Duda!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por son120282, 10 Dic 2006.

  1. son120282

    son120282 En Practicas

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    Hola tengo un compact y antes de verano le puse unas llantas de 18" replica M6 y la cuestión que hec un par de semanas he vuelto a empezar a pisarle en la autopista y noto que le cuesta subir de 210km/h. No lo habia notado antes porque no le habia pisado por el tema de los puntos pero por donde voy no hay camaras ni radares por ahora.
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    hombre, al crecer en rueda, el coche pierde algo de prestaciones siempre, pero no se...
  3. son120282

    son120282 En Practicas

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    si, pero mi duda si el tanto lo que se pierde, antes llevaba 225/45/17 y ahora 225/40/18.
  4. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    con el mismo ancho no tienes que perder nada aunque cambies el tamaño de llanta, ya que será el mismo desarrollo y misma anchura. ¿Qué motor llevas?.
  5. son120282

    son120282 En Practicas

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    llevo un 320td de 150cv
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si mantienes el ancho y el diámetro es equivalente -no lo sé en este caso- las prestaciones deberían ser iguales.
  7. son120282

    son120282 En Practicas

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    entonces alguna idea de lo que me puede pasar?
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Al meterle más llanta, metes más peso y más alejado del eje de la rueda, por lo que ofrecen más resistencia al movimiento... otra cosa es que lo llegues a notar, ¿no serán paranoias tuyas? Es que si pasases de 16" a 18" lo notarías bastante pero de 17" a 18"...
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Hombre con el mismo ancho y una llanta que sea buena, no tiens porqeu notar nada.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo que dices está muy bien, pero no estás teniendo en cuenta el momento de inercia de la llanta...
  11. son120282

    son120282 En Practicas

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    llanta descartado. Entonces? He llegado a pensar que es cosa del turbo o de limpiar la EGR pero no sé, necesito de vuestra experiencia.
  12. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    me parece q el problema esta en el perfil del neumatico,los coche q yo e visto en 18" llevan perfil 35,aunque es el mismo ancho,el diametro del conjunto llanta/neumatico es distinto,por lo tanto mas esfuerzo y bajada de prestaciones...¿llevas 40 delante y detras?en la ficha de mi berlina indica 35 detras..
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Pues no se, yo no diría que sea problema de llanta. El momento de inercia cambiará, pero no será tan grande el cambio como para que note que no le sube a partir de 200.

    SDS
  14. carmona__

    carmona__ Forista

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    Yo creo que no és tan raro que a un coche de 150cv, y llantas de 18", le cueste subir de velocidad a partir de 210km/h. Simplemente que la carretera tenga un poco de desnivel, o un poco de viento en contra, creo que són motivos suficientes para que le cueste, aunque el coche pueda cojer una velocidad punta bastante más alta en condiciones más favorables.
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    quizas la prueba la hiciste en un sitio diferente a donde sueles hacerla o las condiciones meteorologicas eran diferentes....a esa velocidad y con esos cvs cualquier pequeño cambio afectara exponencialmente bastante...quizas las llantas pesen mas que las que llevabas...o el neumatico
  16. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Si hacía tiempo que no le pasabas de 200 km/h, te puede haber cogido algo de carbonilla y estar un poco perezoso el motor. Trata de ir siempre por encima de los 200 km/h y verás como se suelta enseguida. Si no es así, hazlo revisar. Tu coche alcanza (según BMW) 214 km/h de velocidad punta. A poco que las condiciones sean favorables (ausencia de radares, poco tráfico, viento a favor, etc.) fácilmente podrás llegar a 220 o más.
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    lo que si es verdad, es que cuando vas en viaje largo, cuando llevas unos 100 y pico kms le pisas y parece que quiere despegar....es como si ahi estuviera caliente y no veas lo que corre...prueba a hacerle una buena etapa a un ritmo considerable y prueba a pisarle cuando lleves rato andando...veras como corre mas que antes....quizas es que las piezas estan ya bien calientes entonces.....pero es un fenomeno curioso...aun asi, en invierno los coches corren mas porque el aire al estar mas frio, es mas rico en oxigeno...
  18. son120282

    son120282 En Practicas

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    también puede ser que estos dias que lo he probado hacia bastante aire. Lo bueno que me he quitado un peso de encima porque pensaba que seria algo del turbo. Lo probaré este fin de semana y ya os contaré. Muchas gracias a todos!!!
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    joder es que si tu coche pilla 210 con el turbo roto no me puedo imaginar lo que hara cuando lo tenga en condiciones jejejejejeje....claro hombre, seguro que has pillado viento en contra...

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