Hola familia. Por mas que he indagado en el foro no he sacado nada en claro! Tengo un e36 m50b20 el cual le hace ruido el vanos. Hasta ahí bien. El kit de reparación que he encontrado que me sirve y que necesito ya que es el unico que he visto que trae una tuerca en especial, es para M50TU. La pregunta es: ¿me sirve el kit de reparación del M50TU en mi M50B20? No quiero tirar el dinero a lo tonto si me equivoco al pedirlo. Gracias chicos!!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí te sirve! Yo acabo de reparar el Vanos recientemente, aunque no por ruido... mas bien por el tema de la tórica. Aún no he terminado de montar el coche (empecé el jueves y son muchas cosas las que hago...) pero sí te digo que se nota mucho mucho que el aro de teflón y el O-ring ahora se ciñen bien a las paredes del cilindro por donde se desliza el émbolo del vanos... es en plan, que antes empujaba el eje ranurado helicoidal y no ofrecia mucha resistencia ni para hundirse hacia adentro ni hacia afuera. Ahora cuesta hundirlo hacia adentro y volverlo a sacar. Se nota que cierra mucho más. Y eso sólo se puede traducir en una mejora de rendimiento; estoy bastante confiado de que esa mierda va a dar resultado... Lo único que te digo es que tengas precaución a la hora de meter el aro de teflón... yo metí un cazo de agua en el micro y cuando se puso a hervir lo saqué fuera y metí el aro de teflón dentro... lo dejé 3 o 4 minutos y al sacarlo rapidamente lo entré ayudándome con una espátula que no corte ni marque el aro... entro bien y bastante ceñido. Este es el que yo compré: http://m.ebay.es/itm/BMW-Single-Sta...-Repair-Kit-/121927732046?txnId=1691337393002 No sé si se aprecia en esa foto pero el aro de teflón queda escondido dentro de su ranura... después de la sustitución sobresale de la ranura y meterlo dentro del cilindro ofrece mayor resistencia. El Oring ese está sano. El que salió viejo estaba duro y quebadizo y en lugar de tenes una sección circular estaba chafado y tenía un poco una forma cuadrada. Ya reportaré resultados... Respecto a la sustitución y reparación del vanos debes tener especial precaución a la hora de ajustar la holgura axial de los rodamientos y el eje ranurado. Debe tener holgura radial pero axial debe tener sólo la necesaria. Yo no reparé eso porque en mi caso estaba bien. Otra cosa que aconsejan para mejorar el ruido del vanos es comprar unas arandelas elásticas y tornillos que venden incluso en la BMW para actualizar tu sistema de vanos si es del m50 al de un m52. Eso baja también el ruido. Como ves en el kit ese venden también la anilla y toda lo que necesitas para repararlo. Bueno a decir verdad me inquieta que sólo vino un rodamiento de agujas y creo que hay 2 a sustituir... pero no creo que sea el problema; es más cosa de ajustar la holgura creo. Un saludo!
Hola, desconozco un poco el tema del vanos, como se cuando esta jodido? Hace ruido cuando se jode? Y q piezas son las q se estropean?
Segun tengo entendido mas que joderse, con el tiempo van perdiendo estanqueidad el sistema y por lo tanto eficiencia. Yo tambien estoy interesado en restaurar el vanos del motor que tengo para poner
Buenas, Bueno, hoy por fin pude probar el coche tras la reconstrucción del vanos. Y va de p*ta madre. La diferencia de cómo iba y cómo va ahora es como la noche y el día. Ahora empuja desde 1500 rpms muy bien. Sin embargo he de decir que lamentablemente sustituí al mismo tiempo los 2 sensores de detonación, que estaban en mal estado. Así que no puedo decir con certeza a qué se debe el cambio. Pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta hacer la reparación, he de decir que merece muchísimo la pena. En cosa de 2 horas y media o quizás 3 horas, está hecha. Sin necesidad de levantar el coche para nada. Se precisa del útil de bloqueo del árbol de levas y árbol motor, eso sí. Conclusión: merece mucho la pena.
Pues tío, un 2.8 de perrete nada. Revisa esas 2 cosas, que a mi me va como un tiro ahora. Sin embargo reutilicé las gomas de la tapa de la culata, las que la apretan con los tornillos al aplastarse, y me ha vuelto a dar algún rateo entorno a 1500 rpms. El primer día en sacarlo, me perdía aceite a chorro por la parte de delante de la tapa precisamente por eso, y con el tipo de rateo que me ha dado, estoy convencido de que me está cayendo aceite en alguna bujía. Luego me toca volver a desmontar de nuevo >.< En fin, los sensores de detonación es relativamente difícil darse cuenta si están mal porque están escondidos... en el m50 hay 2; ambos debajo del enmarañado de cables que hay debajo del colector de admisión; uno se puede ver y está en la línea del sensor de temperatura hacia abajo. El otro queda totalmente escondido y está en la misma paralela que el anterior; más cerca del embrague. Ojalá supiera en qué medida me han mejorado ambas cosas, pero bueno en conjunto la mejora ha sido muy notable.
Suena a que tienes el sensor de las levas jodido y llevas el árbol de levas fijo en la configuración para altas rpm Hazle una lectura a la centralita a ver si te sale el error Cuando falla el sensor de las levas no se enciende la lucecita naranja del cuadro que señala error en el motor
Lo cierto es que es conveniente que ya que sacas el vanos, cambiar el sensor del árbol de levas puesto que sólo se puede sacar si sacas primero el vanos. Bueno quizás también se puede desmontar sacando el solenoide del vanos. Pero en fin, si haces una cosa haz la otra tambien que son 50 pavos.
Eso tenía pensado dejar para enero (ahora estoy con otra cosa), cambiar sensor de posición de árbol de levas y el del cigüeñal. Lo que tengo leído por ahí es que los ponga de recambio original, ¿no? Hablando de luz de error del motor, ¿los E36 europeos la llevaban? el manual del coche no dice nada de esa luz (sí de la del Check Control, pero no tiene nada que ver).
Minimo que sea de una marca de calidad contrastada como hella o meyle que los vende @kratzer BBB. Un saludo
Si el tuyo es el s50 de 286 cvs es otro rollete eh... si es el m50 o m52, el kit de bloquear el árbol de levas y el kit de reparación del vanos en ebay.co.uk Un saludo.