1. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    Como Puedo Saber Si Engo Xenon O Bixenon?si No Lo Tengo Se Puede AÑadir ?
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues si solo tienes una lupa solo es xenon, aunque digan que es el faro bixenon, si tienes 2 lupas es bixenon, le puedes meter el xenon a las largas cuando quieras ya que el laba faro enchufa a faro entero,

    sds
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Para saber si es bixenón:
    Fíjate si al cambiar de 'cortas' a 'largas' cambia la luz del faro de cortas (además de encender el de largas).
    Método infalible:
    Tapas con un cartón o similar las ópticas de larga (las interiores).
    Enfrentas el coche en una pared. Conectas las luces corta. Verás que el haz de luz hace un recorte en la pared.
    Conectas las largas. El recorte desaparece y el haz ilumina mucha mas superficie, eso sí, con la misma intensidad.
    El bixenón consiste simplemente en interponer una cortinilla por delante de la bombilla (cortas) o retirarla (largas).
    Hay vehículos que llevan ambas parábolas con bombillas de xenón, pero eso no es 'bixenón'.
    Al menos eso es lo que tengo entendido. Hay post explicativos ( con esquemas incluídos). Utiliza el buscador.
  4. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    aurelio, pues entonces disculpa mi ignorancia, pense que era eso, ves una cosa nuva que se aprende
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    eso es
  6. 320TD_MKONZEPT

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    yo tengo bixenon, largas y cortas xenon, y para hacer rafagas son bombilla normal
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    efectivamente....no tiene nada que ver con la lupa....llevaras una lupa en el exterior del faro y parabola en el interior...cuando das rafagas no hay bixenon en bmw...hay xenon y rafagas con las halogenas del interior del faro (mercedes si hace rafagas con xenon)....y cuando accionas largas, abre la tapa que hay dentro de la lupa y ademas enciende las halogenas de la parte interior del faro...tecnologia punta...jajaj
  8. leoper

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    Faros de Xenón










    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

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    En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    Velocidades:

    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h

    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.

    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

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    Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

    Ubicación de componentes


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    Funcionamiento y precauciones

    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

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    Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

    Precauciones
    Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
    No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
    Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

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    En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

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    Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

    En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido.

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    En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla.

    Regulación automática del alcance luminoso

    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.



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    Función de emergencia

    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.
  9. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    increible leo eres mas completo que la larousse jejeje
    yo tengo el shutter o trampilla por electroiman entonces deduzco que tengo bixenon
    biennnnnnnnnnnnnnn

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