Dudas 320d e90

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por alberto1988, 23 Jul 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Pues que problamente cambiemos uno de los coches pronto. Una opcion es el 320d que ya desestime hace un año por mi falta de confianza en la fiabilidad estos motores claramente demostrada en el modelo anterior.

    Mi pregunta es sobre la fiabilidad del nuevo modelo en todos los aspectos, si se han corregido los antiguos defectos y si vuelve a ser una buena compra en cogerte un BMW, porque despues de haber tenido cinco tuve que pasarme a otra marca por culpa de su inperdonable falta de fiabilidad
  2. Rifi

    Rifi En Practicas

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    Siempre puedes optar si puedes a comprarte uno de gasolina que si son fiables.
  3. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    La gasolina no me vale. Tiene que ser el 320d por multiples razones y no quiero pasarme la vida preocupado del coche como con el ultimo.
  4. Rifi

    Rifi En Practicas

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    Pues entonces vete a otra marca si de esta no te fias.
  5. onep

    onep Forista

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    Yo opino parecido que Rifi, pero ...a que problemas te refieres en el e46 que no sean turbo o caudalimetro???

    Lo digo por que en VAG, Audi-VW-Seat-skoda, tampoco se han librado de estos males[-X 8-[
  6. marcospg

    marcospg Guest

    Alberto1988, por lo que a mi me consta, han bajado considerablemente los problemas en este modelo en lo que a turbos y caudalímetros se refiere. En cualquier caso, y tal como comentamos en otro hilo... curate en salud contratando la garantía y mantenimiento integrales... no te quitará el cabreo en caso de tener problemas, pero al menos no te vaciará el bolsillo.

    Saludos
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Pues el 732 del 80 no dio pegas o no me acuerdo pero los 524 y 525 rompian las culatas (solo la de fabrica). Cuando ocurrio me parecio decepcionante que un coche asi rompiera una culata con 140-180000 km pero despues la verdad es que dieron pocas pegas pegas comparado con el 730d.

    Tres turbos en 110000km (17000,44000,72000 y el ultimo para cuando?, debe estar apuntito), una prebomba gasoil (1000 euros)un sensor que impedia que arrancara (garantia) cargador cd(garantia) y poco mas. El caso es que te compras un coche asi y que te deje tirado en la M40 en pleno agosto pues no es agradable y encima con 17000 km menos todabia. Cuando esto se repite por tres veces hace que ya salgas con miedo a que se te vuelva a romper. Es mas no tengo ninguna fe en el turbo que tiene y espero equivocarme pero pienso que tarde o temprano se rompera cuando en los td-tds hice 350000 y 500000 con el mismo turbo- Por esa razon no cogi el 320 hace un año pero parece que ahora quieren uno en casa.
  8. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo no tengo experiencia con un modelo como este, pero tengo dos amigos con dos coches de estos. Uno tiene tres años, y ha roto dos turbos. El otro tiene más o menos lo mismo, ha roto el turbo una vez y se le han fastidiado los rodamientos traseros.

    Nunca pensé que los nuevos seguirían dando problemas (imaginaba que los habían solucionado) pero cuando me metí en este foro aluciné. En los nuevos sigue ocurriendo, aparte de otros problemas añadidos, embragues, etc...

    Tu sabrás.

    Saludos
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Personalmente creo que al precio de la gasolina diesel o haces más kilometros que un Taxista o no vale la pena.
    Mantenimiento más costoso,motores más sensibles,seguro más caro,Itv más cara....y por supuesto modelos con precios mayores que sus hermanos de gasolina.
  10. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Te recomendaría irte a otra marca, ya que la fiabilidad de los 4 cilindros diésel BMW brilla por su ausencia. Bombas inyectoras, turbos, caudalímetros, inyectores, dampers, y así una larga lista.
  11. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Está claro que somos un foro de prestigio, hasta dan consejos los que no tienen un BMW.....
    Lo de diesel solo se justifica desde un punto de vista económico o porque los motores disponibles en gasolina no cubran tus "necesidades". Ese fué mi caso: mi anterior BMW era un 6 cil. gasolina y mi intención era continuar con ella. Pero la mínima opción en 6 cilindros son 218 CV, para andar sufriendo a 133 Km/h ...
    Así que me cogi un 320D que por cierto en los 9.000 km que lleva no ha dicho ni pio. Estoy muy contento y creo que los problemas de fiabilidad están superados.No consume a penas y anda como un rayo. Pero de todas formas en todas partas cuecen habas...Cámbiate a Audi y verás
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso... cámbiate a Audi y verás lo que son motores duros como rocas (que se lo pregunten a millones de taxistas...)
  13. scolomo

    scolomo Guest

    mmmm.... puede que si, pero conoces algún bmw que haya roto el motor? a los audi tambien se les estropean los turbos y caudalimetros y en mi caso además el abs, el catalizador, caja de cambios, 3ª luz de freno (varias veces) y aire acondicionado, por cierto en agosto y en extremadura... supongo que seré una de esas cientos de excepciones...
  14. aranna

    aranna Guest

    Me reitero en mi opinión de que en todas partes cuecen habas. Estamos hablando de vehículos con decenas de proveedores y miles de partes móviles ensambladas. Está claro que BMW por el precio que cobra debería tener un índice de fallos bajo, y sobre todo dar un mejor servicio al cliente en muchos casos de los que hemos visto por aquí, pero más allá de eso, cualquier vehículo es susceptible de fallar. Después de esperar un tiempo prudencial desde la aparición de un modelo nuevo (para mi en torno a 1 año) creo que el índice de fallos ha bajado sensiblemente y se han corregido errores (p.ej. mi 320d pack M venía con Bridgestone en lugar de Pirelli Euforia que tantos problemas parece que han dado), pero si tienes mala suerte ....

    Desde luego, y por lo que yo veo por las carreteras y comento con algunos, muchísimas personas se siguen comprando un diesel pensando que es un gasolina que consume menos, con más patada y que se estira menos. Y eso pasa factura.

    Yo por ahora 3 meses, 5000 km y ni el más mínimo problema.

    Saludos y suerte!!
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    no siempre es así,yo hago 15000km al año y me compré diesel porque me gusta mucho más como anda.a mi eso de subir un coche a 7000 r.p.m para que me de sensaciones pues como que no me gusta.otra cosa será cuando saquen gasolinas con turbo entonces de cabeza al gasolina.
    saludos.
  16. nuno972

    nuno972 Guest

    Probablemente séa un pelín ignorante, en cuanto al tema de la fiabilidad.

    Pero a las pruebas me remito:
    Mi 320d,E-46, con más de 160.000Klms.; sólo me ha dado un problema con el cerco del ventilador; hago 3.000Klms. al més. Toco madera.....je.je.je.!

    Mi hermano, apenas salió el 320d, E-90, se lo compró; lleva unos 60.000Klms, y no le ha dado ningún problema.......Toco madera por él....je.je.je.!

    La verdad no sé en que vá el tema de la fiabilidad, conozco casos de roturas insólitas; y no dúdo, de las averías que puedan tener los BMW.
    Hablo por mi experiencia, tal vez séa tener suerte, no lo sé.
  17. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    yo creo que el problema erradica en que se les conduce como si fueran gasolinas,el diesel es otro mundo,la zona de arriba esta muerta.en mi caso y ya con el rodaje hecho,en pocos casos le paso de 3000 r.p.m despacio precisamente,el coche con esas r.p.m es capaz se salir como cohete sin necesidad de llevarlo a 4600 vueltas.
    saludos.
  18. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, la fiabilidad depende de muchas cosas, por ejemplo: mi padre es una persona que mima los coches en el trato...pues en su 530d (E-39?) modelo anterior hace unos meses se le fueron a tomar por saco 5 inyectores de los 6 que tenía...es un poco gafe...

    En cambio, mi jaudi, lleva 105000 km en 2 años y medio, y no ha tenido ni un solo fallo, como la seda, y la verdad es lo cuido pero tampoco me preocupo de alguna vez "achucharlo"...en la ultima revision, el jefe de taller de jaudi(un conce de pm. por cierto) me dijo que me habia salido bueno el c**** :descojon:

    A lo que le respondí, por casi 6 kilos que cuesta solo faltaría....:rambo: y el me contesto que habia trabajado en MB, y que sea caro NO es garantía de NADA..que es una cuestión de lotería...
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ya se sabe de futbol y medicina todo el mundo OPINA...y ahora también de motores Diesel...:icon_bigg :icon_bigg :icon_bigg

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