1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Q tal amigos, simplemente me surgió una duda y quería comentárosla. Como sabéis voy a cambiar mis llantas 141V 17" por las V217 18". He leído, y creo que fue en este foro, que el coche subiría bastante de altura con respecto al suelo al calzarle unas 18". Mi duda y mi pregunta es: Es cierto que la llanta es más grande y tiene más diámetro que la de 17" pero, al tener menos perfil... no quedaría más o menos a la misma altura? Es decir, más llanta pero menos perfil dejaría el coche igual de alto, no? No sé, a ver si alguien me aclara esto. Saludos :wink:
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Cuando cambias ruedas estas tienen que ser equivalentes, eso significa que tengan el mismo diámetro para no variar desarrollos. Por lo tanto si son equivalentes no deberías tener problemas.
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    17" = 43.20 cms.
    18" = 45.70 cms.

    Si sabes el perfil de ambos neumáticos, ya puedes saber la diferencia de altura total.
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    Tienes de origen 205/50-17 que tienen un diámetro de 63,68 cm
    Las 18" delante llevan 205/45-18, con un diámetro de 64,17 cm
    y detrás 225/40-18, con diámetro 63,72 cm

    La diferencia la divides por la mitad y tienes lo que varía la altura detrás y delante. La otra mitad reducirá el espacio del paso de rueda. La diferencia de altura (máx. 0,24 cm) dudo que la aprecies visualmente.
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Eso es lo q espero, no apreciar la diferencia pero tu comentario no coincide con el de Elegalux según el cual son 2 cms y medio más...
     
  6. o'mine

    o'mine Guest

    Él sólo ha medido la llanta, que es mayor la de 18, pero luego tienes que meter un neumático con menos perfil para mantener más o menos el desarrollo.
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es que no es del todo cierto.

    El número del medio, llamado comunmente perfil, realmente se llama relación de aspecto: Relación dimensional entre la altura del perfil del neumático y el ancho del perfil; altura del perfil dividido entre el ancho del perfil.

    Por eso si llevas diferente ancho delante y detrás también te cambia este número aunque el diámetro de la llanta sea el mismo.

    Resumiendo, no apreciarás visualmente el cambio de altura :biggrin:
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias amigos. Sólo falta que lleguen para colgar las fotos. Un abrazo
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    usea...ara en las tuyas llevas 205/50 r17 = 10.2 cm de 'perfil' (pueden ser cms reales?? bueno, le llamaré variable 'x') XDDD
    y las de 18 serian delante 205/45 = 9.2
    y detras 225/40 = 9

    No se si estos calculos son buenos....XD pero parecen lógicos no? Si no es así no me hechéis a los perros!!!
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Correcto :biggrin:
     
  11. jesloz

    jesloz Guest

    Hola GOPER comentarte que al ponerle las llantas es probable de que pudiera subir algo el coche, pero como te comentaba antes o’mine no es tan apreciable como para que te tengas que preocupar, porque los perfiles de las gomas juegan también, pero vamos en caso de subir que sería lo normal es poco cosa. Te aseguro que cuando las tengas montadas en el coche no te vas a arrepentir.

    Ahí va esa foto de mi coche para que veas nuevamente el resultado del mismo.

    Un saludo


    [​IMG]
     

Compartir esta página