Duda Dudas de primerizo con BMW 525 TDS

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por shane falco, 23 Oct 2006.

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  1. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Hola a todos!

    Mi nombre es Miguel, soy nuevo en los foros. Soy de Orense, y tengo un BMW E34 525 TDS desde este viernes día 20 de Octubre.

    Tengo algunas dudas que espero podáis resolverme. Disculparme si soy un poco ignorante, pero es el primer BMW de mi vida, y me gustaría tenerlo tan bien cuidado como mi Córdoba SX TDI. Con el Córdoba tengo todo bajo control, sabiendo las mejores piezas para él y también los cambios de todo (siempre hago los cambios antes de lo recomendado). Así me tiene 275000 KM y está impecable, lo mimo mucho, jeje.

    En fín , que mis dudas con el BMW son las siguientes:

    1.- ¿Qué tipo de aceite recomendáis para el motor? El que tiene ahora es 15W40, por lo que creo que es mejor seguirle echando el mismo grado, o eso me comentaban para mi Córdoba (me decían que no era bueno cambiar de grado de aceite). De todas formas me gustaría saber si le va mejor otro grado, o qué marca de 15W40 es mejor. También me gustaría saber si el marcador que indica el cambio del aceite va bien o se lo cambio antes de llegar a la raya naranja.

    2.- El coche tiene homologadas los neumáticos 225/65R15 y 205/65R15, sin embargo creo que hay medidas “equivalentes” que aunque no vienen en la documentación, se le pueden poner igualmente al coche y pasar la ITV. ¿Podría ponerle 195/65R15, o no es aconsejable? En el manual del coche si que pone que el 525 TDS puede calzar 195/65R15 sin problema, pero ¿qué me aconsejáis?

    3.- Al pisar el pedal de freno se escucha un ruidito, como un doble clic. Si lo rozo solo se oye un clic, y cuando lo piso un poquito más se oye un 2º clic. ¿Es algún sistema especial o simplemente no es normal ese ruidito?

    4.- Al coche quería hacerle una revisión completa y cambiarle los filtros y las correas, para dejarle las inspecciones a 0 y empezar desde que tengo yo el coche. Pero, ¿cúales son los elementos que se le pueden cambiar? Me refiero tiene aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección, agua del radiador, ¿alguno más? filtro de aceite, filtro del gasoil, filtro de aire, ¿algún filtro más?, correa de la dirección, correa del alternador, ¿alguna correa más? Lleva cadena de la distribución, ¿se le mira o no hace falta?

    5.- Por último, ¿el Diesel e10+ le va mejor o por el contrario no notáis diferencia en el consumo o rendimiento?

    Perdón por el ladrillo, pero me gusta aprender de gente que sabe mucho más que yo porque ya tiene experiencia con este modelo de coche, para tenerlo lo mejor cuidado posible para disfrutar de él al máximo.

    Un saludo!
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Bienvenido al foro! Ya verás que picada con esta gente. Yo también soy novato y estoy aprendiendo muchas cosas.
    1. Sobre el aceite hay infinidad de posts con dicusiones muy encendidas. No te contesto que lo harán mejor los compas.
    2. El mio tiene homologados la 225/55/16 y en mi modesta opinión (y si conduces "normal") le sobra anchura. Me quedaría con la 205.
    No te lio más y que hablen los expertos.
    Te recomiendo que te pases por el archivo que hay cosas superchulas.
    MANDA FOTOS DE TU CHIQUITIN!!
    Saludos desde el Norte.
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    bienvenido. Queremos fotos!!!

    No te contesto a ninguna de tus dudas porque aquí hay gente que entiende mil veces más que yo :LOL:
    Hay que hacer un recuento de tds ee?? jejeje que somos unos cuantos :biggrin:
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    sobre el aceite. personalmente la graduacion que le pondria es 5w 40 o 5w 50. Si te sirve de referencia voy a probar un nuevo aceite para mi coche, voy hacer un cambio de repsol 5 40 a mobil1 5w 50 que para muchos de por aqui es un gran aceite y para tu coche de lo mas recomendado.
    Sobre neumaticos, yo seguiria con la medida 225 independiente de la llanta que tengas.... pues notaras un gran agarre y para los caballos que tiene, no notaras mucha perdida. Sobre el ruido del pedal del freno, puede ser del interruptor que hace que se enciendan los pilotos de atras. y sobre los liquidos de freno y refrigerante, creo que cada 4 años se suelen cambiar, o cada 2 años, no lo recuerdo muy bien.

    sobre el gasoil,,,, vas a encontrar muchas discrepancias,, yo soy uno de los que piensan y que subjetivamente he notado que un gasoil repsol va mejor que uno guachifu..... (tambien todo hay que decirlo,,, el que probe mas de una vez era raro raro raro gasoleo del norte era la marca....) pero bueno, yo desde aquello siempre suelo echar o cepsa, shell o repsol.... veo que echa menos humo y que me dura mas un deposito,, pero aqui hay una gran persona que trabaja en un laboratorio que, segun cientificamente, no hay diferencia de un gasoil a otro..... ahora cada uno que piense lo que quiera..... lo que si esta claro que hay gasolineras y gasolineras... y eso ya distinto de la marca... cada una tiene sus trapicheos por unos miseros euros mas..

    Saludos, y decirte que has cogido un buen coche!
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    bienvenido, y buen cambio. Yo tb vengo de un cordoba sx tdi, y por ejemplo aceite le echo el mismo, elf 5w30 (tb se lo echo a mi golf cabrio y es gasolina). Respecto a las ruedas, yo tengo unas 235-40-18. Las demas dudas, tranqi q te las resolveran pronto.
    Salu2
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En esas medidas que dices homologadas debe haber algún error ya que tienen diámetros bastante diferentes. Para el peso y potencia creo que la sección 205 será más adecuada que la 195.

    ¿El ruido te suena dentro o fuera del coche? Si te suena fuera podría ser de las guías de las pinzas de freno. Con una limpieza se suele solucionar.
  7. arche98

    arche98 Forista

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    Se ha equivodado, es 225/60 R15. Yo no te puedo aconsejar de ruedas, pues el mio es gasolina y no sé cómo va el diesel. El doble click, es normal, es para encender los pilotos de atrás.
  8. Ricard

    Ricard Guest

    hola y bienvenido!
    te cuento mi experiencia desde hace dos años:
    Aceite mobil1 5w50 (es el que usaba el antiguo propietario)
    Neumaticos: inicialmente 205 r15, luego cambie a unos 225 r15. No he notado mucho la diferencia (conduzco dentro de los limites legales) salvo esteticamente.
    Cambio de aceite y filtro a los 15000, filtro de gasoil y aire cada dos cambios de aceite.
    la unica averia que me ha surgido es la sustitucion del volante de inercia del motor(170000 km), pero segun he leido en el foro, es la unica "pega" de este motor.
    cualquier duda que tengas no dudes en repasarte el foro, ya que es muy completo y hay gente que entiende del tema.
    Si respetas la maquina, tienes coche para rato, te aburriras de el.
    un saludo y suerte con tu nuebo buque
  9. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a la secta, faltan las fotos de la maquina
  10. gapota

    gapota En Practicas

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    hola bienvenido es vedad fotos porfa
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink:
    Aparte de lo dicho por los compañeros te apunto que si el coche tiene mas de 100000 km estés al tanto de la bomba del agua (yo la cambiaria directamente).
    Por lo demás no tienes que tener mayores problemas.

    En cuanto al diesel se ha visto, según las ultimas pruebas de una revista, que el gasoil tradicional es el que mas potencia da, menos consumo, etc.
    El de ultima generación solo se diferencia en que tiene menos azufre (incluso es perjudicial para la lubricación de bomba e inyectores), aparte de que será obligatorio en 2009 por razones medioambientales.

    saludos.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

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    benvingut :)
  14. guakarimaso

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    welcome !!! gasoleo del barato :wink:
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bueno..barato lo que se dice barato....... :frown:
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    es cierto:mad: del menos caro:LOL::wink:
  17. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Hola a todos!

    Antes de nada agradeceros a todos las respuestas y los consejos.
    He visto la sección de archivo que comentó oscarftorre y la verdad es que es impresionante la de cosas que hay allí. También decir que si me equivoqué en la medida del neumático. Efectivamente es 225/60R15 como bien apuntaba arche98.

    Solo puedo postear por la noche, que es cuando llego a casa. En cuanto a las fotos no os preocupéis, que el fin de semana le saco varias y ya las cuelgo y pongo una como avatar. De todas formas os puedo decir que es negro, tiene las típicas llantas multiradio, asientos de cuero negros, climatizador bizona, techo solar, alarma de BMW (hay que meterle una pieza en un sitio que hay al lado de la palanca antes de darle al contacto para que arranque), cortinillas manuales en las puertas de atrás y eléctrica en la luna posterior, radio-cd sony y bluetooth parrot ck3100. Ah, y los asientos son calefactables!

    Por cierto, soy de Orense, lo digo por si alguno del foro también lo es y así poder compartir experiencias en vivo, aparte de por si conocéis un buen taller que sea más especialista en el motor del BMW que un taller normal.

    El clic que oigo al pisar el freno efectivamente es en el interior, por lo que debe ser lo de la activación de los pilotos de atrás.
    Le voy a hacer los cambios que dije de líquidos, filtros y correas y miraré lo de la bomba del agua. Pediré presupuesto primero en la BMW por esto de comparar despues con un taller normal.

    Una vez más gracias por todo y encantado de estar en este gran foro. Os voy a dar un poquito la paliza con mis dudas...

    Un saludo!
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    climatizador!! que envidia.... yo quiero uno!!! pero tiene que llevar un curro eso...
    la cortinilla eléctrica era un accesorio para el e34??? no lo sabía...

    tu da toda la paliza que quieras que así aprendemos los demás también :wink:
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    aqui te dejo un buen enlace a tener a mano

    www.elrincondelautomovil.com encontraras buenos precios para lo que necesites.

    y la verdad que hay unos cuantos foreros gallegos por aqui, y por el foro e-30

    Veo que tienes el coche a tope de extras,,,, que si cortinillas que si clima, que si asientos con calefaccion,, joe. que envidia!

    Saludos y ya sabes,,,, las fotos!
  20. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Bueno, otro par de dudas:

    1.- Hoy he apuntado en un papel un número del que dicen que se puede sacar información del coche como donde se fabrica, o el modelo de motor y cosas así. He consultado una tabla y no me coinciden los números y las letras con las posiciones que pone la tabla, estaré interpretándolo mal? ¿Donde puedo encontrar referencia a esos códigos?

    2.- Otra duda que me asalta es si el coche lleva doble airbag, solo uno o ninguno, ya que el que me lo vendió dijo que por lo menos el de conductor si que lo traía, pero desactivado. Yo no le creí eso, porque el volante está tapizado, por lo que no se si se lo tapizaron por mal estado, o simplemente es cierto que tiene airbag pero le salto y por eso tapizaron el volante. Lo digo porque de no tener airbag le cambiaba el volante por uno original de BMW.

    Por cierto, quizás pueda poner mañana alguna foto, porque al mediodía tengo un hueco y aprovecho y se las saco con el móvil...

    Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Si tiene airbag de copiloto se ve en el salpicadero (un rectángulo con la inscripción abajo a la izda)
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    bienvenido. yo te voy a comentar segun mi experiencia. yo a mi 325 tds le hecho 15W40 y va fenomenal. tb le hecho el e10+ y noto q anda mas fino, aunque tb noto q el consumo es mas elevado q con el gasoil normal, por mucho q diga la tele.
  23. R.VELA

    R.VELA Forista

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    diesel e+, mas consumo ? madremia...esto es la repera ya... yo le seguire exando del normal... jajajaja
    cada uno ...dice... una cosa...yo me fiare del quimico del foro...
    saludos...
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nose, yo esta semana he llenado el deposito con e+ y veo q el coche traga mas q con el normal. Solo veo una explicacion, el diesel e10+ esta preparado para q los diesel modernos de ultima generacion le saquen mas rendimiento y menos consumo. Nuestros BMWs con unos añitos encima creo q funcionan mejor con el gasoil normal q es el q habia en su momento.
  25. R.VELA

    R.VELA Forista

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    eso es lo que pienso yo... yo personalmente tb le hechado un deposito ... y no lo note pero ni para mejor ni para peor... simplemente lo que hago es que de vez en cuando le compro un aditivo de estos antihumos y limpia inyectores...
    enfin para gustos...los colores...
    saludos
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    y q tal funciona ese aditivo, es beneficioso???
  27. R.VELA

    R.VELA Forista

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    tampoco lo noto... muy poco... en los humos si... tira un poco menos de humo... se lo hecho porque eso no viene mal...
    de todas formas...lo mejor es de vez encuando quitarle la carbonilla... con unas apuradicas....
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    ni eso tiene menos azufre pq en un par de años la normativa europea les obliga a esa reduccion...."algunos" me han comentado ...yo no he hecho el analisis....tienen un poco elevado el indice de cetano ....se comenta por el mundillo que para dar sensacion y fidelizar clientela esto es info de ultima hora pero de compañeros no propia ya que este año no estoy ya en tema de hidrocarburos.

    Pero ojo al dato esa pequeña mejora no influye practicamente nada en el rendimiento y simplemente si esres muy quiskilloso notas eso de que va algo mas redondo...en realidad la mejoria solo la deberiais notar en un "algo mejor" sonido:wink:
  29. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas fotos de mi coche. No pude sacarlas al mediodía porque no tuve tiempo, así que saqué estas para que fuérais viendo, y el resto se las saco el fin de semana como dios manda:

    [​IMG]

    Este es un detalle del climatizador bizona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es lo que os decía del sistema de seguridad que me trae el coche, tengo que meter esta pieza:

    [​IMG]

    En este sitio durante unos segundos para que el coche arranque:

    [​IMG]

    Por cierto, no me tiene airbag de pasajero, pero tengo dudas todavía de si tiene o no airbag de conductor. ¿No sabéis si mi modelo puede tener airbag de conductor?. Es que el manual viene en alemán... Es que el volante tengo que cambiárselo de necesidad, al igual que el pomo de la palanca de cambio, pero como no se si tiene airbag, tengo miedo de que al cambiárselo me salte (en caso de que lo tenga).

    Otra pregunta: ¿Donde comprar piezas para poner un poco más bonito el coche? Porque en el "hilo" de las fotos de nuestros bmw serie 5 hay gente que habla de un plástico que se le pone entre las luces de atrás, como en el M5, y que cuesta 30 €, pero no se donde buscarlo. Además los faros de atrás en El rincón del automóvil se me antojan un poco caros.
    También me gustaría si no es esa opción, tintarle los faros, pero no se si puedo hacerlo yo o tengo que llevarlo a un sitio, pero no se cuanto cuesta.

    En fin, que eso lo puedo preguntar cuando cuelgue fotos en condiciones en el hilo de las fotos de nuestros coches.

    Un saludo a todos!
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Bien, mu guapo el interior. Ahora que el volante y la palanca son como pa´ matar al anterior dueño j.... Parece que los asientos de cuero están bien.
    Mandanos fotos del exterior pero abrígate bien porque a -30ºC jejeje
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