacer curvas o para meterme en un circuito y hacer el cabra un poco....poco mas...
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y contra el 330ci?
     
  21. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    jijijjij
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que malo eres cris....ahora te voy a decir una cosa....como el GSI venga con condensador de fluzo de serie....OLVIDATE!!!
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :heh: :heh:
     
  24. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    el 328 y el 330 tienen el mismo motor??
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues no se, pero hay 40 cv de diferencia a favor del 30i
     
  26. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    con el 330ci ya hay mucha diferencia de caballos... pero si os puedo decir una anecdota.... yo iba en un golfgti 16v (que nervie este tambien..)lo llevaba el mas loco del pueblo y nos encontramos con un 325i de un colega y te digo que en aceleracion y curvas por pueblo nos lo comiamos... que pasada..y ya si hablamos del copa turbo que tambien tenia mi amigo este...yo no he pasado mas miedo nunca que en esos coches con unas manos algo ligeras y un coco peor todavia...
     
  27. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    ahhh valeee
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q el golf gti 16v de 139cv pesaba sobre 1000kg como mucho,yo monte en uno y la segunda llegaba sobre los 120,velocidad punta no tenian demasiado pero lo q es acelerar y nervio...
    pero estamos comparando coches diferentes,mejor seria compararlo contra un vectra 16v o un vento vr6 y coches similares
     
  29. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre, esto es algo muy delicado de contestar, está claro que el CI no es un coche para tramos, aunque en buenas manos quizás no sea tan malo como lo pintamos, la cosa es que estamos comparando un Compacto con un Coupé, osea... que no tienen nada que ver uno con el otro,otra cosa sería ponerlo con un compact, y ya puestos con tracción no propulsión, ahí me gustaría ver a mi al Astra.

    Está claro que en prestaciones el Beme se lleva la palma, pero tambien me gustaría a mi verlo en una autovía que tampoco fueran todo rectas, de estas que tienes que cambiar la inercia del coche de una otra curva, a ver como se comporta el Astra.
     
  30. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    El problema no está en los caballos, si no en el chásis del coche, vamos que si el del astra te da con el 325, con el 330 te dará igual, ya que a igualdad de suspensiones, es el mismo coche con algo menos de 40 CV más.
     

Compartir esta página