Duda Dudas kit reparación vanos.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tortugo, 14 Nov 2016.

  1. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Hola familia.

    Por mas que he indagado en el foro no he sacado nada en claro!

    Tengo un e36 m50b20 el cual le hace ruido el vanos. Hasta ahí bien.

    El kit de reparación que he encontrado que me sirve y que necesito ya que es el unico que he visto que trae una tuerca en especial, es para M50TU.

    La pregunta es: ¿me sirve el kit de reparación del M50TU en mi M50B20?

    No quiero tirar el dinero a lo tonto si me equivoco al pedirlo.

    Gracias chicos!!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. becho4

    becho4 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Fribourg, Suiza
    Modelo:
    M3 Cabrio 1997
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí te sirve!

    Yo acabo de reparar el Vanos recientemente, aunque no por ruido... mas bien por el tema de la tórica. Aún no he terminado de montar el coche (empecé el jueves y son muchas cosas las que hago...) pero sí te digo que se nota mucho mucho que el aro de teflón y el O-ring ahora se ciñen bien a las paredes del cilindro por donde se desliza el émbolo del vanos... es en plan, que antes empujaba el eje ranurado helicoidal y no ofrecia mucha resistencia ni para hundirse hacia adentro ni hacia afuera.
    Ahora cuesta hundirlo hacia adentro y volverlo a sacar. Se nota que cierra mucho más. Y eso sólo se puede traducir en una mejora de rendimiento; estoy bastante confiado de que esa mierda va a dar resultado...
    Lo único que te digo es que tengas precaución a la hora de meter el aro de teflón... yo metí un cazo de agua en el micro y cuando se puso a hervir lo saqué fuera y metí el aro de teflón dentro... lo dejé 3 o 4 minutos y al sacarlo rapidamente lo entré ayudándome con una espátula que no corte ni marque el aro... entro bien y bastante ceñido. Este es el que yo compré:

    http://m.ebay.es/itm/BMW-Single-Sta...-Repair-Kit-/121927732046?txnId=1691337393002

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se aprecia en esa foto pero el aro de teflón queda escondido dentro de su ranura... después de la sustitución sobresale de la ranura y meterlo dentro del cilindro ofrece mayor resistencia.

    [​IMG]

    El Oring ese está sano. El que salió viejo estaba duro y quebadizo y en lugar de tenes una sección circular estaba chafado y tenía un poco una forma cuadrada.
    Ya reportaré resultados...

    Respecto a la sustitución y reparación del vanos debes tener especial precaución a la hora de ajustar la holgura axial de los rodamientos y el eje ranurado. Debe tener holgura radial pero axial debe tener sólo la necesaria. Yo no reparé eso porque en mi caso estaba bien. Otra cosa que aconsejan para mejorar el ruido del vanos es comprar unas arandelas elásticas y tornillos que venden incluso en la BMW para actualizar tu sistema de vanos si es del m50 al de un m52. Eso baja también el ruido. Como ves en el kit ese venden también la anilla y toda lo que necesitas para repararlo. Bueno a decir verdad me inquieta que sólo vino un rodamiento de agujas y creo que hay 2 a sustituir... pero no creo que sea el problema; es más cosa de ajustar la holgura creo.

    Un saludo!
     
    A B234R le gusta esto.
  4. Srteam

    Srteam En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    e36
    Hola, desconozco un poco el tema del vanos, como se cuando esta jodido? Hace ruido cuando se jode? Y q piezas son las q se estropean?
     
  5. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Segun tengo entendido mas que joderse, con el tiempo van perdiendo estanqueidad el sistema y por lo tanto eficiencia.

    Yo tambien estoy interesado en restaurar el vanos del motor que tengo para poner
     
  6. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    Interesante, en cuanto están los kits de reparación y se necesita herramienta muy específica?
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Buenas,

    Bueno, hoy por fin pude probar el coche tras la reconstrucción del vanos. Y va de p*ta madre. La diferencia de cómo iba y cómo va ahora es como la noche y el día. Ahora empuja desde 1500 rpms muy bien.
    Sin embargo he de decir que lamentablemente sustituí al mismo tiempo los 2 sensores de detonación, que estaban en mal estado. Así que no puedo decir con certeza a qué se debe el cambio.
    Pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta hacer la reparación, he de decir que merece muchísimo la pena. En cosa de 2 horas y media o quizás 3 horas, está hecha. Sin necesidad de levantar el coche para nada. Se precisa del útil de bloqueo del árbol de levas y árbol motor, eso sí.

    Conclusión: merece mucho la pena.
     
    A B234R le gusta esto.
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Tomo nota, mi coche es un poco perrete saliendo en bajas, esperaba más de un 2.8 con VANOS.
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues tío, un 2.8 de perrete nada. Revisa esas 2 cosas, que a mi me va como un tiro ahora. Sin embargo reutilicé las gomas de la tapa de la culata, las que la apretan con los tornillos al aplastarse, y me ha vuelto a dar algún rateo entorno a 1500 rpms. El primer día en sacarlo, me perdía aceite a chorro por la parte de delante de la tapa precisamente por eso, y con el tipo de rateo que me ha dado, estoy convencido de que me está cayendo aceite en alguna bujía. Luego me toca volver a desmontar de nuevo >.<

    En fin, los sensores de detonación es relativamente difícil darse cuenta si están mal porque están escondidos... en el m50 hay 2; ambos debajo del enmarañado de cables que hay debajo del colector de admisión; uno se puede ver y está en la línea del sensor de temperatura hacia abajo. El otro queda totalmente escondido y está en la misma paralela que el anterior; más cerca del embrague. Ojalá supiera en qué medida me han mejorado ambas cosas, pero bueno en conjunto la mejora ha sido muy notable.
     
    A B234R le gusta esto.
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    los 6 cil normales no es mucho tocado los M3 son otro tema esos los vanos si son buen tocado
     
  11. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Suena a que tienes el sensor de las levas jodido y llevas el árbol de levas fijo en la configuración para altas rpm
    Hazle una lectura a la centralita a ver si te sale el error
    Cuando falla el sensor de las levas no se enciende la lucecita naranja del cuadro que señala error en el motor
     
    A B234R le gusta esto.
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo cierto es que es conveniente que ya que sacas el vanos, cambiar el sensor del árbol de levas puesto que sólo se puede sacar si sacas primero el vanos.
    Bueno quizás también se puede desmontar sacando el solenoide del vanos. Pero en fin, si haces una cosa haz la otra tambien que son 50 pavos.
     
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Eso tenía pensado dejar para enero (ahora estoy con otra cosa), cambiar sensor de posición de árbol de levas y el del cigüeñal.
    Lo que tengo leído por ahí es que los ponga de recambio original, ¿no?

    Hablando de luz de error del motor, ¿los E36 europeos la llevaban? el manual del coche no dice nada de esa luz (sí de la del Check Control, pero no tiene nada que ver).
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Minimo que sea de una marca de calidad contrastada como hella o meyle que los vende @kratzer BBB.

    Un saludo
     
    A B234R le gusta esto.
  15. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    Donde conseguisteis el kit de reparación y útiles?
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si el tuyo es el s50 de 286 cvs es otro rollete eh... si es el m50 o m52, el kit de bloquear el árbol de levas y el kit de reparación del vanos en ebay.co.uk

    Un saludo.
     

Compartir esta página